Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Novedades octubre 2016

Comenzamos semana y nada mejor que comenzar conociendo las novedades que nos traerá octubre. Novedades en libros de todos los géneros. ¿Preparados para vivir nuevas emociones?
Venga, vamos a descubrir las publicaciones que nos esperan este mes:
CUCHILLO DE PALO, CÉSAR PÉREZ GELLIDA. SUMA, 6 DE OCTUBRE
Segunda entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre.

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Narrativa audiovisual llevada al extremo.


Lo podéis comprar aquí.

LAS SILLITAS ROJAS, EDNA O'BRIEN. ERRATA NATURAE, 5 DE OCTUBRE
Una noche, en pleno invierno, un misterioso extranjero llega al pintoresco y monótono pueblo irlandés de Cloonoila. Maduro y carismático, el doctor Dragan es tanto poeta como sanador, un «curandero» seductor y singular. Su presencia será recibida como excitante novedad, y con su encanto hechizará a los habitantes del pueblo, sobre todo a las mujeres. La primera novela de O’Brien en 10 años, gran éxito de crítica y público en inglés, recorre Europa desde su Irlanda natal para mostrarnos un portentoso viaje sobre el mal, la mentira, el dolor y, en última instancia, el poder redentor de los afectos, dibujando ante nosotros el retrato de personajes fascinantes. La prosa brilla en esta obra deslumbrante: como en la vida, el lirismo se mezcla con lo terrible y el miedo camina junto a la belleza.
Lo podéis comprar aquí.
NOVIEMBRE, JORGE GALÁN. TUSQUETS EDITORES, 4 DE OCTUBRE
Una historia conmovedora que reivindica la necesidad de levantar la voz, como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.
En 1989 la sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas españoles y dos mujeres a sangre fría. En los días que siguen a la masacre, sólo el nuevo rector de los jesuitas, el padre Tojeira, está empeñado y comprometido en descubrir a los asesinos. La única testigo que podría ayudar a resolver el caso es silenciada por las autoridades gubernamentales. ¿Quiénes son y a quiénes obedecen los criminales? Noviembre es una novela enérgica y valiente que investiga los trágicos acontecimientos que conmocionaron El Salvador y Latinoamérica en 1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de monseñor Romero.
Lo podéis comprar aquí.
EL CÍCULO DEL ALBA, LUISA FERRO. PLANETA, 6 DE OCTUBRE
Tal y como hizo La Sombra del Viento con Barcelona, El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágicoal que descubrir con ojos nuevos.
Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.
Lo podéis comprar aquí.
LA CORTE DE LOS ENGAÑOS, LUIS GARCÍA JAMBRINA. ESPASA, 4 DE OCTUBRE
La pregunta no sería: ¿quién quiso matar al rey Fernando?, sino: ¿acaso había alguien en la corte que no tuviera motivos para hacerlo?
A finales de 1492, tras la conquista de Granada y de recibir a Cristóbal Colón a su regreso de América, el rey Fernando sufre un violento atentado en Barcelona que está a punto de acabar con su vida.Aunque enseguida se detiene al presunto culpable, un pobre loco que parece haber actuado solo, la corte es un hervidero de intrigas y en los reinos peninsulares son muchos, muchísimos, los súbditos que se sienten agraviados por las decisiones de sus católicas majestades. Entre ellos, tres mujeres muy distintas con motivos más que suficientes para querer matar al rey.
Lo podéis comprar aquí.
LOS BUENOS AMIGOS, USE LAHOZ.  DESTINO, 4 DE OCTUBRE.
La magnífica, aunque no siempre perfecta, historia de dos amigos a lo largo de másde cuarenta años.
Corren los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices díasen su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la inesperada y repentinamuerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos, acuciados por la falta deposibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de San José de la Montaña, en la granciudad, siempre más próspera que la mayoría de las provincias del interior de España. Ahíes donde dará comienzo de nuevo su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño pocomayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, su inseparableamigo y su protector. Pero el tiempo pasa veloz, y al crecer los que en su día fueron amigosdel alma, casi como hermanos, verán como los primeros amores crearán recelos, fi suras ysentimientos de traición que los separarán para siempre. O así, por lo menos, lo creen ellos.El azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse treinta años después, y la nostalgia de aquellosprimeros años en los que fueron inseparables pronto se convertirá para Sixto en unapesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los rolesde cada uno volverán a la superficie, y los conceptos de amistad...
Lo podéis comprar aquí.
EL BOSQUE INFINITO, E. ANNIE PROULX. TUSQUETS EDITORES, 6 DE OCTUBRE.
Una trepidante epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotación maderera como telón de fondo.
A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa «esclavitud» para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrevive a su «amo», unido a una india mayor que él. Pese a que los destinos de ambos se anuncian trágicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguirán ligados a lo que—cuando sus antepasados llegaron—eran unos bosques sin límites, aparentemente inagotables.El bosque infinitosigue a los intrépidos descendientes de René y Charles hasta la actualidad, en un viaje a través de Norteamérica, Europa, China y Nueva Zelanda: una aventura llena de peligros, venganzas, aniquilación cultural y amor por las tradiciones indias, en una novela que explora no sólo las relaciones entre los pueblos (indios y colonos; franceses, ingleses y norteamericanos; Oriente y Occidente), sino también la implacable destrucción de la...
Lo podéis comprar aquí.
AQUÍ ESTOY, JONATHAN SAFRAN FOER. SEIX BARRAL, 4 DE OCTUBRE
Tras una década de espera, por fin llega la nueva novela del autor del best seller Todo está iluminado.
Aquí estoy es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural.
En el Génesis, Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo, Isaac, a lo que Abraham responde, obediente: «Aquí estoy».
Esta réplica sirve como inspiración a Jonathan Safran Foer para escribir su primera novela en más de diez años: en el Washington actual y en el transcurso de un mes, el lector asiste al proceso por el cual la vida de Jacob Bloch se derrumba, con sus tres hijos como testigos privilegiados del fracaso de su matrimonio. El drama personal se desarrolla paralelo a otra catástrofe de dimensiones mucho mayores: un terremoto en Oriente Próximo arrasa Israel, lo que empuja a la radicalización del escenario internacional. Jacob deberá, como Abraham, afrontar la situación. Buscar su lugar en el mundo como padre, marido y judío norteamericano. Y decir: Aquí estoy. 
Una novela de cariz autobiográfico sobre su experiencia como padre de una familia que se resquebraja.
Lo podéis comprar aquí.
UN AMOR DE ORIENTE, PILAR EYRE. PLANETA, 4 DE OCTUBRE
Pilar Eyre nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una mujer de sensualidad inocente y refinada que, llegada a España en los años setenta desde su Manila natal, acabará convirtiéndose en una destacada figura de la alta sociedad de la época. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito.
En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente con su pluma. Lleno de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, es un libro que atrapará al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.
Lo podéis comprar aquí.
LAS UVIS DE LA IRA, EFERMERA SATURADA. PLAZA & JANES, 13 DE OCTUBRE
Después de La vida es suero y El tiempo entre suturas, y tras recorrer media España infructuosamente haciendo turismo de oposición en busca de la plaza fija, la Enfermera Saturada, «Satu» para los amigos, vuelve a la carga más saturada y más desatada que nunca con Las uvis de la ira.
Lo podéis comprar aquí.
CHICOS Y CHICAS, SOLEDAD PUERTOLAS. ANAGRAMA, 5 DE OCTUBRE.
En este extraordinario libro de relatos–el séptimo en su haber–, la voz narrativa de Soledad Puértolas se expresa en tercera persona y cobra el tono de las narraciones clásicas, cuando el narrador, por encima de todo, perseguía la magia, la seducción inherente a la misma narración, independientemente de lo que se contara. Sin embargo, la cercanía que implica la primera persona, los relatos contados por quien los protagoniza, no se ha perdido. Ha alcanzado un matiz nuevo. Quizá de mayor serenidad, de mayor hondura. Sin que falte el humor, que recorre todos los relatos, y que en algunos de ellos hace que se acentúe nuestra sonrisa. Son relatos que tratan de encuentros, de desencuentros, de reencuentros. De chicos y chicas. De parejas que se separan, de traiciones, envidias e ilusiones, de mitos de adolescencia, de ideales de juventud, de las perplejidades de la madurez, del extrañamiento de la vida. Hay hijas que veneran a sus madres, madres que desconfían de sus hijas o de sus yernos, hay perros que se encaraman a las novias de sus dueños, hay horas de calor y de amor en el interior de una caravana en un camping, horas arrancadas a la vida oficial, de todos conocida, horas secretas. Y horas que, aun estando a la vista de todos, nadie ve. Sólo la voz que narra, que escoge ese momento y lo detiene. Un antiguo amor...
Lo podéis comprar aquí.
COMO EL PERRO Y EL GATO, GILLES LEGEARDINIER. PLANETA, 11 DE OCTUBRE.
La nueva novela del autor que ha hecho reír a más de 3.500.000 de lectores.Nunca subestimes el poder de una mujer en busca de venganza...
«-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.
–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.»

La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie…la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…
«Imposible resistir a la extravagancia y charme de estos personajes.», Aujourd’hui Franc
Lo podéis comprar aquí.
FALCO, ARTURO PÉREZ-REVERTE. ALFAGUARA, 19 DE OCTUBRE
«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Lo podéis comprar aquí.
EL LADRÓN DE CAFÉ, TOM HILLENBRAND. GRIJALBO, 20 DE OCTUBRE
Una novela histórica que combina magistralmente la historia de un robo audaz con aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor.
Chaldon es un joven terrateniente inglés, filósofo y aventurero. Tras arruinarse en el mercado de valores de Londres y falsificar unas letras de cambio, ha acabado en una cárcel de Ámsterdam.
Un hombre de negocios de la todopoderosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales le propone entonces un trato: la libertad y una jugosa compensación económica a cambio de que les consiga una planta de café. Se trata de una misión delicada que puede costarle el cuello...
Y es que Europa entera se ha hecho adicta a ese exótico brebaje. Comerciantes, burgueses, estudiantes, eruditos y nobles se reúnen en los cafés de las principales capitales para tomar una taza mientras intercambian información de negocios, comentan los últimos descubrimientos y avances científicos, o debaten sobre las nuevas ideas políticas y sociales. Sin embargo, nadie más que los turcos pueden comerciarlo. Quien se acerca a los cultivos que tienen en la península arábiga, es castigado con la muerte.
Hay que idear un plan audaz, rodearse de los mejores expertos e iniciar el viaje.
Lo podéis comprar aquí.
LOS SECRETOS QUE JAMAS TE CONTARON: PARA VIVIR EN ESTE MUNDO Y SER FELIZ CADA DÍA, ALBER ESPINOSA. GRIJALBO, 20 DE OCTUBRE
YA HAS VIVIDO SUFICIENTE, AHORA TE TOCA DISFRUTAR.
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaronno es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.
Lo podéis comprar aquí.
LA HIJA DE CAYETANA, CARMEN POSADAS. ESPASA, 25 DE OCTUBRE.
La historia menos conocida de la mujer más fascinante.
Carmen Posadas ha encontrado un filón en una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de fi nales del siglo XVIII y principios del XIX, con un carisma legendario que ha llegado hasta nuestros días, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV, cuya estrella más rutilante fue la propia Cayetana, protagonista y víctima a la vez de una vida excesiva: rodeada de glamour apenas lograba ocultar la insatisfacción de una mujer superfi cial y caprichosa, pero también muy sola y muy enferma. En paralelo, Carmen Posadas fi cciona los avatares de la madre de la niña, Trinidad, una esclava cubana que pierde al mismo tiempo al amor de su vida y a su pequeña, y que no cejará en su empeño por recuperarlos a los dos.
Lo podéis comprar aquí.
EL GRAN IMAGINADOR, JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL. PLAZA & JANES, 20 DE OCTUBRE.
El autor de "El asesino hipocondríaco" consolida su trayectoria con esta ambiciosa novela en la que aúna con sorprendente originalidad lo fantástico con lo histórico, y el humor con el terror y la aventura. Un delicioso homenaje a la propia literatura con un protagonista inigualable.

Esta es la historia del mayor imaginador de todos los tiempos, cuya vida acabará por convertirse en su gran obra maestra...

Atenas, siglo XVI.


Nikolaos Popoulos ha nacido dotado con una capacidad de ensoñación más allá de los límites de la naturaleza. Su verdadera vocación es ser escritor. Pero, como perseguido por una maldición, ve una y otra vez truncados sus planes, mientras es arrastrado a un épico viaje a los orígenes de la fábula y la ficción. Conocerá a legendarios corsarios y a los asombrosos piratas uscoques; se tropezará con la Condesa Sangrienta y con el gólem de Praga, inspiradores de los mitos de Drácula y del monstruo de Frankenstein, y trabará una íntima amistad con Miguel de Cervantes, antes de que se convierta en el genio más famoso de las letras universales. Pero ¿logrará al fin escribir una obra digna de su imaginación ilimitada?
En el cuarto centenario de Cervantes, Juan Jacinto Muñoz Rengel vuelve a sorprender con una historia llena de fantasía, humor, aventura y homenajes literarios protagonizada por un estrambótico personaje que tiene una imaginación sin límites y que hará las delicias de cualquier amante de la literatura.
Lo podéis comprar aquí.
EL AMOR NO ES UN INVENTO DE LOS POETAS, RITA NIXON. MARTÍNEZ ROCA, 27 DE OCTUBRE
Si después de que: a) tu novio saliera del armario casi la víspera de la boda, b) te acostaras con el hombre de tu vida y al despertar descubrieras que estaba casado, y c) el único ser humano masculino que te entiende muriera en un accidente…Si después de todo eso crees que no puede pasarte nada peor…, te equivocas de medio a medio.Sol tiene 33 años y trabaja como redactora en una revista femenina de moda y belleza. Si bien su vida laboral no es ninguna maravilla (con una jefa que hace que Miranda Priestly parezca un corderito), su vida sentimental solo puede calificarse como simple y llanamente catastrófica.Sol, que tiene tendencia a pensar que todo lo que le pasa es por su culpa, entra en crisis después de pasar una noche de loca pasión con quien, según todos los indicios, parece, una vez más, el hombre de su vida, y que resultará ser un tipo casado más. Para acabar de rematarlo (nunca mejor dicho), Aitor, su paciente psiquiatra, y la única persona que le ayuda a mantener su fe en el género humano, muere repentinamente, dejando a su cargo una estrambótica misión: deberá entregar las cenizas de su terapeuta a la que fue su único y auténtico amor de juventud.
Lo podéis comprar aquí.
¡Feliz mes y felices lecturas!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! me llama el del Círculo:3 Albert Espinosa lo leí una vez y no em gusto nada. Gracias por al info^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela. En mi selección he querido incluir novedades para todos los gustos, por eso aparece Albert Espinosa. Yo también quiero leer El círculo del alba y también La corte de los engaños, bueno y otros más de la selección.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola he llegado a tu blog siguiendo la iniciativa Seamos seguidores, y como comentabas en la entrada de la iniciativa te dejo aquí mi blog.

    Me parece una idea genial. Yo acabo de empezar con esto de blogger y va a ser genial para conocer otros blogs y que me conozcan.

    Mi blog Bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es

    Ya te sigo, si pudieras hacer lo mismo sería genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a mi blog, feliz de tenerte conmigo. Te visito y sigo...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Hola¡
    definitivamente este mes me arruino¡¡¡ son muchos los libros que quiero.... el de Albert espinosa es uno de los que pisa fuerte , no he leído nada de este autor y tengo muchas ganas de empezar con algún libro de él¡
    un abrazo y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel. Yo también me arruinaré este mes, de esta selección los leería todos. Bueno, a ver por donde empiezo y espero recibir algún regalito, je,je...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Yo a mi lo que me pasa es que soy muy cursi Carmen jajaja a mi me van solo los libros que tienen amor, si no hay... NO LO LEO. Así de fácil, bueno... si hago excepciones eh. Gracias por el post, ya me apunté algunos títulos jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viri. Ja, ja, ja... Yo también soy muy romántica, no lo puedo evitar, te entiendo perfectamente. Pero también me encanta la novela negra, la de humor y un buen thriller que te deje con la boca abierta.

      Buen día, guapa.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥