Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: El lago de Afrodita de Pedro Molina (Editorial Rosetta, marzo 2017)

Relatos llenos de erotismo y relatos que agitarán a sus lectores despertando en ellos miles de emociones. Leed y disfrutad El lago de Afrodita de Pedro Molina, dejad que pequeñas historias os conmuevan.

El lago de Afrodita lo podéis comprar en la Casa del libro y aqui tenéis la ficha de la novela.




Sinopsis

'El lago de Afrodita' es una compilación de relatos eróticos y crítica social llevada al extremo; donde el autor a través de las palabras llevará al lector a cuestionarse su propia existencia. Las historias cortas dan pie a pequeñas novelas en un libro, y 'El lago de Afrodita' está repleto de historias minimalistas en una recopilación hecha a medida para el lector. 

Relatos duros como la vida misma, donde el realismo es tan palpable para que lector quede impregnado de esa realidad. La dulzura, el amor, la sensualidad y la sexualidad sumergirán al lector en un viaje a través de unas historias donde la crítica es parte importante de la obra. Su autor, Pedro Molina, inunda al lector en un reto, el de él mismo siendo capaz de escribir su segundo libro, capaz de regalar al lector una obra limpia, llena de luz con puntos oscuros. Una obra que les cautivará desde principio a fin. También es autor de 'Historias Inconfesables'.


Mi opinión personal (sin spoilers)

En este libro de relatos creo que el lector conocerá mini historias que podrá sentir cercanas y fieles a una realidad posible. Historias con una crítica importante, imprescindible, como bien se dice en la sinopsis de este libro.

«El amor, la ferocidad al abordarlo, la perversión de cada ser humano enamorado. El emparejamiento, esa unión a veces antinatural y otras tan natural que asusta, implica consentir el abandono en la persona amada, compromiso y una cantidad de tareas que no voy a enunciar». 

Los personajes están muy bien definidos, los sientes con vida, conoces sus emociones, sus anhelos, sus miedos y su fuerza. Y a este conocimiento ayuda las descripciones y la aportación de detalles que encuentras en la narración para imaginar escenas y situaciones como si estuvieras allí, como si estuvieras mirando por la mirilla de la puerta.

Narración elegante, estética. Narración que tanto si has tenido sexo o no te llevan a sentir e imaginar las sensaciones que sienten los personajes de los relatos.

En cada relato encontramos una vida, unas motivaciones y una historia previa que conduce a la mini historia relatada. Encontramos historias perfectamente trazadas, todas tienen un principio, un clímax y un final.

Y termino destacando el arte del erotismo, un género en el que no funciona cualquier cosa, un género que tiene que estar bien escrito para que nosotros como lectores agitemos nuestra respiración y hagamos que nuestra imaginación gire, gire... y que no pare de girar, y todo esto lo encontramos en El lago de Afrodita.

Mil gracias al autor por facilitarme un ejemplar de este libro y por tener tanta paciencia conmigo, ya sabéis que las lecturas se acumulan y acumulan... Contenta de tener El lago de Afrodita en Carmen en su tinta.






Pedro Molina, natural de Murcia, nació en 1977. Hombre inquieto, emprendedor, trabajador nato y lector incansable de filosofía y clásicos desde Quevedo a Charles Bukowski. Desde los 13 años ha escrito relatos cortos y algún poema. Pero fue a los 37 años cuando decidió publicar su primer libro de relatos eróticos, ‘Historias Inconfesables’ (Luhu Editorial, 2014). Bloguero desde 2009, ha tenido un blog de música y dos de relatos, en la actualidad su blog Viaje a través de las letras www.pedromolinamoreno1.wordpress.com es su otro canal para la expresión artística del autor. Entre trabajo y trabajo mal remunerado ha sido jefe de la sección de música del diario digital Vegamedia Press (www.vegamediapress.com).

En la actualidad es un factótum y trabaja en la corrección de su primera novela. Ha sido prologuista del cuento de María del Pilar Herrero ‘Un clavel en el desierto’.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


10 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!
    Me gustan los personajes que están bien armados y, como decís, parece que tienen vida. Sin embargo, por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén. De nada. Siento que lo dejes pasar, es una buena lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que interesante parece. Además si tiene un conjunto de pequeñas historias se puede aprender de diversas situaciones.
    Me lo apunto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, verás cuando lo leas que es una lectura de relatos eróticos diferente. Espero que te guste-

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y ha despertado mi interés, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Perfecto, a ver si lo lees pronto y me cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  4. A pesar de lo que cuentas, no me convence mucho y con todo lo que tengo por leer, creo que esta vez no lo apunto y no engroso mi lista de pendiente :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. En un principio me paso como a ti, que con tanto que tenía para leer no quería mi lista, pero leí el primer relato y ya hasta el último, de un tirón.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo no me animo con los relatos, rara vez los disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. A mi si que me gustan, alterno la lectura de relatos o poesía con novelas largas y te aseguro que son mini historias muy bien escritas y con más mérito que una novela larga.

      Besos y feliz viernes.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥