Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Agendas 2017 para regalar o autoregalar

Estamos a punto de comenzar un nuevo año y estamos muchos de nosotros como locos con las compras y con los regalos de amigos y familiares, uf, queda poco tiempo... El año pasado publiqué una entrada para ayudar a la elección del regalo perfecto para un lector o un escritor, os la recuerdo ¿Qué regalar a un escritor y a un lector en Navidad? Entrada que podéis seguir visitando para seleccionar vuestro regalo, si os apetece.

Este año quiero proponeros regalar agendas, agendas en papel. En las empresas y en cualquier actividad laboral necesitamos organización, no hay tiempo que perder. Por ello el uso de una agenda para anotar día a día y mantener un orden en nuestras tareas por hacer es muy útil.







¿Qué agenda regalar? La elección depende de las necesidades del usuario y de sus gustos pero al estar en un blog literario, amar la literatura y la escritura, mis propuestas son las siguientes:


Agenda literaria 2017 Bubok.



-Ilustraciones con consejos sobre lectura.
-Citas de más de 300 escritores clásicos.
-Efemérides diarias.
-Consejos sobre escritura y marketing editorial.
-Espacio para notas.



Más información en este enlace.


Agenda literaria 2017: Efemérides, citas y curiosadades ilustradas. Alba Editorial, S.L.





Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar de nuevo una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «No me verá sufrir... No tema. No seré un engorro público» (Henry James) o como «Y solo a las dos de la madrugada nos acordamos de que los médicos prescriben acostarse a las once» (Lérmontov) iluminan las semanas de 2017. Y día a día sabremos también... -Qué pregunta le formuló el fiscal al jurado durante el proceso por obscenidad contra El amante de lady Chatterley. -Qué dijo Charlotte Brontë en su última carta. -Cuánto dinero le debía Benjamin Constant a Madame de Staël. -Cuándo fue guillotinado el «poeta asesino» que inspiraría a Stendhal, Balzac y Dostoeivski. -Qué pensaba Sylvia Plath de lo que pensaba Ted Hughes de Truman Capote. -Cómo echaba de menos Vita Sackville-West a Virginia Woolf y cómo correspondía ella. -Por qué motivos no pudo ir Schiller a felicitar a Goethe por su 49 cumpleaños. -Cuándo desveló al mundo Harriet Beecher Stowe que lord Byron se entendía con su hermanastra. -Y un larguísimo etcétera...



Agenda 2017. Desmonta tu vida (y móntala como tú quieras) Varios autores.




Una agenda para 2017 que te ayudará a priorizar las cosas verdaderamente importantes, aquellas que te hacen sentir bien, y apartar de tu vida aquellas otras que solo te aportan malos rollos.

#AgendaDesmontaTuVida

¿Estás harta de hacer siempre lo mismo, con la misma gente, en los mismos sitios? ¿Te aburre tu rutina y no sabes cómo cambiarla? ¿No tienes tiempo para lo que de verdad te gusta? Eso es porque hay algo en tu vida que no funciona...
¡Desmóntala y vuelve a montarla como te dé la gana!
Esta agenda está repleta de propuestas, ideas, listas y retos para que cambies todas aquellas cosa que no te aportan nada y te hacen perder el tiempo, para ayudarte a concentrarte en aquellas que sí te gustan pero a las que no dedicas suficiente tiempo y para que recuerdes los objetivos que te has marcado y luego olvidado.
Ponte las pilas porque este año sí que sí, este año ¡lo petas!

(Esta no es literaria, pero me encanta)

Agenda 2017 de Iván De los Ríos (Autor), David Sánchez González



Imagina que te quedas dormido con un cigarrillo encendido. O que olvidas apagar una vela. O que se produce un inexplicable cortocircuito. Imagina la chispa y después imagina la llama. Imagina que tu casa comienza a arder en el corazón de la noche y, sobre todo, imagina que el fuego comienza a devorar tu biblioteca: todos esos libros que son una parte irremplazable de tu vida y que te han convertido en la persona que hoy eres. Imagina que tras llamar a los bomberos y poner a salvo al perro, te quedan unos minutos para salvar apenas unos cuantos volúmenes. ¿Qué libros salvarías? ¿Y por qué? Nosotros hemos salvado 52 libros de nuestra biblioteca en llamas, y te los proponemos como lecturas semanales para 2017. Libros de verdad importantes, libros que nos han cambiado, libros que nos han hecho mejores, libros por cuya pervivencia en el tiempo lucharíamos y por cuya conservación en nuestros anaqueles, sin duda, meteríamos la mano en el fuego. UNA AGENDA COMPLETA, EFICIENTE Y ORIGINAL EN LA QUE ENCONTRARÁS: 52 libros imprescindibles, uno por semana, por los que mercería la pena jugársela para salvarlos del fuego. 52 retratos maravillosos de sus autores. 52 relatos sobre libros y fuegos, tan reales como increíbles. Y TAMBIÉN LA MÁS BELLA ANTOLOGÍA ABREVIADA DEL FUEGO LIBRESCO: Las tremebundas historias de las más importantes bibliotecas quemadas. Las breves biografías de los más destacados pirómanos literarios. Las apabullantes crónicas de las grandes y pequeñas quemas de libros. El recuento de los autores cuya obra fue pasto de las llamas. Los más influyentes libros flamígeros de los últimos tiempos. La más maravillosa e inútil semántica del fuego. Además de recomendaciones, de lectura, citas impagables, etc.



En el 2017 diremos no al desorden, evitaremos hacer anotaciones en papeles sueltos, este nuevo año luciremos agenda. 



Yo ya tengo mi agenda, ¿adivináis la que he comprado?


¿Os gustan mis propuestas?


12 comentarios:

  1. Gracias! Una entrada interesante, sin duda me quedo con la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que la entrada te parezca interesante, buena elección.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenas!
    Que ganas de agendas!
    Que llegue 2017!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Miguel. A mi me encantan las agendas, cuando empieza noviembre ya estoy pensando en comprar la del siguiente año, además algunas son una maravilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena entrada, gracias por el dato.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Catalina. De nada. Genial, feliz de que te guste la entrada.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan las agendas pero luego nunca sé para qué utilizarlas :(
    Muy interesante el recopilatorio :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo adoro las agendas y las utilizo diariamente para organizar jornadas, anotar citas... y para anotar de todo. ¡Me encantan!

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que agendas más bonitas, no sabría cuál elegir pero me ha llamado más la atención la última ya que contiene una recomendación de libros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Sí, es difícil elegir ya que son todas muy atractivas, yo me las quedaría todas pero he elegido una y he coincidido contigo.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Gracias por las ideas, me encanta esta entrada. De hecho voy a regalar alguna de las que nos recomiendas, ya veré cual.

    Feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. Me alegra ayudarte con esta entrada para tus próximos regalos, todas son un acierto.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥