Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Vestido de novia de Pierre Lemaitre, (Alfaguara, octubre 2014)

Tras un fin de semana largo sumergida totalmente en la lectura, acompañada de buenos libros y de buenos autores... Hoy he despertado con ganas de saborear mis últimas lecturas y de compartirlas con todos mis lectores. Hoy os propongo leer un thriller psicológico: Vestido de novia de Pierre Lemaitre, publicado por la editorial Alfaguara. Una historia con una trama escalofriante, una historia que os enganchará... Y, os advierto, no podréis abandonar su lectura.




Resumen: Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Mi opinión personal (sin spoilers)

Vestido de novia no es una historia común, es una historia brutal. Al principio te perturba y te desconcierta totalmente, abandonas la lectura y cuando la retomas sientes la genialidad de su autor para ir envolviéndote en la trama, consigue que el lector se convierta en un auténtico testigo y presencie como van sucediéndose acontecimientos terribles, acontecimientos difíciles de digerir.
El autor nos presenta la historia en cuatro partes, dividida cada parte en capítulos, excepto la segunda parte que es un diario. La narración la va alternando con un narrador en tercera persona, conocedor de la historia, y un narrador-personaje. La historia está ambientada en Francia entre los años 2000 y 2004. Lemaitre nos va narrando la historia de Sophie Duguet creándonos angustia y desconcierto, y cuando menos lo esperamos todo cambia, nada parece ser como nos habíamos imaginado. El autor perfila los personajes magistralmente, consiguiendo que sintamos y experimentemos como su protagonista, como Sophie.
El desenlace de esta historia me impacto, pese a sospechar lo que podría ocurrir, el autor me sorprendió una vez más.
Y no puedo contaros más... Atreveros... Descubrid de quién es el vestido de novia...
El libro lo podéis comprar aquí.
Si os gusta leer un buen trhiller psicológico leed Vestido de novia, una novela intensa, una novela que os sorprenderá, una novela que os recomiendo leer este otoño.
Pierre Lemaitre, escritor francés, estudió Psicología y es conocido tanto por su trabajo como guionista como por su obra literaria, ha trabajado también como formador y docente en temas culturales.
Publicó su primera novela, Travail soigné, pasados los cincuenta años, volcando en ella toda una vida como lector e iniciándose como autor dentro del género de la novela negra y de intriga, donde ha publicado varios libros protagonizados por el policía Camille Verhoeven.
En 2013 con Nos vemos allá arriba dio el salto a la primera plana de la literatura, una obra alejada del género policial y que logró hacerse con el prestigioso Premio Goncourt.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




6 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, me lo recomendaron después de leerme otro libro que era del mismo estilo. A mi me encantan este tipo de libros que te hagan pensar, donde el autor juega con tu mente, espero leerlo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te gusta este género Vestido de novia te enganchará. Buen ritmo de narración, sorpresitas y personajes bien definidos. Ya nos cuentas cuando lo leas...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo tengo en mi estantería desde hace casi un año xD Tiene buena pinta, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Uau, cuántos libros tenemos en nuestras estanterías! Nos cuentas que te ha parecido cuando lo leas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este libro caerá pronto y yo lo sé XDD Gracias por la reseña, me he animado un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que la reseña te anime a la lectura de Vestido de novia. Disfruta de este trhiller y espero que me cuentes que te ha parecido.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥