Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Observada de Renée Knigth (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A., 2015)

Lectores, ya sabéis que soy una adicta a la novela negra y a los thrillers psicológicos, pues hoy os presento uno de los más intensos que he leído recientemente: Observada de Renée Knigth, publicado por la editorial Salamandra. Un libro que me fue recomendado por uno de mis lectores, lo leí con mucho interés, me ha parecido interesante y lo he calificado con buena nota.





Resumen: Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia.
La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.
Con esta vertiginosa historia de suspense, la realizadora y guionista inglesa Renée Knight nos invita a recorrer el filo que separa la verdad de la mentira, cuando la necesidad de creer, o de no creer, conduce con frecuencia a las personas a juicios inicuos y decisiones erróneas.

El ajustado perfil psicológico de los personajes, sumado a una impecable trama plena de giros y sorpresas que mantiene al lector en vilo hasta el punto final, han seducido al público inglés y han situado esta electrizante novela entre los libros más vendidos en Reino Unido durante los últimos meses.


Mi opinión personal (sin spoilers)


Nos encontramos con una novela que leeremos con facilidad, con una buena estructura narrativa, alternando entre pasado y presente, y con las voces de los dos protagonistas principales, Catherine y el autor del libro Un perfecto desconocido.

"La duda que había tenido en otros tiempos, las preguntas con las que me había torturado, desaparecieron, pues sabía por qué debía escribirse aquel libro y no me cabía duda de para quien era".

La historia nos enganchará página a página, con personajes bien definidos, viviremos conflictos de los personajes que nos sobrecogerán, y habrán giros inesperados en la trama que nos sorprenderán... Nada es lo que parece.

Me gustaría destacar de la novela la buena caracterización de los personajes, con toques muy realistas, situaciones muy preocupantes... Pero, ¿Qué se narra en Un perfecto desconocido? ¿Qué sucedió? ¿Qué secreto debe quedar enterrado? Catherine, su marido y su hijo vivirán días terribles, sentirán angustia, no podrán dormir... ¿Deben o no deben creer lo que leen? Y ¿Las fotografías?...

Lectores, una lectura que me ha entretenido, enganchado y me ha dado la oportunidad de conocer a una autora que seguiré la pista por su buena calidad de narradora y por qué me ha sorprendido gratamente.

Déjate enganchar y compra Observada aquí. ¡Algo inesperado te sorprenderá!






Renée Knigth es guionista y realizadora británica, que ha debutado con éxito en el mercado anglosajón con el thriller psicológico Observada. Ha trabajado para la BBC como directora de documentales culturales. Asimismo, ha escrito guiones de cine y televisión para Channel Four, la BBC y Capital Films.
Vive en Londres con su marido y su marido y sus dos hijos.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para leer en cuanto le encuentre el hueco adecuado. Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Genial que figure en tu lista este libro. Espero que te guste, ya nos dirás...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha picado la curiosidad, el argumento es muy llamativo, además el que lo publique Salamandra para mi es un punto
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Yo pensé lo mismo cuando me lo recomendaron, que si lo editaba Salamandra la novela prometía, y así fue. Ya nos dirás cuando la leas...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥