Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Black Stories de Gen X Games, autor: saga comercial iniciada por de Holger Bösch

Se acerca el frío, Navidad y Reyes, y pasamos más tiempo en casa, más tiempo con familiares y amigos... Tardes al calorcito del hogar, con una buena charla, con una buena película, y también podría ser con un buen juego...

¿Os gustan los juegos de mesa? Pues he pensado que si nos gusta leer, crear historias y escribir lo ideal será jugar a juegos que tengan como base las palabras. Os presentaré juegos de este tipo, juegos para jugar con niños y juegos para jugar también con adultos, juegos con sus descripciones y autores para que seleccionéis los que más os gustan para vosotros y los que os gustaría regalar.

En esta entrada os presentaré el primer juego que he seleccionado: Black Stories, un juego de Gen X Games, autor: saga comercial iniciada por de Holger Bösch, edad: a partir de 14 años.




Black Stories es un juego que consiste en resolver enigmas, un juego para los amantes de la novela negra, un juego con personajes siniestros, un juego lleno de cadáveres, asesinatos, suicidios, accidentes...

Os describo un poquito el juego:

50 misterios escalofriantes....

Pueden jugar de 2 a 20 jugadores, nos encontramos con historias escalofriantes, historias desconcertantes, historias que podrían haber ocurrido. A veces todo termina muy deprisa y otras veces las historias son difíciles de resolver.

Lo más divertido es descifrar las Black Stories (Historias Negras). Uno de los jugadores, el Guardián del Misterio, toma una carta del mazo, lee en voz alta la historia de la parte delantera y pregunta ¡Adivina por qué! La solución viene en la parte trasera y la  carta la guarda el Guardián, que contestará a todas las preguntas que le formulen los jugadores con un "Si" o un "No".

Resuelto el enigma ya no podemos volver a usar de nuevo esa carta, no importa, hay más enigmas... Y siempre podemos comprar extensiones.

Algunas de las historias son de tradición popular, conocidas, a lo que algunos jugadores ponen objeciones, pero a mi me gustan y además, escritores, pensad que con todo lo que va surgiendo a partir de esa carta brotan ideas para crear historias nuevas. ¡Desarrollamos nuestra imaginación!

Otra dificultad es que el que juegue muy a menudo habrá descubierto casi todos los enigmas, pues yo resuelvo el problema convirtiéndolo en el Guardián y dejar que otros desarrollen y descubran el misterio.


 


Queridos escritores, jugando despertamos nuestra creatividad, y este juego es perfecto para crear una historia, para crear una novela negra.


¿Ganas de jugar? Mi blog participa en el programa de afiliados de Amazon, por ello os invito a comprar el juego a través de mi enlace desde vuestro sillón.

 
¡Jugad como niños y desarrollad como adultos! ¿Os atrevéis?

 



6 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho esta entrada tuya es muy muy interesante, sigue escribiendo!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly. Genial que te guste la entrada. Me alegra mucho. Os informaré de más juegos más adelante.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me pareció una entrada interesante :)
    Me gustó mucho ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. Gracias por tu comentario. Es un juego fantástico para crear historias de misterio y terror.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!! Pues ahora mismo no soy una amante de la novela negra (no es que no me guste, es que ahora no suelo leer el género), pero este juego tiene una pinta buenísima! La intriga, el misterio e inventar historietas me encanta. Gracias por descubrírmelo!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. Me alegro que el juego te guste, aunque no leas novela negra es un juego magnífico para desarrollar nuestra creatividad y para divertirnos con amigos y familiares en las frías noches de este invierno.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥