Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

CARTAGENA NEGRA. 2ª JORNADAS DE NOVELA POLICÍACA Y DE MISTERIO

Entre el 6 y el 10 de septiembre Cartagena, ciudad púnica, romana, militar y modernista será escenario del festival de literatura negra y misterio: Cartagena Negra. 2ª Jornadas de novela policíaca y de misterio. Festival referente en la Región de Murcia que, en su segunda edición, nos ofrece una programación cargada de novedades: presentaciones de libros, mesas redondas, monólogos, conciertos y concursos.




Cartagena estará esos días inmersa en un ambiente negro, en un ambiente policíaco y de misterio. El puzzle de lo criminal, Cambio de roles Psicología y sangre serán  algunas de las mesas redondas que se celebrarán en el Museo del Teatro Romano a lo largo de estas jornadas. También la cafetería Míster Witt albergará encuentros con autores como Lorenzo Silva, Juan Ramón Biedma, Nieves Abarca o Claudio Cerdán, entre otros, además de la actuación del grupo Stravaganza la noche del jueves 8 o el monólogo Esta noche moriré, de Fernando Marías.

Os cuento y transcribo todo lo que he averiguado:

INAUGURACIÓN

La inauguración del evento contará con la sección de Notas Negras a cargo de la Agrupación Músical Carthago Nova, que ofrecerá una actuación el martes 6 de septiembre a las 19.00 horas en el Museo del Teatro Romano. A continuación, llegará la primera de las conversaciones negras con Rosa Ribas y Ernesto Mallo, a partir de las 19.30 horas.
CLUBES DE LECTURA

CLUBES DE LECTURA

Una de las mayores novedades de esta edición es la participación de varios autores en diversos clubes de lectura dependientes de la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena, como Manuel Moyano, Esteban Navarro, Rafael Guerrero, Jerónimo Tristante o Carlos Salem. Este último se encargará además de la clausura de las jornadas con una de sus populares jam session, el sábado 10 a las 22.30 horas en Míster Witt Café.


ARTE URBANO

Con el objetivo de dar cabida a otras disciplinas, el colectivo de dibujantes urbanos Cuatro Gatos va a realizar la Ruta Chipé, en la que recorrerán los lugares de Cartagena en los que tuvo lugar el linchamiento del famoso delincuente del primer tercio del pasado siglo, y cuya muerte ya forma parte de la leyenda negra de la ciudad. Esta actividad se celebrará el sábado 10 de septiembre entre las 12.00 y las 19.15 horas.

CONCURSOS

Además del concurso de cortometrajes, que ya cuenta con cuatro finalistas cuyas obras se proyectarán el día 9 de septiembre a las 19.00 horas en el Museo del Teatro Romano, este año se cuenta también con el I Concurso de Relatos Sangre en Los Habaneros, con el que se pretende premiar la calidad literaria de los participantes y al mismo tiempo recordar el crimen cometido en la Posada Los Habaneros en el año 1927.




El programa lo tenéis en la siguiente imagen, anotad fechas en vuestra agenda y no dejéis pasar la oportunidad de conocer a vuestros autores preferidos.



La información se irá actualizando en la web oficial del evento.



En septiembre debemos inspeccionar los lugares del crimen de Cartagena, debemos investigar a los sospechosos, debemos descubrir pistas e ir de cañas negras...





!SIGAMOS LA PISTA DEL CRIMEN EN CARTAGENA!




2 comentarios:

  1. Hola, Carmen. Muchas gracias por la información. Un buen cartel de sospechosos. Esos días estaré de vacaciones en La Manga del mar menor y al ver tu entrada he decidio visitar el el festival y disfrutar de él y de unas buenas cañas negras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aníbal. Genial, me alegra que puedas disfrutar de este festival. Yo también intentaré visitar Cartagena esos días y saborear Cartagena Negra.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥