Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

2ª Edición de los Premios Boolino de Literatura Infantil y Juvenil para nuevos talentos

Viernes, y lo vamos a celebrar con una buena noticia para todos los escritores de narrativa infantil y juvenil, para ilustradores y para blogueros de literatura: Boolino abre la convocatoria de sus premios literarios con la colaboración de tres grandes grupos editoriales: Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones B y Grupo Editorial Bruño.



La convocatoria está dirigida a nuevos talentos, escritores e ilustradores, que no hayan publicado más de dos obras y amplía las categorías: álbum ilustrado, narrativa infantil y narrativa juvenil. Además, añade dos premios especiales a las nuevas tendencias del mercado editorial: mejor blog literario y mejor libro personalizado. Los Premios cuentan con la colaboración de IMC Agencia Literaria.


Todos los participantes tendrán la oportunidad, en caso de ser premiados, de publicar con los mejores grupos editoriales. Y Además del jurado de expertos, este año se incluye a los blogs de literatura como un miembro más del jurado de los Premios para dar voz a la opinión de los lectores.

La convocatoria para el envío de originales de esta segunda edición está abierta y el plazo de entrega termina el 5 de junio de 2016. La presentación de los ganadores, la entrega de premios y el lanzamiento de los libros tendrá lugar en la gala de entrega durante el mes de noviembre de este año.
En siguiente enlace podéis descargar las bases de las distintas categorías y subir vuestros originales: http://www.boolino.es/premios/
Los primeros premios Boolino de literatura infantil celebrados en 2015 tuvieron una gran acogida con más de 260 originales recibidos de 15 países.
¡Vamos, pulid vuestros trabajos, tenéis tiempo!
Desde Carmen en su tinta os deseo mucha suerte para todos los que participéis y feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. ¡Me ha parecido muy interesante! No sabía de la existencia de estos premios y me gusta ver que se premia la literatura.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El 2015 fue la primera edición, y esperamos que por muchos años... Es una gran oportunidad, grandes grupos editoriales y ademas este año premios especiales.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que interesante! Gracias por la información.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melani. De nada, me alegro que te guste. Suerte si participas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡gracias por la informacion! No conocía estos premios
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bamvi. De nada. Es la 2ª edición. Y van superándose...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. De nada, es fantástico que existan estos premios y conozcamos nuevos escritores.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Qué bueno que también premien un blog :)
    Saludos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, es de agradecer que las editoriales valoren el trabajo que realizamos los bloggers de literatura. Gracias por seguir mi blog. Bienvenida.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥