Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva (Destino, 31 de mayo de 2016)

Primavera y con un lunes gris, pero contenta e impaciente por la vuelta de los guardias civiles más queridos de la literatura y la novela negra: los detectives Bevilacqua y Chamarro. Donde los escorpiones, nueva novela de Lorenzo Silva que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo, pero podéis adelantaros y comprarla en preventa desde este enlace de la Casa del libro.

A continuación os cuento todo lo que he averiguado de la novela:


Resumen: Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.
Lorenzo Silva para escribir esta nueva novela estuvo conviviendo en julio de 2014 con los guardias civiles y militares españoles destinados en la base de Camp Arena, en Herat, Afganistán. En este enlace podéis leer un artículo que publico el escritor en el periódico El Mundo el 13 de julio de 2014, y yo subrayo de este artículo lo siguiente:
"Alguno de ellos ha venido aquí tres, cuatro, cinco veces. A más de cinco mil kilómetros de casa, diez horas de vuelo con la escala en Estambul. A Herat, donde doscientos y pico españoles, lo recuerden o no sus compatriotas, siguen dando la cara".
Y en el blog del autor leemos:
"Por cierto, que decir la próxima de Bevilacqua es dejar fuera a alguna compañía importante. En realidad, es la próxima de Bevilacqua y Chamorro. O si me apuran, la próxima de Bevilacqua. Chamorro, Pereira, Salgado y Arnau. Es decir, de todos éstos:
Las divisas van en orden jerárquico, no de enumeración. Y recogen las promociones que cada uno ha ido teniendo en este tiempo. Por cierto, una pista: en esta ocasión, para variar, todos ellos lucen sus galones en algún momento de la novela. Algunos, en muchos momentos..."
Gracias a Leer Hace Crecer podemos leer las primeras página de Donde los escorpiones, pinchad aquí.
Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro.La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.
Lectores, nos espera una nueva investigación en Herat, Afganistán... nos espera el subteniente Bevilacqua, con su primer caso fuera del territorio español.
¿Hambre de misterio, hambre de thriller literario?

12 comentarios:

  1. Se ve muy interesante este viaje internacional de estos guardias civiles. Leí el primero y los dos últimos, me apetece seguir con esta nueva novela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga. Yo los he leído todos, me encantan. Y estoy impaciente por conocer su nueva aventura.

      Un beso y buen día.

      Eliminar
  2. Tiene mucha fama esta saga y la verdad es que me apetece, a ver si me animo pronto con el primero o "Música para feos".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que leer la saga, seguro que te gustará... y además te puedes convertir en seguidora de los guardias civiles literarios más queridos. También tengo pendiente leer "Música para feos", ya os contaré.

      Un beso y feliz martes.

      Eliminar
  3. Tengo todavía pendiente toda la saga de Bevilacqua, ¿te lo puedes creer? A ver si le pongo remedio pronto, que no tengo perdón, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Cuesta creer que no hayas leído nada de Bevilacqua, pero es algo que nos pasa a todos con muchas sagas, por muy buenas que sean se nos van acumulando lecturas y uf... Yo necesito más horas para leer, leer y leer. Bueno ya me contarás si lees alguna de estas novelas.

      Un beso y me encanta que pases por mi blog.

      Eliminar
  4. Hola! Me llama la atencion desde que le vi pero aun no he ledio nada del autor y eso me da miedo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirela. No dejes de leerlo y abandona tus miedos. Encontrarás un gran autor, una gran saga, y por supuesto una buena investigación.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. hola Carmen! SI , Siempre con hambre de misterios y trhiller, si son la sal de la vida! ninguna lectura sera dejada de lado por estas buhas, jamas veras un comentario en que digamos lo dejamos pasar. jamas. lleva tiempo conseguirlos a veces, pero damos batalla. gracias y un besote! espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhas. Me encanta teneros conmigo. ¡Sois geniales! Me uno a la batalla y como vosotros nunca dejo de lado un libro, novela o poesía. No podría vivir sin leer, siempre con hambre de nuevas historias, nuevos misterios y nuevas emociones.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Carmen, gracias por todo lo que nos aportas. Este autor es uno de los grandes del género negro, y esta serie es buenísima. Lo compro también desde tu enlace para ayudarte con tu trabajo del blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aníbal. Encantada de manteneros al día, se hace lo que se puede, ya me gustaría publicar más y más... Y mil gracias por comprar desde mi blog, me ayudas muchísimo con el trabajo del blog.

      Un beso y buen sábado.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥