Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: La carne de Rosa Montero (Alfagura, septiembre 2016)

Humor, rabia y lucha desesperada contra el paso del tiempo en La carne, última novela de Rosa Montero. La carne es una novela de pasión, sexo, suspense... de amor, amor que se da y amor que se recibe... y una novela con escritores malditos que formarán parte de la exposición organizada por la protagonista para la Biblioteca Nacional. Novela que podéis comprar desde este enlace de la Casa del libro.






Resumen: Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.
La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.
Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.




Mi opinión personal (sin spoilers)

"La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor".

Así comienza La carne, un comienzo que refleja la historia que la autora nos va a contar. Soñamos y dejamos de soñar con aquello que no es posible y al vivir no nos da tiempo a reflexionar, todo transcurre rápidamente.

En esta novela encontramos personajes muy reales, completamente creíbles,  personajes que son unos auténticos supervivientes, luchan día a día y no se rinden. Historia que nos habla del paso del tiempo, sí, pero también nos habla del deseo, del sexo y numerosos temas más como la muerte, la soledad y la maternidad frustrada. Y todos estos temas los veremos desde distintas perspectivas.

Una historia inesperada, dos personajes heridos y muy parecidos. Una historia que podría ser la de cualquier mujer de hoy en día, contada por un narrador omnisciente, una historia de una mujer, profesional, activa y que vive pendiente del cuerpo, de la estética... el tiempo pasa, ya no se es tan joven y tememos a la soledad y a la falta de amor. Historia sin dramatismos, historia con ironía, humor y suspense emocional.

"¡Las mujeres también matamos!, exclamó Soledad en una voz tan alta que rozaba el grito.
Lo cual no importó nada porque estaba sola y en su casa, y porque los vecinos ya debían de estar curados de espanto a fuerza de escuchar sus soliloquios extemporáneos".

Y en esta novela la protagonista, para goce de los lectores de la novela, nos hablará de los escritores malditos con tanta pasión que logra que indaguemos sobre estos escritores queriendo saber más y más... "Ser maldito, no soportar la vida y no soportarte a ti mismo". Con esto sentimos a la gran lectora que es Rosa Montero. Bueno, no puedo olvidar la presencia de la música en la novela, sexo y música. 

También quiero resaltar el cameo de Rosa Montero en su historia, cameo divertido y muy asombroso.

¿Queréis rendiros a los placeres de La carne? Os recomiendo leer una historia atractiva, una historia de una gran novelista. Y ya sabéis que podéis comprar la novela desde cualquiera de los enlaces de mi blog, Amazon y la Casa del libro.




La normalidad no existe.



Rosa Montero. Madrid, (1951-). Estudió Periodismo y Psicología y trabajó como periodista para diversos medios de comunicación. Colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional. Es autora, entre otras novelas, de La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003,Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español), y también es autora obras relacionadas con el periodismo y de diversos libros dirigidos al público infantil.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



8 comentarios:

  1. Hola Carmen. Me voy ya mismo a la casa del libro, porque resulta que tengo un descuento y ningún libro en mente, así que como me ha llamado tanto la atención este, me lo voy a coger. Mil gracias por la reseña y te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Contenta de que mi reseña haya contribuido a comprar esta novela, buena novela, buena historia y buena escritora. Ya me dirás si te gusta... Yo estoy con los libros de Marc Levy gracias a tu blog, me gustan.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. Tentadora. Muy tentadora. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. A mi me gusta leer a esta escritora y creo que en esta novela se ha superado.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Hola, Carmen. Rosa Montero es una escritora que me gusta bastante, será una de mis próximas lecturas sin duda. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aníbal. A mi esta escritora me encanta y su última novela es muy buena, ya me contarás cuando la leas...

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te cuento que ya leí el libro y estoy bastante de acuerdo con tu reseña, más allá de que no es una de las historias que más me guste de Rosa Montero, que tiene libros maravillosos. Me encanta como intercala las historias de los malditos, y el humor que le pone a las escenas más dramáticas, pero la trama en sí no me terminó de convencer. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comunicar tus impresiones de la lectura de esta novela, me alegra que coincidas bastante con mi reseña. A mi Rosa Montero me gusta mucho, buena escritora y gran lectora. La trama es buena, novelas anteriores de la autora tendrán otras tramas que nos puedan gustar más, pero es original. Y también aplaudo sus toques de humor en situaciones dramáticas.

      Un beso y muchísimas gracias por comentar tu lectura.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥