Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Novedades septiembre 2017

Septiembre, mes en el que la mayoría de nosotros volvemos a la rutina recordando nuestras vacaciones, cuesta mucho, ¿verdad? Lo bueno es que septiembre siempre llega cargadito de novedades editoriales y eso hace que la vuelta sea menos dura. 

Espero acertar con mi selección, tenéis 15 títulos para todos los gustos, aunque ya sabéis que tenemos más novedades... Atentos al blog.

Leeremos y llenaremos nuestros días de intriga, suspense, aventura, humor, amor...

BERTA ISLA - JAVIER MARÍAS - ALFAGUARA, 5 DE DE SEPTIEMBRE.



La nueva novela de Javier Marías.
«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.»
Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.
Berta Islaes la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.
O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.
LA VIDA SOÑADA DE EMMA - TERESA GUIRADO - PLANETA, 5 DE SEPTIEMBRE.



Emma está en una encrucijada vital: seguir renunciando a sí misma o intentar vivir su vida con todas las consecuencias
Emma tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido.


Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes.

La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás.

Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias.

Teresa Guirado nos cautiva con una prosa ágil, fluida y muy visual en un relato evocador, un retrato valiente, realista y sencillo de la madurez amorosa de una mujer


Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.


TOÑO CIRUELO - EVELIO ROSERO - TUSQUETS EDITORES, 7 DE SEPTIEMBRE



Un descenso a los infiernos que involucra al lector desde la primera página.
Si hay algo que distingue al asesino es su entorno, quienes le rodean. Y para saber más sobre Toño Ciruelo, la indagación debe empezar desde la raíz, la infancia y juventud, el colegio y la universidad, el trabajo, los hechos nimios y complejos que configuran el rostro del monstruo, su proceso particular, porque ningún asesino es idéntico a otro. Gracias a una exploración intestina encarnada en Eri Salgado, asistimos al despojamiento progresivo de las caras que adopta el asesino, hasta mostrar su última y definitiva cara, la de sus víctimas. Un descenso al centro del mal que absorbe al lector y lo involucra ineludiblemente, pero al mismo tiempo un ascenso hasta la cima literaria que reafirma la rotunda maestría de Evelio Rosero.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

TRECE FORMAS DE MIRAR - COLUM MCCANN - SEIX BARRAL, 7 DE SEPTIEMBRE



Una emotiva reflexión acerca del poder sanador de la literatura.
En lanouvelleque da nombre a este libro, un juez octogenario rememora su ilustre pasado e intenta tomarse con humor un presente penoso, sin saber que esa mañana será la última de su vida. En «Shjol», una madre se enfrenta a la desaparición de su hijo mientras nadaba en el mar, lo que la llevará a reflexionar sobre la limitación de las palabras a la hora de referirnos a la pérdida. En «Tratado», una monja descubre en las noticias que el hombre que la secuestró y abusó de ella, miembro de la guerrilla latinoamericana, está vivo y se hace pasar por un agente de paz. Y en «Donde estás, ¿qué hora es?», un escritor trata de elaborar una historia creíble sobre una marine estadounidense en Afganistán que llama a su casa por Navidad.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

VIENEN MAL DADAS - LAURA GOMARA - ROCA EDITORIAL, 7 DE SEPTIEMBRE


Una novela negra repleta de acción que retrata la Barcelona más oscura en tiempos de crisis.
Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.
 Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.
 De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

EL NIÑO QUE ROBO EL CABALLO DE ATILA - IVÁN REPILA - SEIX BARRAL, 7 DE SEPTIEMBRE.



Valiente, poderosa y emotiva. Un viaje iniciático en el interior de un pozo, un destello inolvidable.
Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

LA MAGIA DE LA VIDA - VIVIANA RIVERO - MARTÍNEZ ROCA, 7 DE SEPTIEMBRE.



Un hilo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse.
La magia de la vidaes una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.


Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.


Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

LA ISLA - ASA AVDIC - ROCA EDITORIAL, 7 DE SEPTIEMBRE.



Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se ...

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

EN ESTADO SALVAJE - CHARLOTTE WOOD - LUMEN, 7 DE SEPTIEMBRE.



Te preguntas dónde estás,
pero lo que de verdad importa
es saber qué eres.
Diez mujeres atrapadas en medio de la nada. Una novela que cuestiona el papel de la mujer en la sociedad. Perturbadora y difícil de olvidar.
Son diez, y al despertarse una mañana descubren el horror: alguien las ha drogado y trasladado a un lugar siniestro en medio de la nada. Están encerradas en barracones oscuros, llevan unas túnicas de algodón basto, unas botas viejas y el pelo rapado.
Van atadas como animales, caminan sin descanso a las órdenes de sus captores, y al volver les esperan un cuenco de papilla amarillenta y un vaso de agua sucia. No hay luz en el barracón ni conexión alguna con el mundo exterior; el silencio solo se rasga con el canto enloquecido de los pájaros por la noche.
Son diez, diez mujeres jóvenes que fueron muy hermosas. Hace poco seguían las últimas tendencias de la moda, y ahora intentan saber qué pasó, dónde están y cómo salir de esta pesadilla. Preguntan, intentan averiguar, seducir a quien haga falta, pero la verdad tarda en llegar. ¿Vale la pena esperar?
Al hilo de la mejor tradición literaria, con ecos que nos recuerdan las escenas más impactantes de El cuento ...

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS - CATALINA AGUILAR MASTRETTA - DESTINO, 12 DE SEPTIEMBRE.



Una de las historias de amor más inteligentes y auténticas de nuestros días. Emocionante, tierna, divertida y generacional.
María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocenen el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.

En su primera novela, la mexicana Catalina Aguilar Mastretta hace gala de la contagiosa ternura y el humor que ya ha demostrado en su carrera como directora de cine.Todos los días son nuestroses una novela generacional, irónica y divertida en la que dos jóvenes deben aprender a vivir sin la persona con la que creían que iban a pasar el resto de sus días. Una historia narrada con una cercanía conmovedora, que provoca carcajadas, sonrisas tristes y, sobre todo, una inmensa complicidad.


Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

UNA COLUMNA DE FUEGO (SAGA LOS PILARES DE LA TIERRA 3) - KEN FOLLETT - PLAZA & JANES, 12 DE SEPTIEMBRE.



Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. 

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. 

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. 

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. 

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escu...

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA - ALMUDENA GRANDES - TUSQUETS, 12 DE SEPTIEMBRE.



Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón. 

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

POR ENCIMA DE LA LLUVIA - VÍCTOR DEL ÁRBOL - DESTINO, 19 DE SEPTIEMBRE.



Vuelve el mejor Víctor del Árbol con una historia sobre el verdadero sentido del amor.
Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.


Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014...

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

SEPTIEMBRE PUEDE ESPERAR - SUSANA FORTES - PLANETA, 19 DE SEPTIEMBRE.



El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella. 

Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.

Susana Fortes crea una apasionante trama de misterio e intriga psicológica que abarca desde el mundo del espionaje hasta los rincones más personales de sus protagonistas.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.

PANDEMIA - FRANCK THILLIEZ - PLANETA, 26 DE SEPTIEMBRE.



La sensación del thriller francés: más de 4 millones de libros vendidos en todo el mundo.
Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

ATENCIÓN: este thrilleres contagioso.

Lo podemos comprar en este enlace de La Casa del Libro.


¡FELIZ SEPTIEMBRE Y FELICES LECTURAS!





7 comentarios:

  1. Hola!!
    La vida soñada de Emma tiene buena pinta.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Aaarrrggg, este tipo de entraba debería estar prohibida por decreto ley ya que atenta contra el bolsillo del consumidor, jeje. Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Ohhh cuántas novedades, los quiero casi todos, ¡qué peligro para mi bolsillo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff se vienen tantos libros buenos! Ya le puse el ojo a unos cuantos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ''El niño que robó el caballo de Atila'' suena interesante.
    Muchas gracias por la información. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hay tantas novedades y las quiero todas...jeje!..."Septiembre puede esperar" se ve buenísima...Gracias por la info, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hum, pues aunque algunas me llaman la atención, ninguna de las que nos muestras termina de atraerme. Ya nos contarás si lees alguna^^

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥