Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: El penúltimo sueño de Ángela Becerra (Editorial Planeta, 2005, 2011)

Hola queridos lectores, este fin de semana lo he pasado en un pueblo de la costa de Murcia, Águilas, y llegó a mis manos uno de los libros que leí el verano pasado y que quiero compartir con vosotros, un libro que te hace sentir, te hace reír, te hace llorar, te hace amar: "El penúltimo sueño" de Ángela Becerra.





Resumen: Ángela Becerra nos cuenta un historia de amor que consigue vencer los obstáculos. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor cuanto todo los separa, pertenecen a distintas clases sociales, las costumbres, el dinero... todo los separa, incluso un océano. Viven sus vidas como en un sueño inacabado, del que lograrán despertar al final de sus vidas, con un sorprendente final. Sus respectivos hijos tratarán de averiguar el secreto que atrapo la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos, sus hijos, comenzará una historia que enlazará sentimientos inesperados, contradicciones, espiritualidad, equívocos, pasiones... narrados con intensidad y una forma literaria única.

Mi opinión personal (sin spoilers)

El libro me gusto mucho, me pareció mágico, encantador, narrado con dulzura, ternura, y al mismo tiempo real y duro. Al principio me llamo la atención el estilo utilizado por la autora, incluso pensé que parecía algo pastel, pero a medida que sigues con la lectura cambias de opinión y sientes como logra atraparte con este estilo, es un 'idealismo mágico', es pura poesía, te recuerda a Isabel Allende y a Gabriel García Márquez.

La historia de amor esta narrada llevándote del pasado al presente, te va cautivando capítulo a capítulo. El amor y la música son el principio y el final de la vida de los personajes. Y no hay que olvidar la intriga que te mantiene enganchado todo el libro.

La autora nos presenta una historia bien construida, en realidad son tres historias de amor, una muy intensa y que se extenderá a lo largo del tiempo, otra presente y que hace felices a dos personas desdichadas y otra que comienza y que cerrará el círculo.

En definitiva una gran historia de amor, una historia mágica, una historia de cuento, una historia para dejarse llevar...

El libro lo podéis adquirir en la Casa del Libro.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






4 comentarios:

  1. No conocía este libro, parece muy interesante.
    Ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog. Besos. Muchas suerte en tu aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Gracias por tu apoyo. Yo también te sigo, y leeré tus pots. Te recomiendo la lectura de este libro, por lo que he visto en tu blog creo que te gustará. Un saludo y buen día.

      Eliminar
  2. Hola, te dejé un comentario en la entrada de google+. Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Mil gracias por tu comentario. Y me hace muy feliz que te guste el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥