Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Reseña: La casa de las miniaturas de Jessie Burton (Ediciones Salamandra, 2015)

Lectores, acabo de terminar La Casa de las miniaturas de Jessie Burton, publicada por Ediciones Salamandra. ¿Es una historia de amor? ¿Es una historia de traiciones, obsesiones, apariencias...? ¿Es una historia de suspense? Para mi ha sido una embriagadora historia que nos traslada a una época y a una ciudad,  una historia que me ha cautivado desde la primera a la última de sus páginas.



Resumen: Un día de otoño de 1686, Nella Oortman, una joven de dieciocho años, llama a la puerta de una casa señorial del barrio más acomodado de Ámsterdam. Ha llegado del campo para empezar una nueva vida junto a su marido, el distinguido comerciante Johannes Brandt. Pero quien la recibe no es él, sino su arisca hermana, Marin, y Nella pasa unas horas marcadas por la inquietud. Cuando por fin aparece, Johannes le hace un regalo de boda extraordinario: una réplica exquisita de su propia casa del tamaño de un armario.
Se encargará de amueblarla una enigmática miniaturista, cuyas espléndidas figuritas parecerán anticiparse al comportamiento de la personas reales a las que representan... Al principio, Nella se siente desconcertada ante el mundo inaccesible de los Brandt, pero a medida que descubre sus secretos comprende los peligros cada vez mayores que los acechan. En un entorno social plagado por las contradicciones, en el que se venera tanto a Dios y la abstinencia como al todopoderoso oro, ser diferente es una amenaza intolerable, y ni siquiera un hombre tan rico como Johannes está a salvo. Solo la misteriosa miniaturista parece prever el destino que aguarda a los inquilinos de la casa. ¿Es ella la única persona capaz de salvarlos? ¿O la culpable de su perdición?



Mi opinión persona (sin spoilers)
La casa de las miniaturas, novela que tiene lugar en Ámsterdam, en pleno siglo XVII, comienza con una tensión marcada por la llegada de la joven Nella a su nuevo hogar, hogar controlado por su estricta cuñada Marin... Y comienzan los enfrentamientos... Comienzan los misterios...
Nos encontramos con una historia vibrante, llena de emociones, de sueños traicionados, de secretos y de desgracias que se acumularán a lo largo de la narración, narración extraordinaria, con buena ambientación, con personajes fascinantes, mostrándonos espléndidamente la hipocresía de la sociedad holandesa de esa época. Una novela para leer con mimo y deleitarnos en cada detalle.
Cuando empiezan a desvelarse secretos y las desgracias se van acumulando, surgen nuevos secretos, secretos que deben ser guardados... Y ya no pude dejar de leer, no podía dejar de pensar a que nuevos problemas se enfrentarían los personajes.
"Le daré la miniatura - resuelve Nella -. Le mostraré esos ojos grises, esa muñeca delgada, incluso el canesú forrado de piel. Marin dijo que no podía haber más secretos, así que le mostraré esa curva observada, revelaré el regalo de la miniaturista...".
Secretos, secretos y más secretos... La autora sazona secretos y vulnerabilidades envueltos en un halo de misterio.
"Componemos un tapiz de esperanza y no hay nadie que lo teja, más que nosotros mismos".
La casa de las miniaturas es la primera novela de Jessie Burton, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años. Novela de época que afronta con franqueza y dureza temas como la maternidad, la sexualidad o el racismo.
Juguemos con la casa de muñecas, descubramos sus habitaciones, estudiemos sus miniaturas una por una. Descubramos su misterio... Descubramos a la miniaturista...


Comprad La casa de las miniaturas aquí y dejaos atrapar por sus secretos.

Jessie Burton, actriz y escritora inglesa, estudió Arte Dramático en la Universidad de Oxford y ha trabajado sobre los escenarios del National Theatre de Londres en la obra The Hour We Knew Nothing Of Each Other.
La casa de las miniaturas ha sido su primera novela y todo un éxito internacional. En 2014 recibió el premio a Libro del Año, otorgado por la cadena de librerías Waterstones, así como el Specsavers a Nuevo Autor y Libro del Año.
En la web de la autora podréis saber más de ella, de su obra y de sus proyectos: http://www.jessieburton.co.uk/
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, la novela parece súper interesante, me encantaría poder leerlo.
    ¡Me lo apunto inmediatamente!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino. No dejes de leer esta novela... Para mi ha sido un gran descubrimiento. Ya nos dirás que te parece...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Carmen gracias por la reseña, me ha gustado mucho tu forma de hablar sobre el libro, ademas de que pinta ser muy bueno, lo apunto a mi lista de libros por leer =),

    Saludos y espero leerte por mi blog pronto =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Celebro que te haya gustado mi reseña, a veces es difícil no hacer spoilers al transmitir las emociones y sentimientos de un libro que te ha sorprendido, que te ha entusiasmado. Creo que con esta reseña he logrado comunicar la esencia de la novela. Espero que la leas pronto y me digas lo que te ha parecido a ti.

      Un abrazo y visito tu blog...

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas pero también me detengo por tantos pendientes (argh!) espero que caiga pronto, sin embargo no me gusto nada el cambio de portada, la original era preciosa <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también la tenía en mi listado de pendientes y me alegro de haberla adelantado unos puestos... La portada original es mejor, no entiendo el cambio. Espero que nos cuentes cuando la leas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen!
    Como viste en mi blog (https://magdalenavintage.blogspot.com.es/) es mi actual lectura. La verdad es que al principio me costó cogerle el punto pero ahora que estoy en la mitad estoy más enganchada a la lectura. Muy buena reseña por cierto =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me encanto la novela, su misterio, su costumbrismo y el modo de tratar ciertos temas que hoy en día siguen siendo preocupantes.

      Un beso y disfruta de esta gran novela.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥