Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Novedades noviembre 2016

Noviembre llega cargadito de novedades, algunas publicaciones muy esperadas por todos y otras que nos sorprenderán, nos pondrán los dientes largos y los bolsillos a temblar.
 
Espero que en mi selección encontréis un libro, o más de uno, que os seduzca y que pase a formar parte de vuestra biblioteca.
 
Bueno, os dejo las novelas elegidas.
 
TODO ESTO TE DARÉ, DOLORES REDONDO. PREMIO PLANETA 2016. PLANETA, 3 DE NOVIEMBRE-
 
 
Dolores Redondo Gana el Premio Planeta 2016 con su novela Todo esto te daré.

Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
 
 
La podéis comprar aquí.
 

EL ASESINATO DE SOCROTES, MARCOS CHICOT. FINALISTA PREMIO PLANETA 2016. PLANETA, 3 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
Marcos Chicot, Finalista del premio Planeta 2016 con su novela El Asesinato de Sócrates.

Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica
Grecia s. V a. C.Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
 
La podéis comprar aquí.
 
 
EL OFICIO DEL MAL, ROBERT GALBRAITH. SALAMANDRA, 3 DE NOVIEMBRE.
 
 
En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos... Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.
 
 
La podéis comprar aquí.
 
 
UN ABOGADO REBELDE, JOHN GRISHAM, PLAZA & JANES, 3 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
 
El narrador favorito de Estados Unidos, maestro delthrillerlegal, sorprende con una novela valiente, aguda y fascinante, protagonizada por un personaje sin igual.
No va a permitir que la verdad se interponga en el camino de la justicia...
Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa... ¿Por qué estos clientes?
Porque cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, incluso aunque él tenga que hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos o las grandes empresas, desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.
 
La podéis comprar aquí.
 
 
LA NIÑA ALEMANA, ARMANDO LUCAS CORREA. EDICIONES B, 2 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoc...
 
La podéis comprar aquí.
 
 
LA HORA DE DESPERTARNOS JUNTOS, KIRMEN URIBE. SEIX BARRAL, 8 DE NOVIEMBRE.
 
 
A Karmele Urresti la guerra civil la sorprende en su Ondarroa natal. Mientras la población huye al exilio, ella decide quedarse curando a los heridos y tratando de liberar a su padre, que ha sido encarcelado. Al final de la guerra debe abandonar su tierra y partir hacia Francia, donde pasa a formar parte de la embajada cultural vasca. Allí conoce al que será su marido, el músico Txomin Letamendi. Juntos recorren media Europa hasta que, a punto de caer París en manos de los alemanes, huyen a Venezuela.
Pero la Historia irrumpe de nuevo en su vida. Cuando Txomin decide sumarse a los servicios secretos vascos, la familia regresa en plena Segunda Guerra Mundial a Europa, donde él realiza labores de espionaje contra los nazis hasta que es apresado en Barcelona, bajo una dictadura a la que no sobrevivirá. Karmele tendrá que arriesgarse y partir, sola esta vez, con la esperanza ciega de quien deja atrás lo más preciado.
La gran novela sobre la historia vasca, española y europea del siglo xx hasta nuestros días.
 
La podéis comprar aquí.
 
REENCUENTRO Y UN ALMA VALEROSA, FRED UHLMAN. TUSQUETS EDITORES, 10 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
 
Una obra maestra sobre la amistad.
Reencuentro,un clásico contemporáneo de Tusquets Editores que pronto se convirtió enbest-seller, narra la intensa amistad, en la Alemania de 1932, que surge entre dos jóvenes de dieciséis años–Hans Schwarz, nacido en una familia judía, y Konradin von Hohenfels, rico aristócrata, miembro de una de las más antiguas familias europeas–cuando coinciden en una selecta escuela de Stuttgart. Sin embargo, al cabo de apenas un año, todo empezará a torcerse: con el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte de las juventudes hitlerianas mientras Hans huye al exilio. Tan sólo mucho tiempo después, Hans, instalado en Estados Unidos, «reencontrará», de un modo sorprendente y emotivo, a su viejo amigo.
Un alma valerosanarra esa amistad vivida por Konradin, el rico nazi, y en circunstancias dramáticas. Desde la prisión, aterrado, mientras espera a que
lo ajusticien por haber participado en el intento de asesinato de Hitler en julio de 1944, escribe una carta a Hans para contarle cómo vivió aquellos años de adolescencia.
 
La podéis comprar aquí.
 
LA GRAN OLA, DANIEL RUIZ GARCÍA. TUSQUETS, 10 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
Julián Márquez está al límite. Y no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. La gran ola representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica.
 
 
La podéis comprar aquí. (Ebook).
 
 
PASA LA NOCHE CONMIGO, MEGAN MAXWELL. PLANETA, 8 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
 
Las fantasías femeninas volverán a hacerse realidad con esta secuela de «Pídeme lo que quieras», la saga erótica más morbosa.
Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los localesswinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando.
Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.
Pasa la noche conmigoes una historia que te hará sonreír y disfrutar y, por supuesto, también te llegará al corazón. ¿Te la vas a perder?

 
La podéis comprar aquí.
 
 
FÁBULA ASIÁTICA, RODRIGO REY ROSA. ALFAGUARA, 17 DE NOVIEMBRE.
 

 
 
Fábula asiáticaes la nueva novela de Rodrigo Rey Rosa, uno de los mayores autores de la literatura latinoamericana hoy.
«Una literatura de los sentidos y del conocimiento esencial. Sensual y moral. Leer para disfrutar casi irracionalmente.»
J. Ernesto Ayala-Dip,El Correo Español
Rubirosa, un joven escritor mexicano, visita en Tánger a un viejo amigo que le confiesa que su hijo Abdelkrim se encuentra en apuros y le confía una bolsa con varios casetes de audio en los que se relata la historia del muchacho marroquí, un joven prodigio de las matemáticas y la tecnología becado en una universidad de Estados Unidos y seleccionado para seguir un programa especial de la NASA. Junto a los casetes, también recibe una tarjeta de memoria con documentos en árabe que deberá decodificar. A medida que penetra en la historia de Abdelkrim, descubre que está siendo perseguido y que se encuentra en el centro de una conspiración planetaria.
Rey Rosa crea unthrillerhipnótico y sensual que nos lleva de Tánger a Patmos, de Mountain View a Estambul, y nos hace reflexionar sobre la era de violencia extrema que vivimos.
 
La podéis comprar aquí.
 
 
EL LABERINTO DE LOS ESPÍTITUS, CARLOS RUIZ ZAFÓN. PLANETA, 17 DE NOVIEMBRE
 
 
 
EL GRAN MOMENTO SE ACERCA
Vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de La Sombra del Viento
UNA HISTORIA QUE NO PODRÁS OLVIDAR
RECORDARÁS POR QUÉ TE GUSTA LEER
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
 
La podéis comprar aquí.
 
LA TIERRA DEL SOL PONIENTE, BARBARA WOOD. GRIJALBO, 17 DE NOVIEMBRE.
 
 
 
En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.
 
La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.
 
Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.
 
 
La podéis comprar aquí.
 
 
LA MASCARA DE LA SANGRE, PATRICIA CORNWELL. EDICIONES B, 23 DE NOVIEMBRE.
 
 
Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada. Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar. Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.
 
La podéis comprar aquí.
 
 
 
¡Feliz mes y felices lecturas!
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Hola!! Wow que buenas elecciones, por ahora me quedo con "Todo esto te daré" y con "La niña alemana". Muchas muchas ganas de leerme esos dos.

    Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada. Feliz de que mi selección te parezca buena y buena elección. Llega el frío y apetece lectura, café, mantita y un buen sillón.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Ful. Sí, este mes viene bien cargadito de libros. A ver todos los que podemos leer.

      Un beso y buen día.

      Eliminar
  3. Guauuu que pedazos de libro se ven, me interesan varios, la niña Alemana, Todo esto te daré y La tierra del sol poniente sobre todo, pero se ven todos buenos, gracias por el resumen!
    Saludos sureños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, me alegro mucho de que todos te parezcan buenos y también de haber contribuido a tu elección para este mes. A mi me gustaría leerlos todos, todos.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  4. Hola, madre mía, este año mi lista de Reyes va a estar cargada de libros xD
    Magníficas propuestas, gracias por informar.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Uau, feliz de que te gusten mis propuestas. Buena idea la de ir preparando ya nuestra lista de Reyes, yo lo que propongo también es ir comprando ya nuestros regalos para familiares y amigos, uno de estos libros puede ser un magnífico regalo.

      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  5. ¡Guau, una lista prometedora! ¡Carlos Ruiz Zafón...! Adoro a ese hombre. Estoy a punto de sustituir mi póster de Hanna Montana por uno de Ruiz Zafón, o a lo mejor le pongo su cara al cuerpo de Hanna. No sé, lo que sea menos perturbador jajaja.
    Gracias por el chivatazo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Ja, ja, ja... tus comentarios siempre tan divertidos. Me encantan.

      Un abrazo grande y feliz noche.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las novedades que publicás, sobre todo El oficio del mal, de Robert Galbraith. Leí los dos libros anteriores y me gustaron mucho. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada. Contenta de que te gusten las novedades que he seleccionado.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola Carmen! Me llevo anotado el de La niña alemana, porque tiene una pinta increíble y a mí me encantan este tipo de novelas. El de Zafón estoy deseando que salga para pedirlo a la editorial, seguro que es genial. Los demás no me llaman mucho, si te soy sincera, pero te agradezco un montón que nos enseñes las novedades! Estas entradas son geniales :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Buena elección La niña alemana, yo también le tengo puesto el ojo encima y será una de mis próximas compras. Ya nos contarás cuando leas el de Zafón. Siento que los demás no sean de tu agrado, a ver si el próximo mes acierto más con tus gustos.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥