Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Getafe negro, festival de novela policiaca de Madrid

Este otoño seguimos de negro, seguimos de festivales con otro grande: Getafe Negro. Novena edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro se celebrará del 13 al 25 de octubre en Getafe y en Madrid.



 
Os cuento para todos aquellos que tengáis la oportunidad de asistir y queráis disfrutar unos días de género negro.


El festival contará este año con Argentina como país invitado.
 
Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y dirigido por el escritor Lorenzo Silva, el festival se ha consolidado, en sus nueve años de vida, como una de las citas fundamentales del género.
 
Fiesta en torno a la novela negra y la literatura en la que grandes autores nacionales e internacionales dialogan con periodistas, especialistas en crimen o juristas, ofreciendo así una aproximación global al género, sin dejar de lado la actualidad.
 
Un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción abordarán el género de la novela negra desde diferentes puntos de vista, en más de 50 actividades entre mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres, entre otras.
 
La programación de Getafe Negro prestará especial atención a la literatura y la cultura argentinas y contará con la presencia de Betina González, Laura Quiñones Urquiza, Fernando López, Javier Sinay, Guillermo Orsi, Jorge Fernández Díaz, Gastón Intelisano, Ernesto Mallo, Carlos Salem y Marcelo Luján, entre otros  autores Ian Rankin, Arturo Pérez Reverte, Samuel Bjork, Lindsey Davis, Harry Parker, Empar Fernández, Fernando Marías, Reyes Calderón, Domingo Villar, Alfonso Mateo-Sagasta,  Santiago Posteguillo, Marta Sanz e Ignacio del Valle, entre otros, serán algunos de los protagonistas de la IX edición de Getafe Negro.
Durante el festival se entregará el premio José Luis Sampedro, que este año ha correspondido a Rosa Montero, y al ganador del Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, José María Espinar Mesa – Moles.

Getafe Negro es una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Cervantes y Ámbito Cultural, y la colaboración de más de 70 editoriales,  asociaciones, centros culturales, empresas y marcas.
 
 
Toda la programación la tenéis en  http://getafenegro.com/2016/gn/
 
 
 
Estos días podemos disfrutar de la literatura más oscura, disfrutemos de Getafe Negro...
 
 
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola y muchas gracias por hablarnos de este interesante Festival! Espero que tenga mucho éxito. Yo vivo cerca.

    Besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara. De nada, me alegra que vivas cerquita y puedas disfrutarlo. Seguro que será un éxito, lo merece.

      Un beso y buena tarde.

      Eliminar
  2. Hola ya te estoy siguiendo te invito a que pases por mi blog
    http://bocetodeunescritor.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenido a mi blog. Te visito y sigo...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Ojalá pudiese asistir, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. A mi también me hubiera gustado asistir, a ver si el año próximo puedo hacer una escapadita y estar algún día por este festival.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥