Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo de Austin Kleon (Editorial Aguilar, 2013)

¿Queréis 10 consejos sobre cómo ser un artista y no morir en el intento? Hoy os hablo de un libro que descubrí hace poco y al que me enganche de una manera brutal para descubrir cómo un artista aprende a robar... Si, habéis leído bien, parar aprender cómo un creador debe meterse en bolsillos ajenos y lograr crear nutriéndose de las creaciones de otros. Hablamos de Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo de Austin Kleon, publicado por la Editorial Aguilar.




 Mi opinión personal (sin spoilers)

Queridos creativos, nos encontramos con un libro muy divertido, que, lógicamente, no nos incita a robar, nos habla de creatividad y de cómo al crear nos sumergimos en las creaciones de otros artistas.

El autor nos lo pone fácil, es muy normal inspirarnos en trabajos de otros a la hora de comenzar con nuestro propio trabajo, pero, una vez dado este paso debemos saltar y lograr que nuestra creación sea realmente nuestra, que aportemos lo que nosotros somos, lo que nos va a identificar y... Creativos, lo que hará que sirva de inspiración para otros.

En el libro encontramos citas de artistas famosos con consejos, también nos encontramos con un capítulo dedicado a la literatura, Escribe el libro que quieres leer, y en el que Kleon nos confiesa que planeó una secuela para Jurassic Park cuando vio la película por primera vez. ¡Es genial!

Su lectura es amena, escrito a modo de pinceledas y con un estilo muy visual. Austin Kleon se describe a sí mismo como un escritor que dibuja. Os aseguro que encontraréis algunas claves nuevas para que surja la creatividad y para definir vuestro propio estilo. Yo disfrute muchísimo con el capítulo 9, en él destaca la importancia de aburrirse para ser creativo.

En definitiva, creativos, os lo recomiendo, no es que sea nada original, pero os aseguro que al terminarlo tendréis ganas de comenzar a crear... ganas de imaginar... ganas de experimentar.

Las 10 cosas...

1. Roba como un artista.
2. No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha.
3. Escribe el libro que quieres leer.
4. Usa tus manos.
5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes.
6. El secreto: Haz un buen trabajo y compártelo.
7. La geografía ya no manda.
8. Sé amable. (Es la única forma de trabajar).
9. Sé aburrido (Es la única forma de trabajar).
10. Creatividad también es restar.

El libro está publicado en español y lo podéis comprar en la Casa del Libro
, ebook, a un precio muy razonable.

¿Queréis leer las primeras páginas de este libro? Pinchad
aquí.




Austin Kleon. Escritor e ilustrador americano. Ha trabajado para medios como el New York Times o el Wall Steet Journal. Su libro más conocido es este, tiene otro en el que compone poemas recortando noticias de periódicos y tachando todas las palabras, excepto unas pocas, con un rotulador negro. Visitad su blog aquí y encontraréis muchas de sus ideas llevadas a la práctica.

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. Hola
    Me parece un libro realmente curioso por lo que cuentas. Algunas veces libros como estos te dan una visión distinta de las cosas o por lo menos desde otro ángulo
    Gracias por traerlo
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Es divertido y muy gráfico... Es genial, despierta las ganas de crear. Me alegro que te guste.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥