Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Una buena chica de Mary Kubica (HarperCollins, septiembre 2016)

Una buena chica de Mary Kubica es un thriller redondo, bien construido y totalmente adictivo. Os confieso que tras leer las primeras frases de la novela no tenía claro si continuar o no, pero dejándome llevar por una recomendación de una amiga de Facebook y una gran lectora, Rosa Moreno Villa, no abandoné su lectura y ya no pude soltar la novela, sorprendida con sus giros inesperados, con sus sorpresas, con sus dosis de romanticismo, con su MISTERIO. 

En este enlace podéis comprar la novela.





Resumen"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Unthrilleradictivo y cargado de tensión.Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Mi opinión personal (sin spoilers)

En primer lugar quiero resaltar la narración, narración en la que intervienen tres personajes de la novela, personajes que nos contarán la historia desde su perspectiva, Eve, Gabe y Collin; con ello nos iremos formando una visión completa de esta historia. Narración que al mismo tiempo alternará pasado y presente, creando con ello incertidumbre, tensión y aumentando nuestras ganas de conocer los hechos reales. Narración agil y fluida que no pierde al lector ni lo aburre, todo lo contrario, con estos cambios de narradores y de tiempos el lector no podrá abandonar la novela, el lector querra saber más y más... 

Y la historia empieza:

"Estoy sentada en el rincón del desayuno, tomando una taza de cacao, cuando suena el teléfono. Miro absorta por la ventana de atrás la pradera de césped, que, acosada por un otoño prematuro, está cubierta de hojas. Están casi todas muertas pero algunas aún se aferran sin vida a los árboles".

Con Eve narrándonos la historia es como comienza Una buena chica, Eve uno de los personajes más brillantes en esta historia, mujer fuerte que a lo largo de la historia volverá a hacer que su voz, que creía apagada, vuelva a sonar, llevando el timón del barco con toda la fuerza de que es capaz. El resto de los personajes están bien definidos, muy bien caracterizados, y capítulo tras capítulo los iremos conociendo con profundidad. Yo he querido resaltar en mi reseña a Eve, el que más me ha gustado.

Esta novela como todo buen thriller mantiene la tensión a lo largo de toda la historia, y como todo buen thriller nos espera un final sorprendente. Un final que confienso me gusto mucho, me gusto y aplaudí ese giro tan inesperado y tan justo en cierta medida.

La naturaleza, su fuerza, su poder, su magia y el contacto de nuestra protagonista con ella están magistralmente descritos, sentimos como estamos allí siendo espectadores de todas las sensaciones y emociones de Mia y de Collin. 

"No sé cuánto tiempo llevamos andando, pero ya no veo la cabaña. Pasamos por encima de árboles caídos y aparto las ramas de un abeto para que pase por su lado sin tener que luchar a brazo partido con un árbol de casi veinte metros de alto. Subimos poer cuestas y casi nos caemos por barrancos. Apartamos a patadas las piñas y ecuchamos la llamada de los pájaros".

Y no puedo olvidar el romanticismo tan intenso que se respira en la novela, un romanticismo necesario, un romanticismo que nos dará muchas de las respuestas a las preguntas e incognitas que surgirán a lo largo de la narración.

Pues ya no puedo contar más, tenéis que leer la novela si os ha gustado todo lo que os he comentado, ya sabéis que al principio dude si continuar su lectura y después ya no pude abandonar la novela, descubriendo página a página un nuevo ingrediente en una historia que estaba cada vez más a punto de ebullición. 

En esta reseña no puedo dejar de agradecer a Rosa Moreno Villa que me recomendará continuar la lectura. Mil gracias, Rosa.





Mary Kubica es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. 

Su primera novela Una buena chica (The Good Girl, 2014) recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada a los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. En 2015, publicó Pretty Baby.


Aquí tenéis su página web: http://www.marykubica.com/






 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




16 comentarios:

  1. Hola!!
    Suena muy interesante, y ya casi no suelo leer Thrillers porque tienden a ser muy predecibles haha pero tal vez le de una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Pues te aseguro que este thrillers no es nada predecible. Ya me comentarás si lo lees.

      Me alegra que te guste la reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! Llevo con este libro en mi lista de pendientes desde que salió a la venta...ya es hora de que me haga con él. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. A mi también me pico el gusanillo por esta novela desde que la publicaron, y no me pude resistir. Cómprala y no dejes de leerla.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me tientas con lo que cuentas en tu reseña sobre esta lectura, seguro acabaré leyéndolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. Genial, contenta de haberte tentado y espero que la leas pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen! ¿Te puedes creer que tengo este libro (en digital) y aún no lo he leído? Pero más que nada por falta de tiempo, ya que he visto que a todo el mundo le está gustando y en fin, no encuentro momento para leerlo porque las editoriales mandan los libros a pelotón, sin dejar margen de respiro. Me da rabia, porque lecturas como estas me toca aplazarlas para leerlas en verano o situaciones así. Me alegra mucho que te haya gustado y que te animaran a leerla, claro. Yo ya sabes que lo tengo y en poder me lo leo.

    Te mando un saludo muy grande y gracias por esta entrada. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Vaya, no me puedo creer que aún no hayas leído esta novela. Adelántala cuanto antes y más si ya la tientes en tu poder. Yo también estoy a tope de lecturas de editoriales y de libros que envían escritores pero de vez en cuando adelanto lecturas que me apetecen le pese a quien le pese, por eso colaboro con editoriales que no me marquen tiempos. Verás como te gusta, ya me contarás...

      Un abrazo enorme, feliz de que mi reseña te haya gustado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo tengo este libro pendiente, precisamente también porque una lectora me lo recomendó, así que espero poder leerlo ya para el año que viene que le tengo muchas ganas.
    Aprovecho además para informarte de que vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo el mío por si quieres pasarte http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buen libro para comenzar el año, te gustará. Acabo de visitar tu blog y veo que formo parte de tus seguidores desde el 2 de junio.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  6. ¡Hola Carmen! Gané este libro en un sorteo y tenía (y sigo teniendo) un montón de ganas de leerlo, pero entre unas cosas y otras aún no he podido. Espero hacerlo muy pronto porque tiene una pinta increíble ^^. Me recuerda un poco a La chica del tren, puede ser que sea porque está narrado con varias voces distintas, eso me gusta y creo que ayuda mucho a comprender la novela en su conjunto. Muchas gracias por tu reseña, ahora tengo aún más ganas de leerlo! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aida. ¡Qué bien, ganar este libro con un sorteo! Me gusta mucho más que el de La chica del tren, mejor narrado y más sorprendente el final. Yo el final de La chica del tres lo intuí y no fallé nada de nada. Bueno, ya me contarás cuando lo leas.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola, pues apostaré por esta novela después de leer tu reseña. Me ha llamado la atención el argumento. Me alegra que hayas pasada un buen rato con esta novela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Buena apuesta. Espero que disfrutes de esta novela tanto como yo.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  8. Quiero leerla, pero dentro de un tiempo. Este año llevo ya mas de 4 libros de esta misma temática (secuestro de menores) y no me apetece otro más. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo ante un buen thriller no me puedo resistir, este género es una de mis debilidades. Te adelanto que lo del secuestro es lo menos importante, pero no te puedo contar más sin hacer spoilers.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥