Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans (Editorial Planeta, mayo 2015)



Queridos lectores, hoy os quiero hablar de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", última y esperada novela de Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández), autor que estos últimos años ha conseguido conectar con los adolescentes y jóvenes de nuestra época.



Resumen: El primer año de universidad marca la vida de muchas personas. Nuevos restos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que no dejan de sorprendernos. Todo esto se puede multiplicar si ese primer año lo vives en una residencia de estudiantes. Veinticuatro horas, los siente días de la semana harán que se conviertan en tus mejores amigos. Surge el amor, las decepciones, la pasión, tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo de vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontarán esa época repletos de sueños y dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Mi opinión personal (sin spoilers)

La novela es totalmente recomendable para los fieles seguidores de Blue Jeans, la historia gira alrededor de unos estudiantes, jóvenes que descubren el amor, la amistad, la traición... sentimientos y experiencias que formarán su personalidad adulta.

Nos encontramos con una prosa sencilla y con un ritmo ágil, donde aborda muy superficialmente temas actuales como la anorexia, engaños por internet, consumo de drogas, traumas por vivencias pasadas... pero no olvidemos que se trata de literatura juvenil.

La vida de estos jóvenes universitarios, como ha confesado su autor en algunas entrevistas, está muy cercana a sus propias vivencias: "Tiene más de mí que las anteriores porque aborda un panorama que yo si he vivido, y me hace recordar cuando estaba en la Universidad...

En fin, vamos a descubrir unos personajes con los que muchos de nuestros jóvenes se van a identificar, de los que se van a enamorar... y con los que se divertirán dentro de una residencia de estudiantes con una historia muy singular.

Y no puedo contar más... ¡Tienes que leerla! Comprad el libro aquí.


Blue Jeans es el seudónimo que utiliza Francisco de Paula Fernández, nacido en Sevilla y viviendo actualmente en Madrid, licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid.

Canciones para Paula publicada por la editorial Everest en 2009 fue su primera novela, siguiendo con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Continuó con una nueva saga El club de los incomprendidos, formada por ¡Buenos días Princesa!, No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?

Blue Jeans con sus historias y con su estilo ha conquistado al público joven actual y es el escritor español que cuenta con más seguidores en las redes sociales.

Conoce más al autor en su web: http://www.lawebdebluejeans.com/

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



2 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer algo de este autor, dicen que escribe genial y yo todavía no he leído nada de el, espero hacerlo muy pronto por que tengo muchas ganas.
    Que pases un buen Martes, me quedo por tu blog, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a Carmen en su tinta. Me encanta que te quedes aquí. Y no dejes de leer a Blue Jeans... Ya me contarás... Un beso grande.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥