Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Novedades febrero 2018

Llegó febrero y llega mi selección de los nuevos lanzamientos editoriales.
Es un gran mes, títulos muy esperados y títulos que prometen, tenemos obras para todos los gustos...

Yo los leería casi todos, aunque sé que a Luis Roso y a Alejandro Palomas los leeré seguro, confieso que estoy impaciente por conocer sus nuevos trabajos. También tengo mucha curiosidad por el nuevo trabajo de Eloy Moreno, Invisible.

Recordad que Carmen en su tinta está afiliado a Amazon y a La Casa del Libro, al final de la entrada tenéis los banners de estas plataformas para poder comprar los libros elegidos. Y recordad que esta es mi selección y que algunos títulos habrán podido quedar fuera de ella.




SIGO SIENDO YO (ANTES DE TI 3) - JOJO MOYES - SUMA, 1 DE FEBRERO


De la autora deYo antes de tiyDespués de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón.
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.
LO ÚNICO QUE IMPORTA - AGNÈS LEDIG - GRIJALBO, 1 DE FEBRERO

La emotiva historia de una enfermera entregada a los demás.
Con una prosa delicada, Agnès Ledig nos sumerge en una mar de emociones junto a unos personajes que se tienden la mano cuando la vida hiere y aprenden juntos a mirar hacia delante. Una novela inspiradora sobre el amor y la esperanza que brilla por su autenticidad y vitalidad.
Atenta y cariñosa, Juliette se entrega en cuerpo y alma a los demás, pero a veces se olvida de sí misma. Esta enorme vocación hace que los pacientes del hospital la consideren mucho más que una enfermera. Y así se entrega también a Roméo, un joven bombero que acaba de ser ingresado tras entrar coma al precipitarse de un piso en llamas cuando salvaba a un niño. Con suma ternura, Juliette lo acompaña durante todo ese tiempo en que él bucea en la oscuridad.
Cuidar de los demás permite a la enfermera abstraerse de sus propios problemas, de su batalla interior. Juliette ansía ser madre, pero la naturaleza le niega ese deseo que empieza a convertirse en una obsesión para ella. Además, en casa, su pareja no la entiende e incluso la menosprecia y la humilla.
FRACTURA - ANDRÉS NEUMAN - ALFAGUARA, 1 DE FEBRERO


Una novela en la que se entretejen amor y humor, historia y tecnología, y la belleza que emerge de las cosas rotas.
El señor Watanabe, superviviente de Hiroshima, se siente un fugitivo de su propia memoria. El terremoto de 2011 que precedió al desastre nuclear de Fukushima provoca un movimiento de placas que remueve el pasado colectivo.
Cuatro mujeres narran su vida junto a Watanabe. El cruce de idiomas, países y amores diferentes va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar, cómo cada acontecimiento se expande y hace temblar las antípodas.

BELLAS DURMIENTES - STEPHEN KING - PLAZA & JANÉS, 1 DE FEBRERO


No las despiertes.
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.

INVISIBLE - ELOY MORENO - NUBE DE TINTA, 1 DE FEBRERO


Emotiva, conmovedora, diferente...Invisiblenarra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

LLÁMAME POR TU NOMBRE - ANDRÉ ACIMAN - ALFAGUARA, 2 DE FEBRERO


Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, 

donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. 
Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.

UN AMOR (PREMIO NADAL 2018) - ALEJANDRO PALOMAS - DESTINO, 6 DE FEBRERO



Un amor es entrar en esta maravillosa familia por la puerta grande. 24 horas. Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal... Y desde ahí, la vida en vena.

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgo...

INÚTIL ILUSIÓN TRAICIONERA - NOE CASADO - PLANETA, 6 DE FEBRERO


Una novela erótica de alto voltaje repleta de acción, intriga y trepidantes persecuciones en la que el mayor peligro es enamorarse.

Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castel asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto.


Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre. Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ilegal de la familia, pero ¿cómo hacerlo y salir indemne de la investigación del juez Castel? 

Fabio la vigila de cerca, pero esas piernas y esos zapatos rojos no dejan de atormentar sus fantasías más eróticas, hasta el punto de que el juez acabará poniendo en peligro su profesionalidad y Berenguela, su defensa.

Intriga, escenas eróticas, persecuciones trepidantes y acciones inesperadas conforman el entorno de una novela erótica de alto voltaje que enfrentará los valores por los que cada uno ha luchado hasta que al fin se declaran enamorados.

EL COLOR DE LA LUZ - MARTA QUINTÍN - SUMA, 8 DE FEBRERO


Una novela intimista construida con maestría, que explora diversos tiempos y lugares (España, la Guerra Civil, el París de los años veinte, Nueva York...) y plantea una historia de amor descarnado, imposible por la propia naturaleza humana, por la inseguridad, por el miedo; por la incapacidad de reconocer que tal vez el error fue no amar.

«La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.»

Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su...
BAJO CIELOS LEJANOS - SARAH LARK - EDICIONES B, 8 DE FEBRERO


Un viaje. Un silencio. Un amor. (EN MAYÚSCULAS Y GRANDE)

Los secretos familiares a veces se ocultan bajo cielos lejanos. (EN MAYÚSCULAS PERO UN POCO MÁS PEQUEÑO QUE LA FRASE ANTERIOR.)


Hamburgo, en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia de un antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con él, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro.

En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir.
Sarah Lark cuenta una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.
UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE - ANTONIO MUÑOZ MOLINA - SEIX BARRAL, 13 DE FEBRERO



Un fascinante recorrido que sigue la estela de los grandes caminantes urbanos de la literatura y del arte que han querido explicar la época que les ha tocado vivir.

Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje—como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman…A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.
¿Y A TI QUÉ TE PASA? - MEGAN MAXWELL - PLANETA, 13 DE FEBRERO


Si te gustó ¿Y a ti qué te importa?, no te puedes perder esta divertidísima comedia romántica en la que el amor es como el viento: no se ve, pero se siente.
Menchu, a la que conocimos en¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce. 

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso. 

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?

PRIMAVERA CRUEL (INSPECTOR TREVEJO 2) - LUIS ROSO - EDICIONES B, 15 DE FEBRERO

Primavera crueles el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de géneronoirde Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivothrillery una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Prado, muy cerca del palacio donde reside Franco.
¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?
Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.


QUE NADIE DUERMA - JUAN JOSÉ MILLÁS - ALFAGUARA, 15 DE FEBRERO




La nueva novela de Juan José Millás: una historia de amor y venganza con todas las claves literarias del autor.
«Cuando estás con la mente y el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.»
El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática, su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratara, establece los siguientes principios en los que se basará su existencia futura: será taxista, recorrerá las calles de su ciudad, Madrid, mientras espera la ocasión de volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado, y todos los momentos importantes tendrán como banda sonora el «Nessum dorma» deTurandot, ópera de la que se siente protagonista.
Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela que tiene todas las claves del universo narrativo de Juan José Millás: la ironía, las distintas facetas de la realidad, el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve siempre una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.
CUANDO LOS TONTOS MANDAN - JAVIER MARÍAS - ALFAGURA, 15 DE FEBRERO

El nuevo libro de artículos de Javier Marías, una voz siempre indispensable y brillante.
Desde hace más de dos décadas, los artículos de Javier Marías resultan imprescindibles para infinidad de lectores.
Cuando los tontos mandanrecoge los artículos publicados por el autor enEl País Semanalentre febrero de 2015 y febrero de 2017, y constituyen una especie de crónica política, cultural y social del período. Abordan la actualidad y plantean temas de reflexión lejos de convencionalismos y lugares comunes, y nos brindan las herramientas necesarias para pensar libremente.

EL AROMA DEL TIEMPO - NÚRIA PRADAS - SUMA, 15 DE FEBRERO


Una gran novela sobre el fascinante y glamuroso mundo del perfume.
A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.
En Francia no solo encuentra el cariño y el calor de una familia, sino que disfruta de la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista franco-ruso Ernest Beaux, de la mano del cual llegará a conocer a Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5. Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero tampoco que sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo, la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.
El aroma del tiemponos adentra en uno de los momentos más glamurosos del siglo XX. Desde Grasse, cuna de la alta perfumería, a la Barcelona de posguerra, y pasando por el París de Coco Chanel, esta novela nos cuenta quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y consigue el éxito tras superar los muchos golpes de la vida.
INTUICIÓN - ELISABETH NOREBÄCK - ESPASA, 20 DE FEBRERO


¿Si secuestraran a tu hijo, lo reconocerías veinte años más tarde?
Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?


Intuicióntrata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.


LA REVOLUCIÓN DE LA LUNA - ANDREA CAMILLERI - DESTINO, 27 DE FEBRERO

Sicilia, siglo xvii. Una mujer adelantada a su tiempo. 28 días para cambiar un reino.Vuelve Andrea Camilleri, el maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano, con un alegato en favor de la mujer.
En la Palermo del siglo xvii, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas, es la única ley que impera en el gobierno de la isla, hasta que el virrey muere y le sucede un gobernador poco habitual en aquella época: una mujer. Eleonora, la viuda del virrey, sube al poder movida por profundas convicciones de justicia social. En menos de un mes, el tiempo que tarda la luna en completar su vuelta alrededor del Zodiaco, consigue dar un giro a la indignidad del gobierno siciliano: mejora las condiciones bajo las que vive la mujer, reforma los derechos de los trabajadores del campo, baja el precio del pan…Por supuesto, pronto cuenta con detractores, que no dudan en acusarla de complicidad con el demonio.
Entre verdad histórica y ficción, la novela de Camilleri es un homenaje a la majestuosidad de la mujer.
TODA LA VERDAD - KAREN CLEVELAND - PLANETA, 27 DE FEBRERO

UNA VIDA SOÑADA, UNA MENTIRA PERFECTA
Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

«Todos devoraremos este excelente debut, saltándonos el almuerzo, perdiendo horas de sueño, pasando sus páginas hasta el final, quedándonos con ganas de más.» John Grisham




¡FELIZ FEBRERO Y FELICES LECTURAS!






Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

 

13 comentarios:

  1. ☆ [Holi!] ☆
    Novedades muy suculentas veo por aquí! :3
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen.
    Yo me he limitado a unas cuantas porque no me da la vida para leerlo todo. Lo mejor es que ya tengo una de ellas en mis manos, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nada, pues otras cuantas que quiero leer... mi lista sube y sube...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay novedades super interesantes, lo que nos falta es tiempo para leerlo todo ¿verdad? Habrá que hacer criba ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! De todos, los que más no llaman la atención son el de Eloy Moreno y el de El color de la luz, tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues de todas las novedades me quedo con la de Jojo Moyes, Invisible y lo nuevo de Megan que es la primera noticia que tengo ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muchas gracias por la info.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hay muy buena pinta en varios. No sabia que "Llámame por tu nombre" era un libro. Aun no he visto la película, pero por lo que me contó un amigo hace poco, ambos tienen buena pinta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues nada ya he apuntado 4 más aparte de los que ya conocía y tenía apuntados.Estarás contenta no? Estos post son una tortura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Así no hay quien pueda dejar la lista de lecturas pendientes a cero... Estoy seguro que alguno caerá.
    ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  11. Sabes el problema de estos posts? Que me los quiero leer todos hihi.
    Tengo varios fichados para nada más salir adquirirlos pero con tu entrada he visto otros de los que no sabía nada y que estoy deseando leer también.
    Si todos los meses vienen así de buenos mi lista será eterna
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por l info ;) A mi me llaman tres de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que hay algunos interesantes, sí, en especial me han llamado el de King y el de Eloy Moreno. Gracias por la info^^

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥