Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

El despertar de Line Papin (Alianza, 6 de abril de 2017)

Mi última entrada del mes de junio la quiero dedicar a El despertar de  de Line Papin, novela que aún no he leído, pero os confieso que estoy deseando tenerla entre mis manos y sentir sus extremos. Sí, de toda la información recabada sobre la novela me ha seducido que todo en ella sea extremo, todo es extremo en esta historia, la presencia y el olvido. Personajes creados desde los extremos más desconcertantes, pura sumisión o pura lucha.




La ficha de El despertar la podéis consultar aquí y también podemos leer algunas páginas, si os gusta entrad en la Casa del libro y comprarla ya mismo.




Sinopsis

Cuatro jóvenes expatriados con una sed insaciable por lo desconocido se aman y se pierden en la algarabía de las tórridas callejuelas de Hanói, bajo el sol abrasador de Asia que se beben a sorbos. Se refugian del tumulto de la selva de gritos y de bocinas al borde de las piscinas y en cuartos sombríos donde se sumergen en el deseo, la indolencia y el alcohol; sus sentidos despiertan a la rabia, a la soledad y a la sexualidad... Es una historia de amor y de desamor desbordante de pasión y de locura, a la vez cándida y voluptuosa, lasciva y soñadora.



El despertar mereció en 2016 el Premio Literario de la Vocación y el Premio Transfuge a la mejor primera novela francesa.

Novela ambientada en Hanói, nos cuenta la historia de cuatro jóvenes extranjeros que viven el despertar de sus cuerpos y del dolor en la ciudad vietnamita. He leído que la autora con una prosa precisa y melodiosa invoca sensualidad y locura, logrando atrapar al lector en la novela que ya ha seducido a la crítica francesa. 

Una historia sobre ese primer amor que siempre envena el porvenir.


Line Papin (Hanói, 1995) vuelve a su ciudad natal, donde residió hasta los diez años, con El despertar, sigue estudiando en la Universidad de la Sorbona y prepara una segunda novela. https://www.facebook.com/papinline/


Esta es toda la información que he conseguido sobre El despertar de Line Papin, me gustaría que lectores y blogueros de literatura me contéis si la habéis leído y vuestras impresiones. MIL GRACIAS.








¿Habéis leído El despertar? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    Es la primera vez que escucho sobre esta escritora, me encantaría darle una oportunidad al libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime. Yo también estoy deseando leer la novela, quería saber si alguien la había leído.

      Besos.

      Eliminar
  2. No conocía este título pero entiendo tus ganas de leerlo. Su sinopsis ya avanza una historia intensa y muy interesante, así que si lo lees espero tu opinión Carmen.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Espero poder leer pronto esta novela, os contaré...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Ya nos contarás qué tal cuando lo leas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Os contaré... creo que me gustará.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥