Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Reseña: El sexo de la risa - Irene X (Harpo libros, 2015)





Mi primera entrada del 2016 está dedicada a un libro en prosa y poesía: El sexo de la risa de Irene X, poesía que trata el sexo sin disfraces, versos brillantes y textos en los que nos veremos reflejados. Una forma distinta de hablarnos de sexo, juventud y rebeldía.


Resumen: Baile de palabras atragantadas que disfrutan acostándose cada noche con una lágrima diferente, con una cosquilla plena de insomnio, con una carcajada entre las piernas.

Mi opinión personal (sin spoilers)
Nos encontramos con un libro repleto de sentimientos, de emociones, un libro distinto, original, único. Irene X refleja en cada página de El sexo de la risa su percepción del amor, del desamor, del olvido, del sexo y de la risa.
El libro me ha gustado, su lectura es muy fácil y la autora logra que nos identifiquemos con la mayoría de las situaciones contadas, con sus ideas... Haciéndote reír, haciéndote llorar...
"El amor va de amontonar libros
como hacíamos de niños
para subirnos y alcanzar
ese que está en lo alto de la estantería
E inevitablemente
también
de saber ser escalera
cuando toca
o cuando no quiere hacerlo".
El libro está dividido en capítulos, con textos en prosa y en poesía, que se dan la mano para tocarnos, para abrazarnos y para dejarnos huella con textos cargados de metáforas, con un estilo muy singular y con unas palabras muy cercanas. Un libro muy personal, muy de Irene X, pero que cada uno de nosotros podremos interpretar y hacerlo nuestro.
"Como el que se limpia las lágrimas y se llena las manos de sangre. Como si tu cama fuese elástica y ya nunca supiésemos cuándo es impulso y cuándo caída. A lo mejor solo necesitamos el beso de alguien que no quiera cambiarnos".
Aunque no leáis poesía os aconsejo acercaros a este libro y saborearlo poco a poco, os aseguro que os hará disfrutar y pasar ratos muy agradables... ¡Atreveos a leer un libro lleno de sentimientos! Lo podéis comprar aquí.
Mi libro se llama El sexo de la risa porque un día me dijeron 'Que te hagan reír diez segundos antes de llorar también es un orgasmo'.

Irene X (Zaragoza). Escritora que ha pasado de expresar sus sentimientos y sus opiniones mediante publicaciones en Twitter, a dar el gran salto y exteriorizarlos en páginas. Irene X cuenta que llevaba mucho tiempo escribiendo cuando decidió ser profesora. No obstante, tras ejercer de maestra, y con solo 24 años, se ha convertido en una de las escritoras más demandadas en las librerías de este país.
Entrad en su blog y podréis conocer su frescura y su sinceridad emocional.
Sentid sus versos con su propia voz: Irene X recitando en un bar.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡tengo tantas ganas de probar a Irene!
    Cuál recomiendas más, Grecia o éste?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo he empezado por este, seguiré con Grecia y terminare con no me llores. Si te apetece comenzar con Grecia puedes hacerlo, son independientes.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no me llamo mucho así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento que no te llame la atención este libro. A mi me ha encantado, cercano, fresco y original.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantó este libro pero me encantó aún más Grecia. Ahora tengo pendiente No Me Llores, estoy deseando ponerme con él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me ha gustado mucho, tengo pendiente los siguientes libros, Grecia lo comienzo ya. Gracias por comentar y opinar.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥