Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau (Suma, septiembre 2016)

Hoy he despertado añorando a mis amigos, añorando nuestras risas, nuestras bromas, nuestros encuentros... añorando mis veranos pasados en una playa de Alicante. Y todo esto es debido a una novela, Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau. ¿Novela romántica? Sí. ¿Novela erótica? No sé, no sé... ¿Comedia? Sí, sí y sí. Pues ya sabéis si queréis reír y vivir situaciones divertidas tenéis que leer esta novela, la podéis comprar desde este enlace de la Casa del libro.



Resumen: Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.
Mi opinión personal (sin spoilers)
En Un puñado de amigos y dos cerezas nos encontramos una historia de amor y una historia de traición, pero principalmente es una historia de amistad.
"La amistad es un concepto difícil de definir. Siempre he creído que los sentimientos de afecto, de ternura, de amor, de comprensión y lealtad que se forjan entre las personas durante la adolescencia y juventud son como gruesas cadenas, casi irrompibles. No importa cuánta sea la distancia o cuánto tiempo nos separa. Si tiras de esa cadena tienes la completa seguridad de que al otro extremo se encuentra un amigo".
Es una novela muy divertida, 26 capítulos y un epílogo, 516 páginas para una comedia romántica narrada en primera persona por la protagonista de la historia, por Crisi. Muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo y claro. Y con muchos personajes: los amigos, muy peculiares, muy distintos, pero bien definidos. También tenemos a su madre y a su vecina y amiga Mari Luz, importantes al comienzo y al final de la historia.
Es un libro para pasar un buen rato si te gustan las novelas de este género, comedías románticas. La historia es algo loca y hay situaciones difíciles de creer, pero divertidas la mayoría de ellas. El erotismo está tratado muy sutilmente, yo no lo veo de alto voltaje y no la calificaría como novela erótica.
Lo que más me ha gustado son los pensamientos de Crisi, la protagonista. En cualquier situación y en cualquier conversación nuestra protagonista se pierde en sus pensamientos, en sus recuerdos... y con todo ello la autora consigue que el lector entienda a Crisi, que la conozca y logre empatizar con una mujer adulta algo atolondrada, con un comportamiento muy adolescente.

Amistad en un grupo de amigos muy variopinto, un viaje de una semana para convivir y regresar al pasado, estrategias para vengar una traición, amor, ironía y muchas risas nos esperan en esta aventura, en Un puñado de amigos y dos cerezas.
Ya sabéis que mi blog participa en el programa de afiliados de la Casa del libro y de Amazon, por ello os invito a comprar esta novela a través de cualquiera de mis enlaces.


Mi agradecimiento a Edición Anticipada por enviarme un ejemplar de la novela y mis felicitaciones a Rosa Grau por ser editada su novela. Personalmente doy las gracias a la autora por las bonitas palabras de agradecimiento que dedica a todos los blogs de literatura.

"A todos y cada uno de esos blogs, tan llenos de buena gente, que impulsan el placer de la lectura solo por su amor a la palabra escrita. Gracias de todo corazón".





Rosa Grau nació y se crio en Alicante donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel. Sigue a la autora en Twitter: @Rosadgrau.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Si te gusta este género te lo pasarás genial. Es muy divertido, tiene algunos cliches típicos pero los comentarios irónicos de los personajes son buenos y te arrancan sonrisas.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Paso por encima porque aún no lo he leído y me está esperando en la estantería pero le tengo muchas muchas ganas después de leer tantas reseñas positivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. Genial. Ya nos contarás que te ha parecido... yo las únicas pegas que le veo son que hay demasiadas páginas y también demasiados cliches de este género, por lo demás bien.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Cuando ofrecian esta novela en Edición Anticipada la dejé pasar porque no me acababa de ofrecer nada diferente que me hiciese sentir ese gusanillo que debes sentir a la hora de decidirte por un libro así que ahora al leer tu reseña me da rabia porque tiene buena pinta y me suelen gustar mucho este tipo de novelas. Ojalá me haga con el más adelante y pueda compartir la misma opinión que tú. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mart. Yo también dude pero me gusta alternar lecturas difíciles y serias con este tipo de libros. Y reír, divertirme para desconectar de todo... por eso me decidí y no me arrepiento. Ya me dirás si la lees...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥