Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Reseña: La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez (Planeta, enero 2017)

La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez es una gran novela negra. Una novela que al leer las primeras páginas logra engancharnos a la historia y una novela con un protagonista que a pesar de arrastrar un pasado turbio nos sorprenderá.






Resumen: Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras. 
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

Una novela negra sobre los límites del amor y la venganza.

Mi opinión personal (sin spoilers)

Comienzo a leer esta novela y me encuentro una escena impactante, una escena que me abre los ojos como lectora para no cerrarlos hasta llegar al final de la historia. 

«La muerte es una sirena andaluza con la cola forrada de hormigón. Una sirena de ojos abiertos y pechos mecidos por la corriente, que seduce a peces y buzos».
Gran novela negra, sí, grande por la trama, por sus giros, por su estilo narrativo, por su denuncia social y política, por su reflejo de la realidad y por su protagonista.
Una historia que transcurre en siete días. Siete días en los que nuestro protagonista lleva a cabo la investigación, siete días acompañando como lectora al protagonista por Madrid, Bilbao, Málaga y Gibraltar. Y siete días para conocer a Juan Torca, un personaje con un pasado oscuro, un pasado muy negro; Torca, un personaje que me conquisto por lo que fue y por lo que es ahora: un hombre que sabe lo que tiene y lo que debe hacer.

«Torca ya había hablado bastante. No llevaba la cuenta de sus muertos. Nunca había hecho muescas en la memoria ni en la culata de un revólver, como los pistoleros de los wésterns. Se puso otro trago».
El resto de los personajes, todos bien definidos, también logran cautivarme y tengo que destacar a los compadres de Torca: Luis y Jandro, personajes que espero estén presentes en futuras historias de Juan Torca.
La novela esta narrada por un narrador omnisciente con un lenguaje sencillo, directo y abundantes diálogos, con un ritmo ágil y lleno de giros inesperados logrando sorprenderme continuamente, creciendo la tensión hasta el desenlace de la historia.
Concluyendo, La sirena de Gibraltar es una novela negra con una trama perfectamente construida, desarrollada con coherencia y sin dejar un cabo suelto. Una novela que cuando la terminé me quede con ganas de que el autor escriba la siguiente y la siguiente... una novela que os recomiendo leer.



Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta ayer guardaba sus libros en un cajón. Periodista, además de otras cosas, ha trabajado en Madrid, en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres.com, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales. 
Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos figura Juan Torca, el personaje que protagoniza Las cuatro torres, su primera novela. 
Corre, como Torca. Pero todavía no fuma.

Blog: http://leandro-perez.com/




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


14 comentarios:

  1. Me gustó mucho, ahora tengo pendiente leer el primero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Pues también tengo pendiente leer su primera novela, el próximo mes la compro ya que me ha encantado el escritor y la novela.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Juliette. Buena y gran novela. Yo estoy encantada de haber descubierto a este escritor.

      Un beso.

      Eliminar
  3. hola! un placer compartirte, carmen! siempre iras a nuestro muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buhos. Qué alegría teneros en mi blog y comentando esta entrada. Gracias por compartir, os visito para leeros.

      Miles de besos, buhos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusta que las novelas y demás hagan este tipo de cosas, denuncias sociales,... En un buen medio para hacerlo, además de entretenerte con la historia. Me alegra que lo hayas pasado bien leyéndola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Genial, lo he pasado genial. La novela ha sido un gran descubrimiento. Tienes que leerla y decirme que te parece... ¿vale?

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Hola, Carmen. Me interesa esta novela, el género negro es de mis preferidos y si tu la recomiendas es buena garantia. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anibal. Contenta de que me leas, sé que compartimos gusto y pasión por la novela negra, y celebro que la tengas en cuenta si yo te la recomiendo. Te gustará... En la reseña he olvidado indicar que los hechos pasados los conocemos a través del narrador omnisciente y también mediante el diario que escribe Maddie, un recurso que me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  6. No he leído nada del autor y mira q he visto reseñas positivas como lo tuya. Intentaré hacerme con ella y leerla ya que ya recomiendas y se ve que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. Me ha encantado la novela y la forma de narrar del escritor. Tienes que leerla, te gustará. Yo quiero leer la anterior novela de Leandro Pérez.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  7. Este libro es de los que me gustan a mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si te gusta este género verás que disfrutarás de esta novela. Ya me contarás...

      Un beso y buena noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥