Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Primera edición de los Premios Interius

Queridos seguidores, aquí me tenéis escribiendo un sábado, algo que no es habitual en mi,  pero quiero adelantar a todos mis lectores un premio convocado por Triskel Ediciones, un premio de relato, y sé que muchos de vosotros tenéis relatos escritos y que están deseando salir de vuestros cajones. Venga, participad en la Primera edición de los Premios Interius.
 
 
 
 
Os transcribo las bases:
 
1.- Sobre los participantes:

Podrán participar todos los autores de cualquier nacionalidad y mayores de edad, residentes en España, que así lo deseen.

2.- Sobre la obra:

Género: Se admitirán obras de los géneros Fantástico y Ciencia Ficción, con una extensión que oscilará entre un mínimo de 3.000 palabras a 4.000 de máximo. Las obras deberán estar escritas en castellano. Además, los textos entregados deberán ser originales e inéditos; no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen literario. Cada autor sólo podrá participar con una sola obra, de la cual declara hallarse en posesión de todos los derechos relativos a la misma.
Otros requisitos y excepciones: - No podrán participar ni los miembros del jurado ni las personas relacionadas directa o indirectamente con los convocantes. - No podrán participar las obras comprometidas en otros certámenes pendientes de fallo durante esta convocatoria.
El tema: todas las obras entregadas poseerán un elemento en común, que caracteriza los Premios Interius: deben tener lugar en un espacio cerrado y limitado, espacio que debe jugar un papel fundamental en la obra.
Fecha: los manuscritos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de Triskel Ediciones triskelediciones@triskelediciones.es. El plazo para el envío de las obras comenzará al hacerse públicas estas bases (03/06/16) y finalizará tres meses después (las 23:59 horas del 04/09/16).

3.- Sobre el envío:

- Las obras se enviarán exclusivamente al correo: triskelediciones@triskelediciones.es con el asunto: PREMIOS INTERIUS. Se deberán adjuntar dos documentos:
1- El primero, cuyo nombre debe ser “Premios Interius”, y que contendrá la obra encabezada por el título de la misma. 2- Un segundo documento, cuyo nombre debe ser “Plica”. Este documento debe contener el título de la obra, junto a toda la información del autor: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. De este modo queda garantizado el anonimato de los participantes.

4.- Sobre el jurado y el fallo:

- La primera selección se hará por parte de los convocantes. Dicha selección, de quince obras, será facilitada al jurado que elegirá las siete obras finalistas además del relato ganador del certamen. -El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no alcanza una calidad mínima estimada. -El fallo se comunicará públicamente en la primera semana del mes de septiembre en las páginas web de los convocantes y colaboradores. - A los ganadores se les comunicará con antelación a esa fecha y mediante la dirección de correo electrónico que facilitaron en el formulario de envío (“Plica”).                      

 5.- Sobre el premio:

-El texto ganador y los 7 finalistas serán publicados en edición impresa y formato digital por Triskel Ediciones. El ganador será conveniente indicado en la obra. -El ganador recibirá, además, un lote de seis libros en papel de Triskel Ediciones, su elección dentro de la colección de Fantasía y Ciencia Ficción. -Todos los premiados recibirán dos ejemplares físicos de la obra. - El simple hecho de participar conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre esta edición de los textos ganador y finalistas, sin que de ello se derive ninguna contraprestación económica para los autores. Esta cesión de derechos no podrá hacerse extensiva a otras ediciones ni a otros formatos.

6.- Sobre la difusión:

-Los participantes dan su consentimiento expreso a Triskel Ediciones para la publicación del contenido total o parcial de las obras seleccionadas como ganador y finalistas. Todas ellas podrán ser objeto de la máxima difusión por las redes sociales a través de los perfiles de los convocantes. - Los participantes dan su consentimiento expreso a los convocantes y colaboradores para difundir por medios digitales la identidad bajo la que han participado siempre que tenga como finalidad la promoción del concurso en cualquiera de sus fases y de los relatos ganadores.

7.- Sobre la observancia de las presentes bases:

- La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases por las que se regula. - El incumplimiento de una o más de estas bases podrá suponer la descalificación de la obra presentada. - Para cualquier contingencia no recogida en las presentes bases, los convocantes se reservan el derecho de tomar la decisión que mejor convenga y respete el espíritu de esta convocatoria.


 
Esta es una gran noticia, y que deberían realizar más editoriales. Recordad que el plazo de envío de las obras comenzó el 3 de junio y finalizará el 4 de septiembre, escritores tenéis tres meses para escribir y revisar vuestros relatos. Vamos, teclead con fuerza.
 
 
En este enlace tenéis las bases de la Primera edición de los Premios Interius: http://www.triskelediciones.es/pagina-bases-premios-interius.HTML
 
 

 
Escribid, participad... difundamos las letras y nuestra pasión por ellas.



Mucha suerte a todos los participantes.
 
 


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Meg. De nada, la información la recibí el viernes. En esta editorial publica una gran profesora de escritura creativa, con la que he aprendido y me he divertido escribiendo. Una editorial que apuesta por nuevos talentos.

      Un beso, y mucha suerte si participas.

      Eliminar
  2. Hola, pasaba por aca para decirte que te he nominado para el premio Liebster Award, te dejo el link: https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/06/premio.html

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carbolina. Muchísimas gracias por la nominación, pero no puedo participar en este premio al superar mi blog los 200 seguidores.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Nomíname a mi por favor, que tengo muchas ganas de participar y así nomino. Pásate por mi blog y así si quieres te suscribes. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, Nayra. No puedo participar en este premio al superar los 200 seguidores. Lo siento.

      Un beso y suerte con tu nominación.

      Eliminar
  3. Hola Carmen! Qué concurso tan genial :) Yo es que escribo relatos de otro género, pero seguro que a más de una personita le encanta participar. Mil gracias por toda la info, en serio! Un besazo preciosa :)

    PD: Totalmente de acuerdo en que deberían hacerlo más editoriales, pero hoy en día solo miran por lo que puedan ganar ( asegurándose las ventas con libros de Youtubers por ejemplo) dejando a un lado a la gente que de verdad quiere escribir y le gusta, solo por el hecho de no ser conocidos.

    :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Os informaré de todos los concursos que me enteré, siempre puede haber alguien interesado. Y tienes razón con el problema actual de las editoriales, son totalmente comerciales y piensan como auténticos empresarios. Por ello, a veces con concursos y premios muchos escritores logran su sueño de publicar.

      Un beso, y ya sabes que sigo el relato que van publicando en tu blog.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥