Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

La tierra que pisamos de Jesús Carrasco (Seix Barral, 16 febrero, 2016)

Regresa Jesús Carrasco con una nueva novela, La tierra que pisamos. Novela donde el mundo rural continua teniendo presencia, novela para rendir homenaje a la tierra de sus ancestros, y donde parte de la historia transcurre en un pueblo de Extremadura.


Resumen: A comienzos del siglo XX España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.
La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina. Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.
Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resistencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte. 
Jesús Carrasco nos sorprendió con Intemperie, y como ocurrió con esta novela el mundo rural continuará presente, y continuará su forma de escribir, escribir en varios tiempos diferentes.
Nos cuentan que en esta nueva novela encontraremos la lucha de una mujer por encontrar el autentico sentido de su vida, y del que su propia educación la ha desviado.
El autor de La tierra que pisamos nos dice que "es una novela con personajes intensos y un contexto político complejo." Y asegura que quería "afrontar el reto de escribir sobre una protagonista femenina poderosa." En la web de Antena 3 he encontrado un pequeño vídeo donde Jesús Carrasco nos describe su nueva novela, haced clic aquí, desde este enlace también podéis leer en exclusiva el inicio de La tierra que pisamos.
¿Os han cautivado las primeras páginas? ¡Genial! Pues recordad que el 16 de febrero sale a la venta, la podéis comprar ya mismo desde aquí, y podéis participad en un chat que se realizará el 18 de febrero de 18:00 a 19:00 h en la web de la Casa del Libro.
Recopilando información he encontrado unas pistas, que en una entrevista sobre Intemperie, Jesús Carrasco apuntaba para su nueva novela:
Con independencia del éxito de Intemperie hubiera escrito otra novela y eso es lo que estoy haciendo. No tiene que ser radicalmente diferente porque una se superpone a la otra, pero insisto, la trampa vendría si cambiara mi forma de escribir pensando en el éxito de público. En la próxima el mundo rural seguirá teniendo presencia”.
Jesús Carrasco nació en Olivenza (Badajoz) en 1972. En 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie (Seix Barral, 2013) le consagró como uno de los debuts más deslumbrantes el panorama literario internacional. Ahora publica, dos años más tarde, y también en Seix Barral, La tierra que pisamos.
La tierra que pisamos, una novela sobre el inesperado poder de los extraños para alumbrar nuestra propia desnudez.
¿Deseando leer La tierra que pisamos?
¡Feliz domingo!

6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!
    Este libro no me llama mucho, no es de mis géneros habituales. Aun así, le deseo mucha suerte al autor. La portada es muy original, me ha encantado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. ¡Bienvenida a Carmen en su tinta! Siento que no te llame la atención esta novela. Con Intemperie nos deslumbro y nos dejo con ganas de más...

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Carmen. Yo si leí Intemperie, gran trabajo y gran autor. Compro ya mismo la nueva novela, desde tu enlace, y seguro que La tierra que pisamos será una gran obra.

    Un beso y gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aníbal. Yo estoy deseando leer la nueva novela de Jesús Carrasco. Ya me dirás cuando la leas... Mil gracias por comprarla desde el enlace de mi blog.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Estoy muy pendiente de su publicación¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues hoy sale a la venta. En esta entrada os he dejado un enlace para su compra a través de la Casa del Libro.

      Un abrazo y me cuentas cuando la leas.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥