Compra en Amazon.es

Reseña: Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo (Roca Editorial, septiembre 2017)

Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo es la novela ganadora del IV Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marçal. Romance, emociones y una historia de superación en un paisaje que nos envuelve y nos enamora. Novela que he podido leer gracias a mi colaboración con Roca Editorial.

Más allá de los volcanes podemos comprarla en La Casa del Libro y en Roca Editorial podemos consultar la ficha técnica del libro.



Sinopsis

Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.
Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

Mi opinión personal (sin destripes)
La empresa Mont Marçal y Roca Editorial convocan el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, un premio para historias escritas por mujeres, para mujeres que tienen algo que contarnos y desean compartirlo. Mujeres que nos emocionaran a través de las letras. Y Yolanda Fidalgo con esta historia y con un paisaje exótico, único y fuerte, envuelve al lector en un mar de sentimientos. 
Por muchos fantasmas que nos persigan debemos crecer, debemos intentar abandonarlos y vivir, sí, vivir y atrapar lo bueno que todavía nos espera. Aunque la historia no transcurra en la época actual el lector podrá entender y empatizar con el dolor y las angustias de nuestro protagonista.
La historia rebosa romanticismo, un gran amor y un gran dolor. Un protagonista hundido, un hombre que para salir adelante debe buscar un nuevo horizonte, una nueva vida.
Paisajes exóticos, Lanzarote con su mar, su brisa, sus playas, sus rocas. Sequía y humedad. Un escenario impresionante para plasmar aventuras y una gran historia de amor, un amor imposible. Integrando también en la historia la ciudad de París, sus calles y su ambiente más urbano. Escenarios diferentes, escenarios que envuelven a personajes y que logran que el lector sienta en su piel tanto las emociones de los personajes como el viento, la lluvia, el mar... tampoco puedo dejar de resaltar otros escenarios como los viñedos y bodegas de Champagne, hermosura y dureza. Y el brutal escenario de los campos de batalla de la Gran Guerra. Novela de emociones, novela de paisajes.
Y una novela con personajes muy valientes, valientes por lo que han vivido y valientes por buscar otras realidades. 
«Partía el barco, enfilaba su proa puntiaguda hacia el norte y le robaba todo lo bueno de su vida.
No volvería a verlos, no en mucho tiempo.
Se quedaría sola, amarrada a los basaltos y al jable, al cielo y al mar.
Sin ellos.
Sola con su desgracia».
Con este prefacio comienza Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo, una historia que transcurre en las primeras décadas del siglo XX, una historia contada por un narrador omnisciente, con una prosa elegante y perfecta para dejarnos llevar por nuestro lado más romántico.
Termino agradeciendo a Roca Editorial el permitirme conocer las letras de Yolanda Fidalgo a través de esta emocionante historia. 



Yolanda Fidalgo, nació en Zamora, España, escritora de poesía y narrativa. Con su primera novela, 'Más allá de los volcanes', ha ganado el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal. 

Vive en Moraleja del Vino (Zamora). Está casada y tiene dos hijos.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas de las vivencias de su personaje y me atrae la ambientación. Tomo nota del título pero para más adelante que ahora ya ando desbordada de pendiente. Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo también estoy desbordada con los pendientes... Bueno, contenta de que te guste lo que os he contado.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. Yo también tomo nota para leer la novela cuanto antes y para regarla también a un familiar que sé que le va a gustar. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta mucho lo que cuentas así que me la llevo apuntada para leerla apenas tenga un tiempo, me encantan las novelas de este tipo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fantástico que te lleves este título, te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Carmen! Pues tenía dudas con este título, pero creo que me las has resuelto todas con tu bonita reseña.

    La ambientación me parece maravillosa y que el amor sea un protagonista más me convence del todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. La ambientación es única, y creo que te va a gustar la historia. No es nada nuevo, pero atrapa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, no conocía esta lectura y agradezco tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. De nada, feliz de que conozcas esta novela.

      Un beso.

      Eliminar
  7. No me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Siento que no te atraiga la novela, otra vez será...

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola :)

    Muy buena reseña.
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo! Te dejo mi blog https://1-mundodefantasia.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle