Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Presentación en Madrid de El donante y otras historias y Del sudor de las sirenas de Pedro Luis Ladrón de Guevara (Huerga & Fierro editores, 2015)

El 17 de marzo los lectores tenemos una cita en Madrid, en la Casa del Lector, Paseo de la Chopera, 14, a las 19:00 h., donde tendrá lugar la presentación de dos obras de Pedro Luis Ladrón de Guevara: El donante y otras historias y Del sudor de las sirenas. En la presentación intervendrán Rosa Huertas (escritora) y el autor. La entrada será libre hasta completar aforo.



DEL SUDOR DE LAS SIRENAS




El 7 de enero de 2016 os reseñe Del sudor de las sirenas, un libro de poesía en el que se nos canta que estamos hechos de amor y desamor; de palabras... sentiremos el sudor de las sirenas diluido en el mar con un toque salado y una pizca de piel ajena. Pinchad aquí y podréis leer la reseña completa.



EL DONANTE Y OTRAS HISTORIAS

 


Resumen: EL DONANTE. Ser donante es un don para quien lo recibe pero también para quien puede dar. La posibilidad de ser la única persona con la capacidad de salvar a alguien concreto puede convertir al protagonista en un homicida pasivo. La inacción puede destruir una vida sin que nos sintamos asesinos ante el espejo, es entonces cuando la auténtica condición humana debería salir a la superficie.
Un oficial americano atraviesa el estrecho hacia las playas de Normandía, en su mochila armas y arneses, en su corazón las lecturas del abuelo durante las largas veladas de verano llenas de estrellas. Le acompaña don Quijote, Ulises, Aquiles y tantos otros con gigantes e hipogrifos, de ellos sacara las fuerzas para, al igual que Orlando, intentar ver las calles de Paris liberada.
Historias de vidas que transcurren inexorables pero en las que basta un instante para ver truncado el curso previsto a causa de la visión de una catedral, la presencia de una sirena o la posible desaparición de aquello que amamos.


Mi opinión personal (sin spoilers)

Al finalizar su lectura me di cuenta que no es un libro convencional, es un libro para leer y releer cuando tengamos la necesidad de vivir aventuras, conocer seres mágicos, sentir emociones únicas, en definitiva, para saborear las palabras...  

"La joven sirena viajaba y nadaba en lejanas aguas, se deslizaba entre islas blancas de azules robados al cielo, entre espumas de nieve inexistente. De tanto en tanto salía a la superficie para dejarse ver por algún pescador o viajero solitario, o se asomaba a la mirada sorprendida de un inocente niño de acaramelados ojos color ámbar".

El donante y otras historias, es un libro de relatos, historias de vidas que transcurren inexorables pero en las que basta un instante para ver truncado el curso previsto... Un libro para disfrutarlo desgranando las historias, sin preguntas, dejándonos llevar y sorprendiéndonos con el hallazgo de algunos relatos realmente mágicos.

Historias de un pasado homérico, pero que también son de hoy.





Pedro Luis Ladrón de Guevara, (Cieza, 1959), estudioso y traductor de literatura italiana. Su pasión por Italia queda plasmada en el libro de poemas Cuando la piedra habla 2001, publicado con traducción de Emilio Coco, y en el volumen con poesías y fotografías que lleva por título Viaje en una Italia sin tiempo 2011, en colaboración con Zosi Zografidou. Ha publicado en diversas revistas literarias. Ha editado: Itinerarios en la penumbra, 2003, Escarcha sobre la lápida, 2007, y Del sudor de las sirenas, 2015. Como prosista ha publicado los libros de relatos Los mundos de mi mundo, 2005, y El donante y otras historias, 2015. En 2012 apareció su única novela La campana rasgada. Su debilidad por la pintura se plasma en la coloración con el pintor Pedro Cano para los catálogos de las exposiciones Pedro Cano Ad Portas y Las ciudades invisibles de Italo Calvino.


Os recuerdo que mi blog participa en el programa de afiliados de Amazon, por ello os invito a comprar el libro a través de mi enlace., desde vuestro sillón de lectura para comenzad a leerlo pronto, muy pronto...





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Hola Carmen. Gracias por la información, anoto fecha y procuraré asistir. No conozco al autor pero me siento atraido al leer tus reseñas y principalmente por recomendarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anibal. Espero que puedas asistir y que disfrutes de este autor. Ya nos contarás...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que no es un libro para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, me encantó su poesía. Y los relatos me sorprendieron gratamente. A ver si te animas a leerlo.

      Un beso y nos leemos...

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥