Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Novedades de septiembre

Septiembre, mes de regreso de nuestras vacaciones y mes de estrenos, estrenos de cine, de series y de LITERATURA.

Y como el amor por la literatura es lo que comparto con la mayoría de mis seguidores os he preparado una entrada especial para comenzar este mes con ganas de leer, mes que viene repleto de novedades... numerosas publicaciones, por lo que he seleccionado las que me han parecido más interesantes. Espero que mi listado os guste y os ayude a elegir vuestras próximas lecturas.

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA - ILDEFONSO FALCONES - GRIJALBO, 31 DE AGOSTO 2016



Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Lo podéis comprar aquí.



CUANDO LLEGA LA LUZ – CLARA SÁNCHEZ – DESTINO, 30 DE AGOSTO 2016



La esperadísima continuación de Lo que esconde tu nombre. Más de 1.000.000 de lectores.¿Puedes proteger a quien más quieres? No se puede huir ni olvidar. El pasado siempre te encuentra.
En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo.Mientras tanto, Julián pasa sus días en la residencia Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto.

Lo podéis comprar aquí.

TRES DÍAS Y UNA VIDA - PIERRE LEMAITRE - SALAMANDRA, 1 DE SEPTIEMBRE 2016



En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine. Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.

Lo podéis comprar aquí.

TODO LO QUE SUCEDIÓ EN EL VALLE - RAMÓN SOLSONA SANCHO - ALFAGUARA, 8 SEPTIEMBRE 2016



Una narración épica que combina una intensa historia de amor clandestina, el asesinato de un guardia civil y uno de los mayores planes de ingeniería civil de la historia de España.

El asesinato de un guardia civil será el hilo conductor de esta novela ambientada en los años sesenta y que narra el proceso de construcción de las grandes obras hidroeléctricas en los Pirineos. Miles de trabajadores procedentes de toda España encontraron trabajo en aquellas faraónicas obras de ingeniería, con más de 50 kilómetros de galerías subterráneas, pozos verticales y grandes centrales invisibles desde el exterior. En una zona geográfica frecuentada por contrabandistas, militares y fugitivos, se darán cita una serie de personajes de diferentes orígenes que lucharán por obtener una vida mejor.


Lo podéis comprar aquí.
 


LA SACUDIDA - FERNANDO GOITIA - EDICIONES B, 7 SEPTIEMBRE 2016  



La erupción de un volcán sepulta a tres mil personas mientras el huracán Mitch devasta Centroamérica. Un periodista vasco acude al lugar de la tragedia para hacer un reportaje y desentierra a un individuo sin identidad que agoniza entre los escombros. Pero el hombre a quien acaba de salvar la vida no es un completo desconocido. Pronto descubrirán que tienen muchas cosas en común: ambos se ocultan tras una identidad falsa y tienen numerosas muertes a sus espaldas. Y aún hay más: uno de ellos es un sicario que tiene la orden de matar a quien ahora se ha convertido en su compañero. Emprenderán un largo viaje por un escenario desolado, destruido por el Mitch, en el que deberán enfrentarse a sí mismos, descubrir quién es el otro y, finalmente, resolver el enigma final: ¿es esta una historia de víctimas y verdugos?

Lo podéis comprar aquí.

LA CASA DEL RELOJ - ALVARO POMBO - DESTINO, 6 DE SEPTIEMBRE 2016



Juan Caller es un hombre cultísimo y un fino bon vivant que, inesperadamente, recibe en herencia la gran fortuna de Andrés, el señor para quien ha estado trabajando durante los últimos años. Entre todos los bienes que recibe, se encuentra la imponente Casa del Reloj, una casa de campo en una apartada zona rural que había pertenecido a la familia de Matilde, la difunta mujer del señor. Pero Andrés no le deja una herencia libre de cargas, y su aceptación conlleva la condición de que se instale en ella.
Aunque la casa no se encuentra en perfectas condiciones, Juan, que ya ha entrado en el otoño de la vida, decide aceptarla y retirarse allí. A la casa llegarán Benito y Tomás, los albañiles del pueblo, a quienes contratará para acondicionarlan y hacer las reformas necesarias. Y también Alfonso, un hombre misterioso.
Juan irá conociendo el triángulo amoroso que marcó la existencia de su señor Andrés y su hermano, enamorados ambos de la misma mujer. Aunque mantiene, en inicio, un rol distante ante todo lo que irá descubriendo, poco a poco se verá involucrado en una historia en la que pasado irá ganando terreno al presente, y tendrá que decidir si ser el heredero es lo que más le conviene.


Lo podéis comprar aquí.


UN SECRETO EN EL AUMPURDÁN - IMMA TUBELLA - ESPASA, 6 DE SEPTIEMBRE 2016




En 1935 un mortal accidente perturbó la paz del pequeño pueblo de Albons, en el

Ampurdán. El príncipe Mdivani (flamante marido desde hacía dos años de la heredera
americana Barbara Hutton), famoso en la zona, conducía desde Mas Juny con la baronesa Thyssen. Iba a devolver a su amante, la baronesa, a los brazos de su marido. En una curva, el Rolls-Royce se salió de la carretera y se estrellaron. Él murió al instante y ella quedó inconsciente. Con ellos, casi como un personaje más, viajaba un maletín con tres millones en joyas de Maud Thyssen, que desaparecieron. Al cabo de unos días del accidente, el barón Thyssen, humillado, se presentó en el hospital de Girona en el que Maud estaba ingresada. La hermana del príncipe Mdivani, hizo todo lo posible para que no se conociera la identidad de la accidentada, pero no lo consiguió. Al escándalo de los adúlteros se unió una denuncia
del barón por la desaparición de las joyas. La baronesa, que se salvó, apenas recordará nada del accidente. La investigación policial no aclaró el robo.
Al cabo de pocos años, el progreso social y económico de ciertos payeses de la zona será incontestable.

Lo podéis comprar aquí.

BOTAS DE LLUVIA SUECAS - HENNING MANKELL - TUSQUETS EDITORES, 6 DE SEPTIEMBRE 2016


Una noche de otoño, Fredrik Welin -el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos- se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos. Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago. Una entrañable narración sobre las ganas de vivir, y de enamorarse, en el otoño de la vida.

Lo podéis comprar aquí.

VOLAR EN CÍRCULOS - JOHN LE CARRÉ - PLANETA, 8 DE SEPTIEMBRE 2016

 

Desde sus años al servicio de la Inteligencia Británica durante la Guerra Fría, hasta la carrera de escritor que lo llevó desde una Camboya desgarrada por la guerra hasta el Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En éstas, sus primeras memorias, resulta tan divertido como incisivo, al interpretar los sucesos de los que es testigo con la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas. Tanto cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven, como cuando visita los museos de Ruanda de los muertos insepultos tras el genocidio, o celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando, o entrevista a una terrorista alemana en su prisión del desierto del Néguev, o escucha las sabias observaciones del gran físico, disidente y ganador del Premio Nobel, Andréi Sájarov, o cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o ve cómo se prepara Alec Guinness para su papel de George Smiley en las legendarias adaptaciones para la televisión de la BBC, o describe a la cooperante que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, haciéndonos reír a carcajadas o invitándonos a recapacitar sobre acontecimientos y personas que creíamos haber comprendido. Mejor todavía, le Carré nos permite vislumbrar el trayecto de un escritor a lo largo de más de seis decenios, y su propia búsqueda de la chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.

Lo podéis comprar aquí.

LA CARNE - ROSA MONTERO - ALFAGURA, 8 DE SEPTIEMBRE 2016



Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra su destino, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

Lo podéis comprar aquí.

TIENES HASTA LAS DIEZ - FRANCISCO CASTRO - SUMA DE LETRAS, 15 SEPTIEMBRE 2016




Una vertiginosa aventura llena de intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y sobre todo mucho amor.
El nuevo fenómeno de las letras gallegas.
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienzaTienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Lo podéis comprar aquí.


EL AMOR EL EN JARDÍN DE LAS FIERAS - JUAN ESLAVA GALÁN - ESPASA, 20 DE SEPTIEMBRE 2016



La novela de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

En octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, el alemán tenía en mente visitar una excavación arqueológica, con el fin de poder analizar si había restos en el país de lo que pudiera considerarse raza aria. Una mujer, del entorno de la organización Ahnenerbe (la que velaba en Berlín por la pureza de la raza), le acompaña a la excavación y allí descubre a un chico joven, rubio, esbelto y guapo. Este joven acaba en Berlín, en Ahnenerbe, donde varios estudios lo consignan como el ario perfecto y es reclutado en una casa- cuna, en la que prácticamente actúa de semental para mujeres. El joven hace amistades en Berlín, entre ellas varias del círculo diplomático. Y también se enamora, pero lo hace de una judía. Esto será el detonante para que se inicie un proceso en su contra. Proceso que terminará con él en la División Azul para purgar sus pecados y ayudar a un amigo aristócrata.

Lo podéis comprar aquí.

TIERRA SIN HOMBRES - INMA CHACÓN - PLANETA, 20 SEPTIEMBRE 2016



Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela.
Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombreses una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Lo podéis comprar aquí.

AHLAM - MARC TREVIDIC - SUMA DE LETRAS, 22 DE SEPTIEMBRE 2016



En árabe «Ahlam» significa «los sueños».
¿Puede el amor sobrevivir a la oscuridad del fanatismo?
Una luminosa historia romántica marcada por el odio.
Cuando el famoso pintor francés Paul Arezzo llega a los Querquenes en el año 2000, el archipiélago tunecino es un idílico refugio para quienes buscan paz y belleza. Una vez instalado en la llamada Casa del Mar, Paul entabla una estrecha amistad con la familia de un pescador local, Farhat, pero sobre todo con su hijo Issam y su hija Ahlam, ambos con extraordinarias dotes para la música y la pintura.
Diez años después el mundo ha cambiado, el radicalismo islámico se extiende y los problemas alcanzan a este paraíso perdido. Mientras el fanatismo gana terreno a la razón, Issam parece alejarse cada vez más y la relación de Paul y Ahlam cambia para siempre. Pero ¿seguirá existiendo en la pequeña isla un lugar para el arte y el amor?
Ahlam ha sido galardonada con el Premio Maison de la Presse 2016 y finalista del Premio RTL Lire.

Lo podéis comprar aquí.

NADA ESTÁ ESCRITO - MICHELLE MILLER - PLAZA & JANES EDITORES, 22 DE SEPTIEMBRE




Ambición,glamour, intriga, asesinato, escándalos sexuales y luchas de poder en Silicon Valley y Wall Street.
«Ponte cómodo, no podrás soltar este libro.»
Lauren Weisberger, autora de El diablo viste de Prada
Tara Taylor corre diez kilómetros cada mañana, nunca cena después de las nueve de la noche, es la primera en llegar al banco de inversiones donde trabaja y siempre es la última en marcharse. Sin embargo, empieza a preguntarse qué sentido tiene todo esto.
Todd Kent, su antiguo amor de la universidad, es un joven genio de las finanzas, atractivo, ambicioso y destinado a ocupar el trono de Wall Street. Cuando, a través de contactos en Silicon Valley, recibe el encargo de liderar la salida a bolsa de Hook, unaappde citas enormemente popular, le propone a Tara unirse al equipo que comandará la operación. Ella divisa la oportunidad de oro para dejar atrás las limitaciones profesionales impuestas por ser mujer y la justificación de años de sacrificio, centrados en su carrera.
Juntos con los otros miembros del equipo, Tara y Todd trabajan a contrarreloj para conseguir un acuerdo billonario, el pacto financiero más importante de la década. 
Lo podéis comprar aquí.
QUIEN PIERDE PAGA - STEPHEN KING - PLAZA & JANES EDITORES, 22 DE SEPTIEMBRE 2016


Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó enMr. Mercedes(Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación:Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.
Unos leer para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco.
«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico.

Lo podéis comprar aquí.
EL CLUB DE LOS MEJORES - ARTHUR GUNN - EDICIONES B, 28 SEPTIEMBRE 2016



Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. UN SECRETO DE LA INFANCIA Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. -No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía. ¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. 

Lo podéis comprar aquí.



¡Feliz mes y felices lecturas!

  

8 comentarios:

  1. Carmen!!! Quiero el libro del Sr. King~!! Los demas también se ven tentadores...pero ese un poquitito más~.
    Gracias por la información.
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues me alegra mucho que con mi selección realices una elección para próximas lecturas. He intentado que sean para todos los gustos.

      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El que más me llama es el de Stephen King, que quiero leer todos sus libros, pero aún no he leído ninguno xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa. Genial que te hayas decidido por una de mis propuestas. Ya me dirás si lo lees...

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Carmen!
    Gracias por la información. El amor en el jardín de las fieras tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. De nada, coincidimos en gustos, yo también quiero leer El amor en el jardín, bueno entre otros títulos propuestos de esta selección.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hay un montón de novedades este mes, nuestros bolsillos lo van a pasar muy mal jaja. El de Tienes hasta las 10 me parece muy interesante, quiero leerlo ^^ Un besito y gracias por la recopilación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, ja,ja,ja... este mes nuestros bolsillos van a llorar pero, merece la pena. Yo también quiero leer Tienes hasta las 10, ayer lo ofreció Edición Anticipada pero no llegue a tiempo.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥