Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Del sudor de las sirenas de Pedro Luis Ladrón de Guevara (Huerga & Fierro editores, 10 de noviembre de 2015)

Lectores. ¿Queréis sentir las palabras susurrándoos, acariciándoos...? Leed Del sudor de las sirenas de Pedro Luis Ladrón de Guevara y sentiréis el arte convertido en palabras, convertido en poesía.



Resumen: Estamos hechos de amor y desamor, de palabras: sudor de las sirenas diluido en el mar con un toque salado y una pizca de piel ajena. Así, intangibles, se nos presentan historias aparentemente pertenecientes a un pasado homérico y que sin embargo rebosan contemporaneidad. La vida es ese contenedor sin estrenar, caja de cartón convertida en juguete, joyero de adolescente que espera llenar un día, recipiente inmaculado, arcón forrado en su interior, a la espera de ser colmado antes de que párpados y tapas se precipiten y caigan. Y ante el dolor, besaré el pecho mutilado, la cicatriz salvadora de la gracia que esté presente en mi vida.


Mi opinión personal (sin spoilers)

En Del sudor de las sirenas podremos escuchar como nuestro corazón late, sonreír y llorar, como en la vida misma...




"HERIDA DE VIDA

Déjame besar el pecho mutilado,
la cicatriz salvadora de la gracia
de que aún estés presente en mi vida.

Florecerán las caricias a tu lado
y romperé con los labios el espejo
guardián de tanta angustia y temores.

Vuelve. Qué solo sea carne lo amputado,
que en aliento de saliva enamorada
olvides la ausencia y lo sufrido".

Es un libro para dejarse llevar verso a verso, para sentir la dulzura del amor y el amargor del desamor, para vivir el mar, para querer beber las lagrimas de las sirenas...

Tanto si os gusta leer poesía como si aún no os habéis decidido os invito a conocer a un autor que os atrapará con sus palabras.

"UNA PALABRA

Una palabra sola,
para sentirse en compañía
en mitad de la noche
a sabiendas de que somos
recuerdo en el recuerdo,
acaso una imagen borrosa
clavada en la retina ciega
de los ojos del tiempo".

Definitivamente os recomiendo leer este libro, y os recomiendo que os dejéis atrapar por sus versos, sentiréis el sudor de las sirenas diluido en el mar con un toque salado y una pizca de piel ajena.


El libro lo podéis comprar desde el banner de  esta entrada. Os recuerdo que mi blog participa en el programa de afiliados de Amazon, por ello os invito a comprar a través de mi enlace.



Comenzad a leerlo pronto, muy pronto... ¡Pongamos la poesía de moda!










Pedro Luis Ladrón de Guevara, (Cieza, 1959), estudioso y traductor de literatura italiana. Su pasión por Italia queda plasmada en el libro de poemas Cuando la piedra habla 2001, publicado con traducción de Emilio Coco, y en el volumen con poesías y fotografías que lleva por título Viaje en una Italia sin tiempo 2011, en colaboración con Zosi Zografidou. Ha publicado en diversas revistas literarias. Ha editado: Itinerarios en la penumbra, 2003, Escarcha sobre la lápida, 2007, y Del sudor de las sirenas, 2015. Como prosista ha publicado los libros de relatos Los mundos de mi mundo, 2005, y El donante y otras historias, 2015. En 2012 apareció su única novela La campana rasgada. Su debilidad por la pintura se plasma en la coloración con el pintor Pedro Cano para los catálogos de las exposiciones Pedro Cano Ad Portas y Las ciudades invisibles de Italo Calvino.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?





11 comentarios:

  1. Hasta el título es poesía, la verdad es que mucho de ese estilo no soy, pero las palabras son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho. Me alegra mucho que te guste. Atrévete a leer poesía y a disfrutar con ella. Si nos atrapan algunas canciones te aseguro que la poesía puede hacernos sentir más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Nunca he leído poesía pero este libro me llama la atención :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. Pues nunca es tarde para empezar a leer poesía. Hazlo cuando te sientas relajada y deja que los versos te emociones, te atrapen... No te arrepentirás, y disfrutarás de las palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Celebro que la entrada te haya gustado. Ya me dirás cuando leas el libro y te sumerjas en los versos de Pedro Luis Ladrón de Guevara... Visito tu blog y me quedaré en él.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, muy buena reseña...te cuento que te he nominado al Reconocimiento Ahínco, espero te de tanta ilusión como a mi....aquí puedes verlo...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-monalisa-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita. Muchas gracias por tu nominación al Reconocimiento Ahínco, un placer que hayas pensado en mi. Me encanta que te guste la reseña, espero que leas el libro y disfrutes de él.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Hola Carmen.....de nada, este y cualquier otro reconocimiento te lo mereces, siempre me doy una vuelta por tu blog, para saber mas de nuestra pasión : Los Libros....Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hola. No conocía a este autor, te agradezco que nos lo hayas presentado con esta entrada. Los poemas seleccionados son muy emotivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anibal. Celebro que te guste la entrada y los poemas que he seleccionado. Lo puedes comprar desde el banner de la columna derecha del blog y disfruta del arte convertido en palabras.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥