Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Jazz Café de J. Sánchez Vázquez (Editorial Almuzara, 13 noviembre 2015)

Amantes de novela negra y queridos lectores del blog, ya sabéis que me encanta conocer nuevos autores y compartir con vosotros obras únicas, obras que nos dejarán huella, obras que nos sorprenderán...  Hoy tengo el honor de presentaros Jazz Café de J. Sánchez Vázquez, novela negra que ha resultado ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, Premio que convocan el Ayuntamiento de la ciudad de Carmona y la editorial Almuzara para estimular la creación literaria dentro del género negro.




Resumen: Un asesinato en un mísero callejón de la califal ciudad de Córdoba. El cadáver de un crítico de arte con fama mundial. El detective Epicuro Salvatierra, Salva, recibe el encargo de la investigación de parte de la pareja sentimental del asesinado.

Un extraño símbolo marcado a punta de navaja en el pecho del cadáver sugiere la participación de alguna secta, pero datos filtrados desde el Instituto Anatómico Forense reorientarán las pesquisas. La víctima recibió una paliza brutal antes de su muerte y un instrumento empleado en el apaleamiento fue un objeto forrado de piel curtida. La conversación casual con una amiga de origen ecuatoriano hace recordar a Salvatierra un asesinato anterior. El cadáver también apareció con el vientre rasgado y símbolos crípticos de sesgo neonazi. El detective consultará diversas fuentes, incluido Esteban Ibarra, y se abrirá al fin una vía clara para la investigación: el submundo violento de la ultraderecha. Sin embargo, del Anatómico Forense llega un nuevo dato que trae de nuevo confusión: el asesinado no recibió una paliza antes de morir, sino dos, en un periodo de dos a tres semanas. Y, pese a esto, la muerte no fue provocada por estos ataques sino por un infarto inducido con una sobredosis de efedrina, estimulante utilizado como doping en pruebas deportivas.

Os transcribo lo que editorial nos dice de Jazz Café: "es una vibrante obra que remite a los clásicos del género, tamizada en esta ocasión por un humor irreverente que despierta la hilaridad del lector en numerosos pasajes. Sin embargo, contiene también la denuncia de un sórdido entramado, todavía latente en nuestra sociedad".

Tomad asiento, comprad la novela desde aquí, y disfrutad de una narración colosal.


J. Sánchez Vázquez, nació en 1966 en Córdoba. Emocionado por la reflexión radiante de su profesor y maestro Fernando Riaza, cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla. Recién licenciado, inició labores de documentación y guion para documentales televisivos, al tiempo que se encargaba de la corresponsalía de un periódico de implantación nacional, etapa que lo disciplino en el manejo sintético y preciso del lenguaje escrito. Tres años más tarde, fue becado por la Fundación Épsilon, impulsada por la cátedra de griego de la Universidad de su ciudad, hasta que en 1996, ya como profesor, y hasta el día de hoy, se hizo cargo de las materias de Historia de la Filosofía e Historia del Pensamiento Político.

Su relación con la literatura es tan larga como su vida. Es organizador del Certamen de relatos La plaza del bar, de la Asociación Cultura Abades de la ciudad de Córdoba, desde 2011. Ha sido finalista del I concurso de novela breve de Navalmoral de la Mata y ganador del VI Certamen de Relatos El mundo esférico.


¿Ganas de misterio, crimen, humor...?



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas la novela parece muy, muy interesante, así que me la apunto.
    ¡Muchas gracias por la recomendación, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino. Celebro que te guste la novela, ya me contarás cuando la leas...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí la novela negra no me gusta mucho, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. ¡Qué pena que no te guste la novela negra! Disfrutarías con este libro.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, así que me lo apuntó.
    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra. Me alegra mucho que este libro te atraiga. ¡Seguro que te gustará! Nos dices cuando lo leas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Has logrado atraer mi atención con este libro, se ve interesante y me gusta la novela negra, además que si también tiene humor se vuelve prácticamente una lectura obligada para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Genial que te interese este libro y la novela negra. Crimen, misterio y humor es un coctel perfecto para este tipo de novelas. ¿Verdad?

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Hola hermosaa ♥ Gracias por pasarte por mi Blog, te sigo.
    Bonito Blog, nos leemos :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ha sido un placer visitar tu blog. Mil gracias a ti por quedarte conmigo.

      Nos leemos... Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥