Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Mi resumen de septiembre 2017

Estrenando mes de octubre y feliz al recordar como ha sido septiembre en Carmen en su tinta. He leído a escritores nuevos y me he quedado fascinada por sus historias y por sus narraciones: Agustín Martínez y Silvia Herreros de Tejada. También he vuelto a leer a un autor que sigo, ya que quería llenarme de nuevo de las emociones que despiertan sus novelas, he vuelto a leer a Alejando Palomas. 

Ahora os cuento mis lecturas, las reseñadas y las pendientes de reseñar, también mis últimos libros comprados, mis deseos de lectura y todo lo ocurrido durante septiembre en Carmen en su tinta.






Septiembre nos recibió con numerosas novedades editoriales, muchísimas... yo os presente mi selección de novedades sabiendo que bastantes quedaban fuera de esta selección, algunas de ellas por merecer una entrada especial y otras por no despertar mi interés, aunque después me lleve gratas sorpresas, pero eso os lo contaré el próximo mes... Bueno, de esta selección ya tengo para leer Berta Isla de Javier Marías, La isla de Asa Avdic y Una columna de fuego de Ken Follett.


LIBROS RESEÑADOS:

La mano izquierda de Peter de Pan de Silvia Herreros de Tejada.

Háblame bajito de Macarena Berlín. 

La mala hierba de Agustín Martínez.


LIBROS ABANDONADOS

Este mes abandoné la lectura de Una familia imperfecta de Pepa Roma, sé que volveré a ella más adelante ya que creo que es una buena novela, pero me perdí bastante con algunas descripciones de la ciudad de Barcelona y en estos casos lo mejor es dejarla reposar. ¿Habéis leído esta novela?

Retomé la lectura de El lenguaje de las abejas de Cristina Caboni, siguiendo el consejo de compañeros bloggers y pronto tendréis mi reseña. GRACIAS.

LIBROS PENDIENTES DE RESEÑAR

Una madre de Alejando Palomas.
Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo.
La isla de Asa Avdic.
El lenguaje de las abejas de Cristina Caboni.


OTROS TEMAS:

En septiembre mi primera entrada la dedique a Celeste 65, última novela de José C. Valdes, escritor ganador del Premio Nadal 2015 con Cabaret Biarritz. Una novedad editorial y mi deseo lector del mes, aún no tengo la novela pero sé que en cuanto esté en mi poder no me resistiré, bonita portada, buen escritor y una historia que quiero conocer.

En mi sección de Escribir bien este mes he recordado las funciones principales de los puntos suspensivos y también sus normas ortográficas.

El 20 de septiembre se presentó en Casa de América Conversación en Princeton de Mario Vargas Llosa con Rubén Gallo. En la entrada tenéis el vídeo de la presentación y toda la información que sobre este libro pude recopilar. Hablar de literatura con uno de los grandes profesionales de las letras es todo un lujo, pero con este libro nos acercaremos un poquito.

Y el mes lo terminé con un cuaderno, algo muy importante para todos los amantes de las letras, imprescindible para organizarnos y para escribir apasionadamente, Este cuaderno es para mí Elísabet Benavent. Llegará a las librerías el próximo 26 de octubre, anotad fecha.



¡Feliz octubre!


13 comentarios:

  1. Has tenido un mes muy bueno, con lecturas excelentes, ahora a por octubre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Sí, un gran mes y octubre se presenta muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Carmen!...Me alegra que hayas tenido muy buenas lecturas, de las que mencionas "Hablame bajito" me llama la atención...Así mismo, gracias por la sección "Escribir bien" y por compartir el video de la presentación de "Conversación en Princeton", MVLL es uno de mis escritores favoritos, por lo que ahora mismo, veré el video...Un besotote y que tengas un día maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Qué alegría que te guste mi sección Escribir bien y compartimos escritor favorito. GENIAL.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en ninguna lectura. Una lástimas los que has tenido que abandonar. Espero que este mes sea mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Espero que cuando retome de nuevo la lectura de Una familia imperfecta no la vuelva abandonar, ya os contaré...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Un mes estupendo, ahora a por octubre y sus novedades!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Sí, un mes estupendo. A por octubre.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Coincidimos en La mala hierba que me gustó mucho.
    Buen mes!
    Ahora a por octubre!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial haber coincidido contigo.

      Besos y buenas lecturas.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, ¡he vuelto, que me tenían los de ONO sin internet!

    Pues has tenido un mes buenísimo, a pesar de que haya dos libros que no te hayan convencido...a mí me pasa de vez en cuando, que lo comienzas y ves que la lectura no fluye. Pero no hay nada mejor que dejarlo y pasar a otra cosa ;)

    Estaré pendiente de tus próximas reseñas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, que he tenido un buen mes y octubre se presenta mejor. Pronto tendréis más reseñas...

      Un beso y me alegro de tenerte otra vez aquí.

      Eliminar
  7. Buen mes! Tengo uno pendiente. A por octubre!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥