Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Género humano de Isla Corroyero (Ediciones Inspirar-expirar)

Este fin de semana os sugiero una sobredosis de poesía con Género humano de Isla Corroyero. En este libro la poeta reúne dos poemarios: Diario de una enfermera, versión ampliada con poemas inéditos, y Occidente.




"TRIUNFADOR

No le pidáis una sonrisa si no es tirana cínica o salvaje a ese divino.

No vayáis a abrazarlo para decirle que él es el gran modisto de Occidente.

No le beséis en su cara roja y blanca o en su altivez de rubio que fue rubio y ahora es un hombre cano. No. Nada de eso hagáis.

Rajadle cada tela que escribe y a ver qué tienen dentro sus palabras punteadas el diccionario que usa el vocabulario del amor y de la calle.

Abridle el estómago a ver cómo digiere el verbo caminar. Abridle la cabeza a ver cómo dispone la sintaxis de los pantalones qué tiene dentro además de sangre bombeada y viejas arterias y válvulas hundidas.

Miradle en esta foto que se ha hecho para el programa cultural y está coqueto con la manita tocándose la cara con un dedo estirándose el moflete y otro rozándole el labio inferior que ya sabemos que es el labio de la concupiscencia el labio del deseo el de besar otra boca y otro labio inferior que esté escrito en su signo del zodiaco.

Miradle qué provocativo a sus 58 años caminando como el rey de la selva y la lujuria con esa chaqueta cruzada azul marino con esa doble fila de botonadura como un almirante de la vieja Europa que hubiera nacido para mandar el barco colosal de las puntadas.

No os acerquéis a él clientes y modelos desconocidos y curiosos. Es un amargo él uno de los personajes turbadores que se preserva destruyéndose en el profundo sitio de su desgarradura.

Acercaos a él solo cuando este muerto
y vuelva a ser humano
y ya no pueda ver las lagrimas de nadie
que causan su costura y su estilazo".


Os he transcrito uno de los poemas de su segundo libro, Occidente. Aquí Isla nos disecciona un mundo enfermo y nos disecciona la frágil condición del ser humano en la sociedad en la que vivimos, sarcásticamente, si, pero, de un modo muy lucido. 

En Diario de una enfermera, nos encontramos con la necesidad de expresar la sensación de abandono y desconsuelo por la muerte del padre, a través de esta pérdida pierde la magia de la infancia.

Su lenguaje nos puede resultar cruel en ocasiones, es directo... testimonio del mundo que la rodea.

Si os apasionan los poemas es hora de leer a una gran poeta, es hora de conocer y sentir a Isla Corroyero.

Género humano está lanzado por Isla Corroyero bajo su propio sello editorial, Inspirar-Expirar Ediciones

En el blog de la editorial podéis comprar el libro y conocer más la poesía de Isla Corroyero: http://inspirarexpirare.blogspot.com.es/p/isla-correyero.html



Isla Corroyero. Nació en Miajadas, Cáceres (1957). Realizó estudios de periodismo y cinematografía en Madrid. Guionista de cine y televisión. Su pasión es la poesía.

¿Tenéis ganas de poesía? ¿Tenéis ganas de Isla Corroyero?



2 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada.
    Muchas veces la poesía es algo mas olvidado.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Me alegra que te haya gustado la entrada y disfrutes de la poesía, olvidada, pero para mi muy querida.

      Un Beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥