Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

XXIX Semana Negra de Gijón

Desde el 8 hasta el 17 de julio Gijón será una ciudad NEGRA. La XXIX Semana Negra de Gijón está a punto de comenzar y un año más tendrá una dedicación especial al lenguaje del cómic. Contará con la presencia de grandes autores del género, más de 160 de 15 países, y también tendremos autores asturianos en la Semana Negra, como Ruma Barbero y Adrián Gutiérrez.




La exposición de este año se llama Enric Sió. La gue­rra del poeta, y recorre la carrera de este imprescindible autor en cuaren­ta páginas originales que hacen perder la respiración. Páginas de Mis miedos, Aghardi, Mara, etcétera.

Este año también regalan el catálogo que re­coge íntegra la exposición dedicada a Sió junto a estudios sobre su obra y análisis del trabajo y trayectoria de este autor fundamental que nos dejó en 1996. Este año ese catálogo se unirá, y conformará, al libro que la Semana Negra regala cada año como fin de fiesta del segundo sábado del festival. Y ese libro de gran lujo añadirá al catálogo de la exposición la edición completa de la serie de Sió Mis miedos 2, que nunca ha sido publicada en libro y que supuso su adiós al cómic. Catálogo y obra reunidos en un volumen único que se ofrecerá a los presentes que asis­tan al homenaje  al autor del primer cómic político reali­zado bajo el franquismo, la impagable Lavínia 2016 o la guerra dels poe­tes, que también se incluirá en este libro, cuarenta años después de su última publicación.

La Fundación Telefónica, en colaboración con la Semana Negra y la Funda­ción Municipal de Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, acerca a Gijón la celebrada exposición El arte en el cómic, que has­ta septiembre, y desde el día 9 de julio, podrá verse en el Centro de Cul­tura Antiguo Instituto. La exposición El arte en el cómic se ha visto ampliada y enriquecida de contenidos para su primer viaje fuera de Madrid.

En este enlace podéis consultar el intenso programa, firmas, encuentros, conciertos...

Ya sabéis mi amor por la poesía, y una vez más la poesía estará en la Semana Negra de Gijón con dos veladas de poesía de primer orden:

El sábado 9 de julio, en la medianoche, Carlos Salem, Escandar Al­geet, Adriá Navarro, Jon Barrena y Sofía Castañón volverán a dar mues­tras del poder de convocatoria de la poesía más nueva y emergente.

El viernes 15 de julio tendremos otra velada de lujo, con la presencia de Luis Eduardo Aute, Fernando Beltrán y Miguel Munárriz. Con nombres así, poco hay que añadir.



Semana Ne­gra, el mayor festival de géneros y lenguajes narrativos. Semana Negra el gran festival de la literatura a pie de calle.



2 comentarios:

  1. Carmen, imagino que habrás asistido a la semana negra de Gijón alguna vez, a mi me encantaría poder asistir algún año a este gran festival. Tengo que programar mis vaciones pensando en él y disfrutar esos días en una ciudad que imagino se llenará de cultura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he asistido nunca y me encantaría. Tendré que hacer lo que comentas y un año programar mis vacaciones teniendo en cuenta este gran festival. Serían unas vacaciones únicas e inolvidables. A ver si puede ser para el próximo año.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥