Compra en Amazon.es

Novedades octubre 2017

Comenzamos octubre. Este mes lo empiezo con alegría, disfrutando de los primeros días de otoño con lecturas pendientes, descubriendo autores nuevos y esperando las novedades editoriales con mucha ilusión.

Os he preparado mi selección de novedades para que preparéis vuestra lista de lecturas y llenéis vuestros días de otoño de aventuras, intrigas, suspense, humor, amor... 

Ya sabéis que mi blog está afiliado a Amazon y a La Casa del Libro, al final de la entrada tenéis los banners de estas plataformas para poder comprar vuestras lecturas elegidas para este mes.


Y colorín colorado... Tú - David Safier - Seix Barral, 3 de octubre



Nunca sueñes con tu príncipe azul…no vaya a ser que tu vida se convierta en una pesadilla.
Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.



Los días felices - Mara Torres - Planeta, 5 de octubre


¿Quieres un ejemplar de Los días felices firmado por Mara Torres? ¡Puedes conseguirlo si eres uno de los primeros 50 clientes que lo reserven!


Tras el éxito de La vida imaginaria, Mara Torres vuelve a sorprendernos con una historia sobre los años más intensos de la vida, en los que se dibujan algunos de nuestros días más felices.

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En "Los días felices", Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.

Ya nadie llora por mí - Sergio Ramírez - Alfaguara, 5 de octubre




El regreso al género negro de Sergio Ramírez.
Corrupción y tramas de poder en un caso policial en el que nadie es del todo inocente.
El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario.
Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg en el que toman forma la corrupción y el abuso de poder que subyace en el discurso revolucionario de la Nicaragua contemporánea.

El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince - Alfaguara, 5 de octubre


La obra maestra de Héctor Abad Faciolince, uno de los libros fundamentales de la literatura contemporánea en español.
El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares.
El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.
Esta novela de Héctor Abad Faciolince ha sido ganadora del Premio WOLA-Duke en Derechos Humanos en Estados Unidos y del Prémio Criaçao Literária Casa da America Latina de Portugal.

Basta con vivir - Carmen Amoraga - Destino, 10 de octubre


Una novela sobre la fuerza de la solidaridad entre mujeres. Vuelve la mejor Carmen Amoraga con una historia llena de esperanza.
Pepa es una mujer madura que ha pasado gran parte de su vida cuidando de su madre, que enviudó prematuramente y cayó en una fuerte depresión. Pepa dejó su trabajo y se volcó en su madre, pero ahora que ella ha superado la depresión y está rehaciendo su vida, Pepa se siente que ha perdido su tren. Los de su antiguo trabajo no la readmitieron como habían prometido y ahora no le queda más remedio que trabajar en una residencia de ancianos como cuidadora. Se siente frustrada, cree que ha malgastado su vida y su coraza llena de amargura le impide ser feliz.

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Paralelamente, un viejo conocido le hace notar la presencia en un banco de la plaza de Crina, una joven rumana embarazada que no habla ni un ápice de español. Crina llegó a España engañada por una red de trata de blancas, que la ha obligado a prostituirse y ahora, a punto de parir, no“trabaja”y está más o menos cuidada porque esa red planea vender al bebé. Pepa poco a poco se acerca a ella, descubre su historia y decide volcarse en ayudarla.


Vestida de tul - Carmen de Icaza - Planeta, 10 de octubre



La novela femenina más popular de todos los tiempos.

En "Vestida de tul", que Carmen de Icaza pensó llamar "La muchacha que bailó con el Rey" al publicar su primera edición, en 1942, nos relata, junto a las andanzas de sus personajes, una crónica aguda y crítica de la sociedad del Madrid de su juventud. Ese mundo de bailes en los palacios aristocráticos, de los estrenos en el Real, de las carreras de caballos y también el de la clase media del «quiero y no puedo» que lucha por aparentar, el de los nuevos ricos arribistas que aspiran a codearse con la nobleza de la sangre, de un ambiente hipócrita, de relumbrón, donde bajo distintas apariencias existen las mismas pasiones de todos los tiempos y de todos los lugares, y en el que Sol Alcántara, con su espíritu alegre y su verdad por delante, triunfará ante las vicisitudes que encuentra en su camino.


Opiniones de un payaso - Heinrich Böll - Seix Barral, 17 de octubre


Una obra capital de la literatura alemana llena de humor y con una lectura de plena actualidad.
Hans Schnier es un artista venido a menos. Su mujer, Marie, le ha dejado por otro, y se ha llevado con ella su única posibilidad de ser feliz. Al borde del fracaso y de la quiebra económica, Hans regresa a Bonn, a su casa, después de su última y fallida representación. Una vez allí, empieza a llamar a todos sus conocidos con la esperanza de que alguien le ayude a localizar a Marie. Entre llamada y llamada los recuerdos de toda una vida van abriéndose paso hasta el lector: la muerte de su hermana, la mala relación con su adinerada familia, su juventud con Marie... Y, de telón de fondo, el desencanto con la situación moral, política y religiosa en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Eva (Falcó 2) - Arturo Pérez-Reverte - Alfaguara, 17 octubre


Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.
«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Tras el éxito internacional deFalcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

La casa de los nombres - Colm Tóibín - Lumen, 19 de octubre


Una espléndida interpretación de la Orestíada de Esquilo, por el autor de Brooklyn Nora Webster.
Colm Tóibín retoma la única obra conservada del teatro griego antiguo y la revisa con maravillosa sensibilidad, centrándose en la historia de Clitemnestra, una mujer audaz, capaz de usar los instintos más lujuriosos para orquestar tu venganza y defender su rol de madre.
Reseña:

«Esta novela es una puesta en valor de hombres y mujeres que aún parecen respirar delante de nosotros después de miles de años.»
The Washington Post


La canción de la llanura - Kent Haruf - Literatura random house, 19 de octubre



La novela más célebre del autor deNosotros en la noche.
En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto.
Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre.
Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales.

Historia argentina - Rodrigo Fresán - Literatura random house, 19 de octubre


Con Historia argentina, su primer libro (que contiene, dice, el germen de todos los libros posteriores), Rodrigo Fresán causó conmoción y fue considerado el abanderado de la llamada joven narrativa argentina.
Aparecidos, desaparecidos, desaparecedores profesionales y amateurs, Mickey Mouse, Eva Perón, golpes de Estado, estados depresivos, Estados Unidos, tiempo tormentoso, truenos y rayos, hiperconductividad, gurkhas, Lawrence de Arabia, primera persona, tercera persona, gauchos minimalistas, variaciones Goldberg, montoneros, rock& roll, la calavera de Mozart, inexactitudes biográficas, ciencias exactas, dulce de leche, drogas duras, yuppies en caída, catástrofes aéreas, ninfas posmodernas, naufragios, islas Malvinas, colegios ingleses, gastronomía hindú, astucias aztecas, campeones mundiales, sueños recurrentes, canciones de moda, prostitutas ilustres, árboles sin nombre, novelas perdidas, exilio, un prócer amnésico, un escritor que recuerda demasiadas cosas, la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera...´

La épica del corazón - Nélida Piñon - Alfaguara, 19 de octubre


Un libro único, íntimo y revelador, que recoge el pensamiento de la escritora brasileña ganadora del Premio Príncipe de Asturias.
Pocos escritores brasileños dominan el arte de la palabra como Nélida Piñon, una creadora siempre exuberante en todas sus formas de expresión: en la novela, en el relato o en el ensayo, del que este volumen es un claro ejemplo de talento.
La épica del corazónnos muestra el vivo interés de la autora por la tradición literaria latinoamericana y su profundo conocimiento de la misma. Allí están sus maestros y sus escritores admirados, como García Márquez.
Pero en este libro Piñon también abarca todo un continente de cuestiones, de ideas, de afectos, de pasiones y, ¿por qué no?, de obsesiones. Siempre a través de la literatura, la escritora se enfrenta a la laxitud moral de hoy en día defendiendo el lugar fundamental de las culturas que los tiempos contemporáneos quisieron asfixiar y celebrando así su resistencia. «Son ellas las que me llevan a vagar por el mundo con la imaginación.»
Reseñas:

«Nélida Piñon no solo es una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa de su tiempo sino una de las más relevantes en el panorama internacional.»
Mercedes Monmany, ABC


Un amor en Auschwitz - Francesca Paci - Aguilar, 19 de octubre


La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos.
Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión.
Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.
En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino.

Un pequeño favor - Darcey Bell - Suma, 19 de octubre


Te pidió que cuidaras de su hijo.
¿Qué haces si no viene a buscarlo?
Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.
Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.
La crítica ha dicho...
«Unthrillerintenso, cautivador y asombroso, que termina con un final sorprendente e imprevisto; la premisa: ten cuidado con en quién confías.»
New York Journal of Books
Hotel Lutecia - Empar Fernández - Suma, 19 de octubre


Una saga familiar marcada por una historia de amor imposible, magníficamente ambientada en la España y Francia de la Segunda Guerra Mundial y narrada con una gran sensibilidad.

Las maldiciones - Claudia Piñeiro - Alfaguara, 26 de octubre


Una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.
«Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no
Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale.Las maldicionesdesnuda la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la falta de escrúpulos del engaño y la ambición sin límites.



¡FELIZ OCTUBRE Y FELICES LECTURAS!






Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

11 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento no me atrae ninguna pero esperaré a leer opiniones. ¡Gracias por las novedades!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen muy buena pinta¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bff cuanto apetecible. Hay un par que me llaman mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño favor y el libro de Francesca Paci son los que más me atraen... Igualmente no soy muy de novedades...
    Los que yo he pedido ya en preventa y que también saldrán en Octubre son: Mitos nórdicos de Neil Gaiman y 2222 de P.L. Salvador. Después ya veremos, como va avanzando el mes, pero con todos los pendientes que tengo atrasados (que en su día fueron novedades) pues...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Wow, amo los libros de Seix Barral, los quiero todos jajaja. Y hay algunos de Alfaguara que se ven buenos también.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por seguirme. Paso a decirte que también te sigo y que me ha encantado tu blog.

    Dejo por aquí mi blog por si alguien mas quiere pasarse, soy parte de la iniciativa Sigueme y te sigo:

    https://peekabookuy.blogspot.com.uy/

    Saludos, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Has traído novedades que me parecen muy interesantes. Me apunto el libro de Vestida de Tul porque la portada me ha enamorado. ¡Y no sabía que Pérez Reverte sacaría nuevo libro! También me ha chocado mucho que Penguin publique otra novela de Kent Haruf, que me parece un escritor genial. ¡Muchas gracias por la información!

    Por cierto, yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, y me encantaría que te pasases por mi blog Creando Océanos
    ¡Devuelvo follows y comentarios!

    Un besito... ¡Nos leemos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto libro apetecible por aquí! Y qué poquito tiempo para leer... :(

    ResponderEliminar
  9. De momento creo que voy a elegir a Kent Haruf y Carmen Amoraga, "La vida era eso" me pareció magnífica.
    De Colm Tolbin tengo pendiente leer "Brooklyn", así que esperaré primero a leerme ese.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Nuevo libro de Safier! <3 Aunque ya he leído demasiados libros suyos y este parece del mismo estilo...
    En cuanto a las demás novedades, no conocía la mayoría y me ha llamado la atención el de Auschwith. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, muy contenta de que mi selección de novedades haya despertado vuestro interés. Ya estoy preparando la selección de novedades de noviembre.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle