Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Al cerrar la puerta de B.A. Paris (Alianza, febrero 2017)

Al cerrar la puerta de B.A. Paris es una novela que os propongo leer este fin de semana. Os la propongo por ser una novela rápida y sencilla de leer, también por ser una novela muy adictiva, para devorar en un par de días. ¿Os gusta el thriller psicológico?

La novela la podéis comprar en la Casa del libro, cómodamente desde vuestra casa y sin grandes esperas.





Resumen: ¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. 

Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. 

¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

Mi opinión personal (sin spoilers)

Al cerrar la puerta es un thriller catalogado como domestic noir, no me gusta poner etiquetas ya que las novelas son mucho más de lo que a veces nos indican las editoriales, pero al presentarla con esta etiqueta lo reflejo en mi reseña. Domestic noir es suspense, crimen e investigación donde no interviene ni policía ni detectives, y donde todo transcurre en el ámbito doméstico.  Y, efectivamente, todos estos ingredientes los encontramos en la novela.

«Jack deja la botella de champán en la encimera de mármol de la cocina y el ruido me sobresalta. Me vuelvo hacia él, confiando en que no haya notado lo nerviosa que estoy. Me sorprende mirándolo y sonríe.
- Perfecto - dice en voz baja.
Me coge de la mano y me lleva adonde esperan nuestros invitados».

Esta novela te atrapa desde el principio, no por un principio impactante o sobrecogedor, no, todo lo contrario, por un principio demasiado relajado, un principio donde se nos presenta a una pareja perfecta, una pareja ideal con una vida perfecta. ¡Increíble!

Poco a poco desaparece esta perfección, poco a poco aparece la cruel verdad y entonces la tensión arranca y no cesa hasta el final, con grandes dosis de angustia y giros espectaculares.

La historia es narrada por Grace, nuestra protagonista, y cuenta su historia navegando entre pasado y presente. Pasado, que comienza demasiado poético y demasiado brillante, llegando a un presente oscuro y aterrador. 

Todos los personajes están bien caracterizados, a todos los conocemos por medio de Grace, la narradora de la historia, pero todos están bien definidos y os aseguro que algunos de ellos nos sorprenderá. 

El final es espectacular, nos dejará con la boca abierta y nada de nada queda suelto en la historia. Si queréis descubrir lo que ocurre Al cerrar la puerta, si queréis oler el miedo y sentir la angustia no dejéis de leer la novela, yo la he disfrutado mucho y me he quedado deseando la publicación de una siguiente novela de la autora. 




B. A. Paris, autora franco-irlandesa, nacida en 1958 y Licenciada en Letras, creció en Inglaterra pero ha pasado la mayor parte de su vida adulta en Francia. Ha trabajado tanto en finanzas como como profesora y tiene cinco hijas. Behind Closed Doors es su primera novela. 
Fué nominada para el Goodreads Choice Award en la Categoría Misterio y Suspenso.







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y últimamente es un género que me gusta bastante, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra que tengas en cuenta esta novela, verás que no te defraudará.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. El género me encanta, y ya había visto el libro en otros blogs y me había atraído. Lo tengo en la lista, espero que no tarde mucho en leerlo.

    Un besito Carmen.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda. Si te gusta el género no dejes de leer esta novela. Muy buena, de verdad que no te arrepentirás.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?