Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Yeruldelgger, tiempos salvajes de Ian Manook (19 de Octubre, Salamandra Black)

Yeruldelgger, tiempos salvajes de Ian Manook es mi deseo lector del mes de octubre. Ya sabéis que como nos pasa con la comida, que nos gusta saborear distintos platos, repetir los que nos gustan y probar nuevos sabores, con la lectura ocurre lo mismo, leemos distintos géneros, repetimos autores y nos apasiona descubrir nuevas voces,  aunque cada lector tiene sus debilidades. Y mi debilidad es la novela negra, uno de mis géneros favoritos. 

Y hablando de repetir autores y volver a personajes especiales no puedo abandonar al comisario Yeruldelgger. Un investigador singular, nada aburrido, nada perfecto y que incumple las reglas establecidas. Me encantan las novelas cargadas de suspense y con escenarios poco conocidos. 

Los viernes a pesar de tener lecturas pendientes me gusta dar un repaso a las novedades editoriales para preparar alguna lectura nueva para el fin de semana, por ello no me he podido resistir con esta nueva novela y quiero compartir este nuevo título con todos los amantes del género negro y con todos los seguidores del comisario Yeruldelgger.

La novela se puede comprar desde el 19 de octubre en La Casa del Libro y su ficha la podéis consultar en la web de la editorial Salamandra



Sinopsis

En medio de las gélidas estepas mongolas, la inspectora Oyun, ayudante del comisario Yeruldelgger, se topa con una escena difícil de interpretar: un jinete y su caballo yacen aplastados bajo el lomo de una hembra de yak que parece haber caído del cielo. La misma sorpresa experimenta su jefe cuando, en un desfiladero del macizo del Otgontenger, se descubre el cadáver de un hombre que sólo puede haber acabado ahí... precipitándose desde las alturas. Y para cerrar el círculo de hechos insólitos, el mismo comisario es detenido como sospechoso del asesinato de Colette, una amiga prostituta a la que había ayudado a rehacer su vida. Sumido en la perplejidad y temiendo ser víctima de una trampa, Yeruldelgger acomete una investigación clandestina que generará tensiones con su equipo, reabrirá viejas heridas con su hija Saraa y provocará la intervención de los maestros shaolin del séptimo monasterio en el que fue criado. Pero la situación da un vuelco completo con el hallazgo de los cuerpos sin vida de un grupo de niños dentro de un contenedor en el puerto de El Havre. Pese a los miles de kilómetros que separan Mongolia de Francia, las pistas acabarán por cruzarse para destapar un caso de corrupción y abusos a todos los niveles que afecta a las más altas esferas de diversos países, desde Europa hasta Asia.
Tras la carta de presentación que supuso "Yeruldelgger. Muertos en la estepa", Ian Manook regresa a Mongolia y a su carismático comisario. País de fuertes contrastes, donde las tradiciones ancestrales y la espiritualidad conviven con la mafia y el crimen organizado, Mongolia vuelve a ser protagonista de esta vibrante novela que, con personajes de marcado carácter y escenarios sobrecogedores, consolida a su autor como una de las voces más originales y sugerentes del noir en los últimos años.

Ian Manook cuyo verdadero nombre es Patrick Manoukian, nació en Meudon en 1949 en una familia de clase obrera y modesta de origen armenio. 
Cursó estudios en Lycée Hoche Meudon, para continuar con sus estudios en la escuela secundaria Claude Bernard en París. 

A los 16 años, se trasladó al Bronx en Nueva York durante tres meses. A los 18 años, emprende un viaje de 40.000 kilómetros a través de los Estados Unidos y Canadá. 

Entre otras ha escrito: 
Yeruldelgger, Le Livre de Poche (2013) 
Les temps sauvages, Albin Michel (2015) 

Sus novelas se han vendido en todo el mundo y han sido traducidas a varios idiomas. 



¿Tenéis ganas de leer esta nueva novela?



8 comentarios:

  1. Ostras, que sinopsis más apetecible, y yo sin estrenarme aún con este autor...tengo delito. Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. De nada, yo espero hacerme con la novela el mes próximo. Ya os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues voy a tener que echar un ojo a esta serie porque no la conocía y pinta genial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Espero que te guste, yo estoy deseando leer este nueve caso.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!
    He descubierto tu blog por la iniciativa Seamos Seguidores y creo que me quedaré a echar un buen vistazo 😊!!
    Aquí te dejo mi blog.
    Espero que te guste! Un fuerte abrazo 😊😊 http://thelineupexperience.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy especial con este género y para que me decida el libro tiene que llamarme mucho, y siento decirte que ese no es el caso. Sí que por la sinopsis, las circunstancias de los asesinatos son un poco raras, pero a parte de eso, no me da la impresión de que aporte nada nuevo, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no te apetece este libro haces bien en no leerlo, ya sabes que de este género tenemos muchas lecturas para seleccionar.

      Un beso.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?