Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Presentación en Vigo y A Coruña de El desorden que dejas de Carlos Montero (Espasa, 2016) Ganador del XX Premio Primavera de novela

Esta semana los lectores de Vigo y A Coruña pueden asistir a la presentación de El desorden que dejas de Carlos Montero, novela ganadora del XX Premio Primavera de novela. Este galardón, del que os informe en el blog, está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época.

Anotad fechas y lugar:

Vigo: 13 de abril - 19:00h en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Gran Vía, 25
 
A Coruña: 15 de abril - 19:00h en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón y Cajal, 57-59, planta 2
 
 
 
Resumen: La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?». Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel? Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.


El autor ha construido un inquietante thriller psicológico, con un estilo muy oral y visual ya que la novela contiene muchos diálogos, thriller centrado en un instituto gallego con personajes marcados por las ausencias y, sobre todo, por el miedo a perder a alguien a quien aman. Carlos Montero nos dice: “Mis personajes están heridos de ausencia. Nadie quiere mostrar sus heridas y las van tapando“.
 



 
Carlos Montero (Celanova, Ourense, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de dieciséis años trabajando en el mundo audiovisual, como guionista de cine y televisión. Escribió para Al salir de clase y El Comisario, entre otras series y programas. Fue creador, también, de la serie Física o Química. Entre sus últimos trabajos destacan las exitosas adaptaciones de El tiempo entre costuras, a partir de la novela de María Dueñas, y de Apaches, de la obra del mismo título de Miguel Saez. En 2012 publicó su primera novela, Los tatuajes no se borran con láser (Espasa).


El Premio Primavera de Novela cuenta con un jurado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto.
 
En sus veinte ediciones el premio ha recaído en autores de muy diferente índole, Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. La última edición recayó en Juan Eslava Galán (2015).
 
La novela la podeis comprar desde este blog a través de Casa del libro haciendo clic en este enlace.
 
 
¿Deseando leer una novela de calidad? El desorden que dejas, según ha manifestado el jurado es una gran novela, con un ritmo fantástico desde la primera escena, que engancha y nos lleva sin soltarnos hasta el final...
 
 
 
¡Feliz semana lectores!
 
 

12 comentarios:

  1. Hola Carmen. Pues no vivo allí, pero por toda la información que nos ha facilitado en la entrada estoy deseando leer esta novela, a ver si el autor pasa por mi ciudad... He comprado el libro a través de tu enlace. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anibal. Estaremos atentos por si hay más presentaciones... Mil gracias por comprar el libro desde mi blog.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Ya te sigo; mi blog es laslecturasdefransy.blogspot.com
    Muy bonito blog
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por la visita y por quedarte conmigo. Te visito y sigo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No lo he leido, pero me gusta mucho como se expresa este autor y estoy segura de que disfrutaría con la novela. Intentaré hacerme con ella.

    Por cierto, te sigo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg. Yo la tengo ya y en breve la leeré, la puedes comprar desde el enlace de la entrada. Creo que es una gran novela por lo que nos ha comentado el jurado y por lo que he averiguado de ella.

      Un abrazo y bienvenida al blog. Te visito y sigo...

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Ya te sigo desde Seamos Seguidores:D
    (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a mi blog. Te visito y sigo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!! me encanta tu blog, te sigo desde seamos seguidores, el mío es leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que mi blog te guste. Encantada de tenerte conmigo. Te visito y sigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pero qué pinta tan buena y tan genial tiene este libro... y más aún tener la suerte de asistir a su presentación, que siempre hace que te apetezca aún más leerlo. La portada me llama muchísimo la atención desde que lo vi en la librería, creo que acabe cayendo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg. El libro tiene buena pinta y buenas críticas. Yo también estoy deseando leerlo. Ya lo tengo en mi poder...

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥