Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Sueños de escritor

Queridos lectores, comienzo mi entrada de hoy con unas preguntas que me planteáis muchos de vosotros: ¿tengo talento para escribir?, ¿el escritor nace o se hace? Si, efectivamente hay personas que tienen facilidad para escribir, como otras para cocinar u otras para jugar al tenis... pero eso no significa que no podamos aprender a escribir.


A todos los que nos enfrentamos a la tarea de escribir nos surgen dudas e inseguridades, temores  que nos bloquean y  dificultan el enfrentarnos a un folio en blanco.

Bien, estos obstáculos internos a veces se agudizan y detienen nuestra creatividad totalmente, hacen que nos sumerjamos en nuestros bloqueos y nos cerremos al mundo exterior... y entonces pueden aparecer pesadillas... ¿locuras?

Me consultáis si todas esas cosas raras que pasan por vuestra cabeza se pueden considerar creatividad o simplemente rarezas o locuras.

Queridos escritores, según Freud, la literatura es una forma organizada de delirio: "los instintos insatisfechos son las fuerzas impulsoras de las fantasías, y cada fantasía es una insatisfacción de deseos, una rectificación de la realidad insatisfactoria".

Dejad que esos miedos, paranoias y pesadillas fluyan, que alimenten vuestra escritura... y conseguiréis transformar esa locura en algo estético, no es una descarga, es estructurar bien el lenguaje para lograr comunicar vuestras sombras, vuestros fantasmas.

El escritor se obsesiona con sus historias, vive otras vidas, pierde la noción del tiempo y se aísla socialmente, pero escribiendo disfruta plenamente, se humaniza, y al mismo tiempo se protege de otras locuras y aprende.

Creo que cualquier cosa que sintamos con gran intensidad merece un esfuerzo por nuestra parte, nos hará crecer, y nos hará crear... crear otra realidad que nos permita ser nosotros mismos y brillar en nosotros.

Entonces... ¿tengo talento para ser escritor, o es una locura?

Opino que solo existen tres tipos de personas incapaces para escribir:

- Personas que no leen ni escriben nunca o casi nunca.
- Personas que no aceptan consejos ni críticas.
- Personas con graves problemas de aprendizaje.

Y si estáis leyendo esta entrada seguro que tenéis lo que hace falta para ser escritor.

Recordad: Ilusión y constancia convierten en realidad cualquier sueño.


Me encantaría que dejarais vuestra opinión y abrir debate.



3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada, me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas, y obviamente, quien lo lee o escribe a menudo, mal va, lo imprescindible es leer y leer y leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aghhh, quería decir quien No lee o escribe...

      Eliminar
    2. Hola Sandra. Gracias por tu comentario y por opinar. Entendí que querías decir "quien no lee..." Y, obviamente, quien no lee nunca podrá escribir. Me encanta que te guste la entrada. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?