Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Día del Libro 2016, ¿qué libro regalar?

A punto de recibir el 23 de abril, a punto de celebrar la festividad mundial del Día del Libro, festividad para fomentar la lectura y ocasión perfecta, como se hace en Cataluña celebrando Sant Jordi, para regalar una rosa y un libro. Y surgen dudas... ¿qué libro regalar?

Primero, una buena noticia para todos mis lectores: el 23 de abril en la web de la Casa del libro tendremos todos los libros, ebooks y peliculas con un 10% de descuento (el 10% solo lo aplicarán este día del año). Y los gastos de envío son gratuítos sin pedido mínimo. Por ello mis propuestas están enlazadas con esta web.
 
Propuestas para regalar con acierto, algunos de estos libros no los he leído todavía pero creo que serán una apuesta segura.
 
1. Sumisión de Michel Houellebecq - Anagrama, 2015.
 
 
 
Una turbadora fábula política y moral, como 1984 y Un mundo feliz.Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia...
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
2. La legión perdida de Santiago Posteguillo - Planeta, 2016
 
 
 
El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano.
 
 
En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida.

Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano.

Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
3. Número cero de Umberto Eco - Lumen, 2015.
 
 
 
Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.”


Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar...

Una novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad y la mentira, si es que existe, no importa. En ella hay aventura detectivesca, hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo cuenta hace que sigamos la trama a uña de caballo, queriendo saber más de algo que ya nos han contado mil veces.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
4. Música para feos de Lorenzo Silva - Destino, 2015.
 
 
 
Una historia de amor a contracorriente, entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán.
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras:“Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
5. Crónicas del desamor de Elena Ferrante - Lumen, 2015.
 
 
 
 

Las tres novelas que han consagrado a Elena Ferrante como una de las voces más sólidas de la literatura italiana actual.
Las tres piezas que encontramos enCrónicas del desamortienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo.
El amor molesto, la primera de las piezas, narra la relación de Delia con su madre Amelia. Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños..., escribe la narradora en la primera página, y de ahí en adelante todo será descubrir quién era realmente Amelia.
La segunda pieza, tituladaLos días del abandono, cuenta la historia de una mujer joven, madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modo de vivir. Sola en Turín, la mujer cae en una espiral de dolor que la paraliza, y Ferrante consigue que sintamos esa angustia de una manera casi corpórea: sus gestos, sus palabras, todo su cuerpo es la pura expresión de un mal oscuro que va más allá de la traición, como si la tragedia griega se hubiera encarnado en el ánimo de una mujer de hoy. Luego, poco a poco, el resurgir, ese nuevo pacto con la vida que ya se hace desde otras premisas, esa madurez tan...
 

 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
 
6. El silencio de las tierras altas de Steinar Bragi - Destino, 2016.
 
 
 
Un thriller psicológico con tintes paranormales en torno a una generación que conoce el precio de todo y el valor de nada.Dos jóvenes parejas, víctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a través de zonas volcánicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Un page-turning que analiza la relación entre el hombre moderno y la naturaleza, ese espacio salvaje donde las reglas de la civilización no tienen ningún valor.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
7. El Cártel de Don Winslow, RBA Libros, 2015. Premio RBA de novela negra 2015.
 
 
 
El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajode documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «Elperiodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el librose basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
8. La espuma de los días de Boris Vian - Alianza editorial, 2015.
 
 
 
 
Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones. Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos. El tono desenfadado de “La espuma de los días”, su especial humor y sus guiños no impiden que fuera calificada en su momento como “la más desgarradora novela de amor de nuestros días”.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
9. Hijos del Dios Binario de David B. Gil - Suma, 2016.
 
 
 
 

Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionantethrillercon tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela.
Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia.
En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo...

 
Lo podéis comprar aquí.
 
 
10. El tiempo que nos une de Alejandro Palomas - Destino, 2016.
 
 
 
 
Una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres inolvidables.

La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nos une, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres con corazones tan grandes que son capaces de albergar desde el amor más profundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cinco protagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hasta formar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo, protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada; Lía, que siempre se queda; Flavia, que vive en la ausencia; Inés, madre que sufre y amante que lamenta; y Bea, la más joven, son personajes inolvidables, que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen y lloran. Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas, pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tu lado.
 
Lo podéis comprar aquí.
 
 

 
 

¡Feliz Día del Libro!

 
 
 

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el de Música para feos! Gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también estoy deseando leerlo. Lo he comprado hoy, junto con varios de la lista... Recordad que en la web de la Casa del libro solo hoy tenemos un 10% de descuento en todos los libros, eBooks y películas y gastos de envío gratis sin pedido mínimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, Carmen. Confieso que no he leído ninguno, algunos ni los conocía, así que tomo nota.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Me alegra mucho darte a conocer todos estos libros. He leído muy pocos de ellos, y hoy estoy comprando el resto.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Muy buenas propuestas, algunos los conocía y a otros les tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues aprovecha, hoy es día de cargar tu estantería. Me alegra mucho que mis propuestas te gusten.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. ¡Holis! Muchas gracias por el aporte, ayayayay, que alguien me regale alguno de estos, como el de Santiago *-* me llama ;D Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi. Genial que te gusten mis propuestas. Y espero que hoy te regalen muchos, muchos, muchos libros.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Carmen. Yo solo he leído Cártel, y lo recomiendo. Me han recomendado el de Sumisión y acabo de comprarlo desde el enlace de tu blog (para que ganes tu merecida comisión) junto con Crónicas del desamor y Número cero.

    Un beso, enhorabuena por tu trabajo y gracias por tus propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aníbal. Mil gracias por comprar desde mi blog, eres un sol. Celebro que mi trabajo te guste y lo disfrutes. Como os he indicado en un comentario anterior, yo también estoy aprovechando el día para renovar librería y regalar a mis amigos y familiares.

      Un beso, feliz sábado y hoy toca disfrutar de las letras.

      Eliminar
  6. Excelentes recomendaciones!!! Estoy deseando leer La espuma de los días...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nayra pues mis lecturas actuales son La espuma de los días y El proyecto esposa. Próximamente los reseñaré en el blog, pero te adelanto que me gusta lo que estoy leyendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Quiero leer a Umberto Eco
    ¡Feliz Día del Libro!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo lo compré ayer y pronto lo leeré... ya os diré... Ayer disfrute un montón comprando en la web de la casa del libro y paseando por la feria del libro de Granada. Un día genial.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  8. Hola! Muy buenas recomendaciones y por el que más me decanto es por el de Umberto Eco.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que mis propuestas te gusten, algunos de ellos ya los he leído y otros ya los tengo en mi estantería, entre ellos el de Umberto Eco.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Carmen!
    Muchas gracias por las recomendaciones,algunos libros no los conozco y otros los tengo apuntado como pendientes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. De nada, me alegra haber contribuido con mis propuestas en tus libros pendientes de lectura. Creo que esta selección no nos defraudará.

      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥