Compra en Amazon.es

Conversación en Princeton de Mario Vargas Llosa / Rubén Gallo (Alfaguara, 21 septiembre de 2017)

Asistir a una clase de literatura con un grande de las letras es un lujo que pocos podemos disfrutar y con Conversación en Princeton de Mario Vargas Llosa con Rubén Gallo los estudiantes, profesionales y apasionados por la literatura disfrutaremos de una gran clase y también envidiaremos a quien conversaron con Vargas Llosa. Hablan de literatura y política, sin presión, con gusto y con placer. Discusión crítica y seria.

Podemos comprar esta conversación en La Casa del Libro y aquí tenéis la ficha del libro.



Una clase magistral sobre la actualidad y el oficio de novelista por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Universidad de Princeton, Nueva Jersey, 2015. Durante un semestre, Mario Vargas Llosa impartió junto a Rubén Gallo un curso sobre literatura y política. Ambos conversaron con los alumnos sobre teoría de la novela, y sobre la relación del periodismo y la política con la literatura, a través de cinco obras del autor:Conversación en La Catedral, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El pez en el agua La Fiesta del Chivo.
En estas conversaciones, el Nobel, con su brillantez acostumbrada, habla del oficio de escritor y de los retos a los que se enfrenta en la construcción de sus novelas, pero también ofrece un análisis inteligente de la actualidad. Es especialmente conmovedora la charla con Philippe Lançon, periodista del Charlie Hebdo que sobrevivió al atentado islamista perpetrado ese mismo año.
Tres perspectivas complementarias confluyen en este libro: la del autor, que desvela el proceso creativo de sus novelas; la de Rubén Gallo, que analiza las distintas significaciones que las obras de Vargas Llosa cobran en el momento de su difusión, y la de los alumnos, que con sus reflexiones y preguntas...


Ayer, 20 de septiembre, se presentó en Casa de América Conversación en Princeton. En este vídeo se puede ver toda la presentación, en la que también participaron el profesor de la Universidad de Princeton Rubén Gallo y Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.

Conversación en Princeton no solo constituye una visita guiada al universo creativo del Nobel peruano, en cuya constelación literaria brillan intermitentes nombres como el de Borges, Faulkner, Tolstoi, Victor Hugo, Hemingway y por supuesto, Flaubert, entre otros; sino que además en sus páginas asistimos, como testigos privilegiados, al despliegue de la inteligencia. 

La literatura tiene un efecto en la vida, un persona que lee es más difícil de engañar. Con estas palabras que nos regala Mario Vargas Llosa en la presentación quiero terminar la entrada dedicada a Conversación en Princeton, libro que quiero leer, quiero disfrutar y quiero que se encuentre en la sección del blog Libros de actividades y conocimientos.


¿Tenéis ganas de leer este libro?



4 comentarios:

  1. Fantástico libro. No sabía de él, lo compraré sin ninguna duda. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la información, es de los escritores favoritos de un conocido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no conecto con este autor así que dudo mucho que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura