Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell (Editorial Esencia, junio 2015)

Comienzo la semana sumergida en un mar de emociones y sensaciones sentidas con dos historias de amor, dos historias unidas y entrelazadas magistralmente en un solo libro, en Hola, ¿te acuerdas de mí? Novela de Megan Maxwell publicada por la editorial Esencia.









Resumen: Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tiene en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.




Mi opinión personal (sin spoilers)


La novela, escrita con un lenguaje cercano, sencillo y muy íntimo, con un ritmo narrativo ágil y muy acertado para no impacientar al lector, y con un ambiente familiar muy entrañable y personal, me ha llegado al corazón. La autora ha fusionado correctamente dos historias de amor en una, uniéndolas con una perfección que solo una buena pluma puede conseguir.
El libro consta de dos partes: la primera es la historia de la madre de Megan, centrada en los años 60, años que vivió en Alemania junto a su hermana Loli, nos cuenta cómo conoció a su padre y cómo fue su vida y su historia de amor. Historia muy íntima, historia con momentos divertidos, historia con momentos tristes e historia que nos hará reflexionar sobre situaciones que se presentan en la vida de muchas mujeres. La segunda es una historia de ficción, historia creada para que su madre tuviera el final que le prometió. Historia de Alana, hija de Carmen, la protagonista de la primera historia. Historia de una mujer fuerte, con carácter, y que no cree en el amor.

Con esta novela la autora ha desbordado sus sentimientos, logrando desbordar los nuestros con su lectura, uniendo dos historias en una, uniendo sentimientos, emociones, experiencias y situaciones de un modo magistral.

Todos los personajes que intervienen en las dos historias están muy bien perfilados, Megan ha sabido dotar a todos los personajes de historias personales muy bien definidas y con un protagonismo único y necesario en las dos historias.

Me ha gustado mucho que al final de la primera historia Megan incluyera fotos reales de los momentos más especiales vividos por su madre, y fotos de ella cuando era un bebe.

Lo miró sin saber qué hacer. Entonces él sonrió y Carmen, olvidándose de todo, salió de la tienda. - Hola, ¿te acuerdas de mi? -preguntó Teddy con su particular acento. - Claro que me acuerdo de ti -asintió ella, finalmente sonriendo. Sin tiempo que perder ante aquella muestra de calidez, él señaló el pañuelo del dedo y dijo: -La bandera blanca significa alto el fuego, rendición o solicitud para parlamentar con el enemigo.- Carmen volvió a sonreír y Teddy preguntó: -¿Puedo guardarlo ya? Ella asintió de nuevo y él, una vez lo hizo, le tendió la mano para estrechársela".



Os recomiendo adentraros en las páginas de este libro, descubrir sentimientos intensos, descubrir emociones... descubrir y no dejar que te cuenten...

Enamórate y déjate conquistar con Hola, ¿te acuerdas de mi?

El libro lo podéis comprar en La Casa del Libro.


Megan Maxwell, nació en 1965 en Núrember, Alemania, hija de toledana y norteamericano, dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a Madrid, España.

Trabajó como secretaria en una Asesoría Jurídica durante varios años, hasta que su hijo enferma y se dedica a cuidarlo en casa, al tener más tiempo en casa comienza a escribir más novelas románticas bajo el seudónimo de Megan Maxwell. Toma un curso de literatura on-line y su profesora que era editora es la que publica su primer libro.

Conoce más a Megan Maxwell en su página web: http://www.megan-maxwell.com/

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Hola. Yo he terminado de leer hace unos días, y me gustó tanto! Me pareció un libro tan bonito, sobretodo la historia de Carmen. La cita que has puesto es mi favorita del libro!! Yo también la he puesto en mi reseña, Teddy es único. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Yo también he disfrutado más con la historia de Carmen, es muy apasionante. Y la cita es perfecta para intuir su amor, su ternura y su entrega. Me alegro haber coincidido contigo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :) He leído algunas cosas de Megan, pero la verdad es que este me llama mucho la atención porque tiene buenas críticas.

    Me ha gustado tu reseña, le echaré el guante en cuanto pueda ^^

    Me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly. La novela es muy diferente a las anteriores publicaciones de Megan, creo que es la novela más íntima que ha escrito. Cuando la leas me comentas... Ya he visitado tu blog y te sigo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta MEgan y este aun no lo he leído, caerá pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. No dejes de leerlo si te gusta Megan, en esta novela se nota como ha desbordado sus sentimientos.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥