Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Tienes hasta las 10 de Francisco Castro (Suma, septiembre 2016)

Tienes hasta las 10 es una novela con un brillante inicio y con un brillante desenlace, algo que admiro y aplaudo como lectora. Una novela de intriga, una novela de historia y una novela de amor. Una novela para disfrutar plenamente de nuestro amor por los libros. La podéis comprar en este enlace de la Casa del libro.





Resumen:
 
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
 
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Una vertiginosa aventura llena de intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y sobre todo mucho amor.
 
 
Mi opinión personal (sin spoilers)
 
En primer lugar tengo que decir que la novela me gusto muchísimo, había leído alguna reseña de algunos compañeros bloggers y estaba impaciente por tenerla entre mis manos, en segundo lugar tengo que decir que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura, en un día la leí, un día que no podía abandonar el libro, un día que no pude pensar en otra cosa que no fuera en seguir leyendo, seguir disfrutando.
 
Dicho esto, ya sabéis que tenéis que leerla. Y ahora os cuento más... Tenéis que leerla para recordar una parte de nuestra historia que nunca deberíamos olvidar, la dictadura franquista. Una época en la que se asesinaba por tener pensamientos diferentes, una época reflejada en la novela a través de sucesos que ocurrieron en la ciudad de Vigo.
 
En Tienes hasta las 10 tenemos también tres historias de amor, la que vive nuestro protagonista con su padre, la que vive con Celia y la que vivió su padre con Gloria. Encuentros intensos muy bien descritos, encuentros que ayudarán a la resolución del enigma.
 
Tenéis que leerla para sentir junto con los personajes vuestro amor por los libros. Por grandes obras como La isla del tesoro y Doctor Jekyll y Mr. Hide de Robert Louis Stevenson. También presente en la novela un gran clásico, Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.
 
Y finalmente, también tenéis que leerla si os gusta la intriga, los giros inesperados, y seguir pistas tras pistas para llegar a un brillantísimo final.

"Casi has llegado al final, hijo querido. La máquina es para ti. Quédate con ella y busca un estante en el que lucirla. De estas ya no se fabrican. Y, como siempre, en el cajón hay un premio esperándote. Recuerda: fíjate en la cruz. Y gracias por todo este último esfuerzo."
 
La novela está narrada en primera persona por Toni, nuestro protagonista. 56 capítulos para una historia ambientada en Galicia, Vigo y La Coruña. Historia narrada en nuestra época actual pero la investigación realizada a través de recortes de prensa nos lleva al año 1972. Historia con personajes bien definidos, impredecibles en algunas ocasiones, personajes que nos harán sentir que nada hay seguro, todo es posible...
 
Intriga, tensión, pistas, muchas pistas para una historia que comenzamos a leer y no podemos abandonar hasta llegar a la última página. El sábado dormí muy poco pero fue un gran día, fue un día para disfrutar de mi pasión por las letras.

"Las palabras fundan el mundo. También pueden destruirlo. Las palabras y la forma en que se transmiten. Por eso puede haber -así lo he oído cientos de veces- murmullos que producen agujeros en el pecho en los que se quedan para incubar alguna forma de gozo. Y palabras que nos llegan y nos matan literalmente".
 
 
 


 Mi blog participa en el programa de afiliados de la Casa del libro y de Amazon, por ello ya sabéis que podéis comprar esta novela a través de cualquiera de mis enlaces.
 
 
 
 
 
Francisco Castro es desde 2003 director de los Talleres Literarios Caixanova, e imparte talleres a profesores, animadores socio-culturales y a niños en Bibliotecas y Centros Escolares.
 
 

 

 
 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
 
 
 

20 comentarios:

  1. Hola, lo lei hace nada y no lo disfrute mucho porque no conseguí conectar con el ni que me llegara. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela. Siento que no te gustará, yo conecté desde la primera página. Me gusto su ritmo narrativo, como cada capítulo terminaba dejándome queriendo saber más... y bueno con las pistas, sobre todo las literarias disfrute mucho intentando recordar esas novelas. Bueno, deja pasar un tiempo y regresa a él a ver si así logras que te llegue.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapi, que bien encontrar una reseña de alguien que le haya gustado mucho, yo no sabía qué hacer si darle una oportunidad o no, apuntado que está ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha. A mi me ha encantado, lo leí de un tirón. GENIAL. Espero que te guste cuando lo leas...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo días que veo este libro por donde quiera y no me había parado a ponerle atención, y la verdad me ha llamado así que me lo apunto :D

    Muchos saludos desde annie and the books
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annie. Me alegra que lo apuntes y espero que lo leas pronto. Me cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libro (bueno, en realidad eso no es mucha sorpresa ya que yo paso por el mundo como si nada jajaja) y ¡me has descubierto un libro que me interesa mucho!
    Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que lo has disfrutado y desde luego me has convencido a echarle un ojo.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. Muy contenta de que descubras esta novela en mi blog, de que te guste la reseña y sobre todo de haberte convencido. Espero y deseo que disfrutes esta lectura tanto como yo.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Este libro para mi ha sido una gratísima sorpresa! he disfrutado un montón de su historia y hasta me he quedado con ganas de más aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. A mi me ha ocurrido lo mismo, me he quedado con ganas de más y confío que el autor muy pronto nos regale una nueva historia, a mi me tiene entre sus fans...

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡ cómo para decir que no con esta reseña! Ya había leído reseñas muy positivas pero con esta se confirma. uN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Ja, ja, ja... La verdad que quede tan feliz después de leer el libro que al escribir mi reseña quería transmitir esa felicidad para contagiarla a mis lectores. Espero haberlo conseguido. En unos días pasa a formar parte de mis lecturas favoritas de este año.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, Carlos. Bienvenido al blog, feliz de que te quedes en él. Te visito y sigo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace pocos días y me decepcionó un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda. Pues agradezco tu opinión, sé que eres una gran lectora y hemos coincidido en numerosas lecturas, bueno y me he guiado al seleccionar libros en tus recomendaciones. Pero a mi si que me gusto la novela y la veo muy bien escrita.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  9. Después de leer tu reseña es imposible dejarla correr.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca. Genial que con mi reseña te haya seducido a leer esta novela. Ya ves que tenemos opiniones diversas al respecto, ya me dirás cuando la leas...

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  10. Hola, Bel. Muchas gracias por quedarte en mi blog. Feliz de tenerte conmigo. Te visito y sigo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó el libro tanto como a ti. Me mantuvo expectante desde el comienzo. Muy recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Sí, para mi ha sido una buena lectura y un autor al que a partir de ahora seguiré.

      Un beso.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?