Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Reseña: Gente que viene y bah de Laura Norton (Espasa, 2015)

Me gusta siempre tener en mi lista de lecturas libros para divertirme, para reír, para vivir historias locas... libros para llenar mis días de carcajadas. Y este mes el libro que me ha hecho sonreír ha sido Gente que viene y bah de Laura Norton.  Lo podéis comprar en este enlace de la Casa del libro.
 

 
 
Resumen: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar… y un vecino digamos que «misterioso».
 

 
Mi opinión personal (sin spoilers)
 
"Creo que tomé conciencia de que todo era real, de que estaba ocurriendo y que me esta ocurriendo a mí cuando mi hermana Débora entró en la cocina de la casa de mis padres y dijo lo que dijo. En algún momento tenía que pasar. Mucho más pronto de lo que hubiera deseado, pero lo malo siempre llega antes de lo que quieres". Así comienza la novela, así comienza la historia de Bea, y así comienza Laura Norton a contárnosla...
 
De nuevo esta autora me ha vuelto ha sorprender con su esperada segunda novela, y de nuevo ha conseguido que no pueda parar de reír con una historia que me mantuvo enganchada al libro todo el día... devorando sus páginas e imaginando unas escenas cómicas que rozan lo absurdo. Una lectura sencilla, perfecta para tus días de vacaciones o para alternar con lecturas más serias y difíciles, que es lo a mi me gusta y lo que yo suelo hacer.
 
La historia está narrada en primera persona por su protagonista, por Bea. Y con un estilo narrativo muy fresco y muy ágil la autora logra una cercanía total entre personajes y lector.
 
No encontramos una historia, no, encontramos diversas historias personales, ya que todos los personajes que intervienen en la novela tienen su protagonismo, personajes muy, pero que muy singulares  y que vivirán historias particulares, historias que los llevarán a situaciones locas, absurdas y extremas.
 
"Acababa de decir el nombre de su hija. Me estaba confundiendo con su hija muerta. Ay, Dios, que esto era una puta película de terror. Que la anciana paralítica se creía que yo era la reencarnación de su hija".
 
Cada historia tiene su toque de humor y su toque de ingenio, y sin sentir que las historias están forzadas. Y cuando todo eran risas me encontré con lagrimas que resbalaban por mis mejillas, me encontré con una lección que tengo que aprender.
 
"Pensé en mi madre, en lo que decía sobre los errores que cometíamos en la vida. Que había que aceptarlos, asumirlos, y que muchas veces nos llevan a sitios inesperados".
 
Concluyendo, Gente que viene y bah es una novela para reír y para sentir, una novela divertida e ingeniosa, una novela bien narrada, una novela que os aconsejo leer este verano.  Lectores, tenemos acción y diversión garantizada.
 
 


 

 
La escritora Laura Norton publicó su primera novela en el año 2014. Especializada en literatura dirigida a mujeres jóvenes o chick-lit. Debutó con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un relato coral en el que la protagonista Sara, pasa de una tranquila existencia a vivir con su padre, su hermana, su prometido y un novio al que dejó hace mucho tiempo. Con siete ediciones y una traducción al polaco, no es de extrañar que sus derechos para el cine ya estén vendidos. Visitad mi reseña aquí si queréis saber más de la novela y de la película.
 
En su segunda novela, el listón de las situaciones cómicas siguió muy alto. Con Gente que viene y Bah, 2015, presentó una historia desternillante en la que una nueva protagonista, Bea, vuelve a casa de sus padres tras enterarse de que su novio la deja por la presentadora más famosa de la tele. De nuevo un elenco variado de personajes y situaciones absurdas e hilarantes. 
 

 
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
 
 

14 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque me tocó el mes pasado en un sorteo!!Pero me tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. Genial, me alegro. Te gustará, historias locas y risas garantizadas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. No conocía el otro libro de la autora, solo este, pero solo por el titulo me da que voy a leermelo jajaja
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho darte a conocer el primer libro de Laura Norton. Tienes que leer los dos, da igual el orden, te lo pasarás bien con las dos lecturas.

      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este ha sido mi última lectura y como dices es perfecta para pasar un buen rato y reirte en medio de lecturas más pesadas. Me ha encantado la historia y las situaciones tan locas y absurdas en las que se encuentran los personajes! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sardothien. Sí, es un libro muy divertido, ya confieso en mi entrada que yo necesito de vez en cuando leer novelas de este género, necesito reír... y con esta historia, Bea y resto de personajes no podía parar de reír, genial, humor y situaciones muy cómicas.

      Un beso y me alegra compartir lectura contigo.

      Eliminar
  4. Hola, la verdad que necesito urgentemente una lectura que me saque risas, que me divierta. Creo que ésta es una buena opción. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. Pues lee ya mismo esta novela de Laura Norton. Ríe, diviértete y déjate llevar página a página... olvidaras problemas durante su lectura.

      Un beso.

      Eliminar
  5. hola Carmen!si viene de tu mano es exito asegurado, que lindo que es reir, es vida .gracias!!!!nos leemos a vuelta de hoja, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría teneros en esta entrada, os echaba de menos. Mañana os visito y leo... Y, sí, reír es fundamental en esta vida, yo lo necesito. Ya tengo preparado mi siguiente libro de humor.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama la atención desde hace un tiempo por su título tan gracioso. Y ahora con tu reseña tan bonita me han entrado las ganas de leerlo ya, así que seguramente siga tu consejo y lo utilice para alternar entre otras novelas más pesadas. Enhorabuena por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. Te encantará, seguro. Ya me dirás cuando lo leas. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, siempre intento trasmitir todas las sensaciones provocadas por la lectura sin desvelar la historia y a veces es difícil. Mil gracias por tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  7. hola! te sigo desde cadalibrounailusion.blogspot.com.es , este libro me lo compré en la feria del libro de valencia y estoy deseando empezarlo! Me lei el del Karma y me encantó!
    me alegro que a ti también te guste! nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheyla. Bienvenida al blog. Si te gusto el karma este también te gustará y te sorprenderá esta novela. Visito tu blog y te sigo.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥