Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Esa puta tan distinguida de Juan Marsé (Lumen, abril 2016)

Último día del mes, última entrada de marzo... y como ya sabéis que me entusiasma leer novelas policiacas, novelas de misterio, novelas de grandes autores... hoy mi entrada está dedicada a la presentación de la nueva novela de Juan Marsé: Esa puta tan distinguida.
 
Esta es una de las ocasiones que la publicación de una nueva obra de uno de los autores que sigo me hace feliz, no necesito comentarios, ni nada de nada para saber que disfrutaré de una buena narración, de una buena historia y de una buena intriga.
 
La novela estará a la venta a partir del 7 de abril. ¿Queréis saber más? Os cuento lo que he averiguado...





Resumen: Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa. En vez de sumarse al público, sube a la cabina de proyección. Allí la espera Fermín Sicart, el encargado, que a cambio de unas monedas y una triste merienda, va a disfrutar de sus encantos. No es la primera vez que Carol y Fermín se encuentran entre bobinas y vasos sucios, pero hoy algo se tuerce y Carol no saldrá viva del encuentro.
 
Cuando ya han pasado más de treinta años, en el verano de 1982 alguien se empeña en convertir en película estos hechos escabrosos. Los expedientes hablan claro: hubo un crimen, una víctima y un asesino. Fermín, reo confieso, recuerda muy bien cómo estranguló a su querida Carol con un cinta de celuloide, pero ya no sabe por qué.
 
Al hilo de esta pregunta Juan Marsé construye una espléndida novela que nos guía por los callejones de la memoria y el olvido, sabiendo muy bien que a veces los recuerdos son bombones envenenados.
 
 
En la cabina de un cine de barrio, una prostituta es asesinada a sangre fría. Pero el misterio no está en el quién ni en el cómo, sino en el por qué. Y ni el propio asesino recuerda el motivo...
 
 
¿Contando los días para comenzar a leer la nueva novela de este gran autor? Podéis reservar desde este enlace vuestro ejemplar y así ser de los primeros en comenzar su lectura.
 
 
 
 
 

Juan Marsé es considerado uno de los grandes narradores españoles contemporáneos, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y en el año 2008 su carrera literaria fue reconocida al serle concedido el máximo galardón de las letras hispanas, el Premio Cervantes.

Marsé nació en Barcelona y creció entre sus calles que luego configurarían gran parte del universo de sus obras. Abandonó pronto los estudios formales para comenzar a trabajar como aprendiz en un estudio de joyería.

Dio sus primeros pasos literarios en la revista Ínsula, al mismo tiempo que continuaba con su trabajo en la joyería. Pronto gana su primer premio, el Sésamo de relato, y se anima a mandar su primera novela, Encerrados con un sólo juguete, al Biblioteca Breve, donde queda finalista.

Animado por Jaime Gil de Biedma, Marsé se instala en París en 1960 y sigue trabajando en sus novelas mientras hace de traductor y trabaja como ayudante en el Instituto Pasteur. De vuelta a Barcelona tres años después, Marsé publicaría Últimas tardes con Teresa, ganador del Biblioteca Breve.

Decidido a ganarse la vida sólo con la literatura, Marsé combina la narrativa con textos publicitarios y la escritura de diálogos para otros guionistas. Poco después tendría su primer encontronazo serio con la censura franquista al ser prohibida la publicación de Si te dicen que caí.

Marsé logró una mayor popularidad a partir de los años 70 gracias a su colaboración con la revista Por Favor y se mantuvo a base de pequeños trabajos poco reconocidos hasta que en 1978 logra dar el salto a la primera línea de las letras con La muchacha de las bragas de oro, novela ganadora del Premio Planeta.

Tras varios problemas graves de salud, Marsé lograría nuevos éxitos en la década de los 90 con títulos como El amante bilingüe -otra de sus obras llevadas al cine- o El embrujo de Shanghai, libros que dieron el salto al mercado internacional con un gran éxito.

Con Rabos de lagartija logró un nuevo éxito de crítica y ya en la primera década de 2000 se recuperaron todos sus cuentos y relatos cortos.

Marsé ha recibido numerosos premios y galardones, como el Ateneo de Sevilla, el Nacional de la Crítica, el Juan Rulfo, el Quijote, el Planeta y el Biblioteca Breve, entre otros muchos.

 
 

 
¿Impacientes por leer Esa puta tan distinguida?
 
 
 

10 comentarios:

  1. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Bienvenido a Carmen en su tinta. Ya seguía tu blog...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

      Un beso y muchísimas gracias.

      Eliminar
    3. Hola. Genial que la entrada te guste, seguro que el libro te gustará más. Ya sigo tu blog, pasaré a ver nuevas entradas...

      Un beso.

      Eliminar
  2. wooow, que libro!
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la entrada Carmen!
    Saludos desde Reading Books: http://rb-books.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también estoy deseando leerlo. Me alegra que la entrada haya despertado tu interés por el libro.

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Ostras que buena pinta tiene si!! Lo dejo en mi punto de mira!! Gracias Carmen!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Celebro que la novela te atraiga, yo estoy deseando leerla... El 7 sale a la venta, aunque ya la podemos comprar desde el enlace de la entrada.

      Un beso.

      Eliminar
  4. No había oído hablar de este libro y después de leer la trama me han dado ganas de comprarlo. Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, un placer presentar en mi blog a un gran autor y la que espero será una gran obra.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥