Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Un invierno en Sokcho de Élisa Shua Dusapin (Alianza Editorial, 2017)

Este mes mi deseo lector no es una novedad editorial es una pequeña joya literaria que no me quiero perder y quiero compartir con mis amigos lectores. Un invierno en Sokcho de Élisa Shua Dusapin. Una novela para disfrutar de una elegante narración.

La ficha técnica de la novela la tenemos en la web de Alianza Editorial, donde podemos empezar a leer y a saborear las primeras páginas de Un invierno en Sokcho.


Sinopsis

Una joven que ha estudiado literatura francesa y coreana y que sueña con conocer Europa, un dibujante de cómics galo. Juntos exploran paisajes, sucesos y personajes para la nueva obra del ilustrador. Historia de encuentros, desencuentros. Historia sensual y contenida. Una pequeña obra maestra.

En Sokcho, pequeña ciudad portuaria cercana a Corea del Norte, clientes que llegan por casualidad al decrépito hotel del viejo Park, porque han bebido demasiado o perdido el último autobús. En un crudo invierno la autora nos cuenta una historia de amor nada romántica. 

«Aquí las playas esperan el fin de una guerra que dura desde hace tanto tiempo que acabamos imaginando que ya no está, así que construimos hoteles, ponemos guirnaldas, pero todo es falso, como una cuerda tendida entre dos acantilados que se deshilacha: caminamos por ella como funambulistas sin saber nunca cuándo se va a romper, vivimos en un intervalo, ¡y este invierno que nunca termina!»


Un invierno en Sokcho, primera novela de Élisa Shua Dusapin, ha sido galardonada con dos premios. Ha recibido el Premio Robert Walser y el Premio Revelación de la SGDL.

Es una obra corta, 128 páginas, sencilla y profunda. Una historia donde los protagonistas renacen en un frío invierno, una historia idas y venidas, de soledad y de amor. Fascinación por lo desconocido, romper la monotonía de una sociedad corrompida.

Elegancia narrativa, la escritora utiliza frases cortas, acertadas. Novela que sorprende por su belleza narrativa, novela para saborear frase a frase.

Pues indagando e indagando estoy deseando llenarme de olores y de sabores de un lugar desconocido, impaciente de conocer la delicada sensualidad que recorre esta corta historia. Insisto, donde parece que lo más importante es la forma de narrar.




Élisa Shua Dusapin, nacida en 1992 en Corrèze, Francia, es una escritora franco-coreana que vive en la Suiza francófona. 
Elisa Shua Dusapin publicó su primera novela Hiver à Sokcho, que ganó numerosos premios literarios suizos y franceses (incluyendo el Premio Robert Walser, el Premio Alpha y el Premio Regine-Defoges). El libro describe la mezcla de cultura entre un escritor de cómic francés aterrizando en una pensión en la ciudad portuaria de Sokcho y una joven guía femenina.





¿Dónde comprar Un invierno en Sokcho?


En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


17 comentarios:

  1. Hola Carmen:

    Este lo dejo pasar. No me llama la atención la literatura francesa, es demasiado descriptiva e intensa para mí.

    Espero que la disfrutes.

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Gracias, estoy deseando leer esta novela. Anda, no te gusta la literatura francesa. Yo mientras me guste la forma de narrar me da igual la procedencia.

      Un beso.

      Eliminar
  2. De momento no me atrae lo suficiente para añadir otro libro a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Nada, me interesaba más saber si lo habías leído para que me dieras tu opinión, ya veo que no.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  3. Aunque veo que te ha gustado, a mí no me llega a atraer. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Bien, ya veo que ni lo has leído ni lo piensas leer.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    La literatura francesa y yo no nos llevamos bien
    Espero que lo disfrutes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andra. Gracias, a mi creo que me gustará. Ya os diré...

      Un beso y buen viernes.

      Eliminar
  5. Cuando se publicó me llamó mucho la atención porque me suelen gustar mucho las ambientaciones orientales, pero no había leído ninguna crítica y estaba dudosa. Así que tu buenísima opinión me hace quitarme los miedos jajaja Veo que puede ser una gran lectura Carmen ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo no me había enterado de la novela cuando la publicaron, me he enterado hace poco y casi todo lo que he averiguado sobre ella son alabanzas. Ya te contaré...

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas de este libro, de vez en cuanto me apetece una lectura diferente, pausada y que me transporte a un lugar desconocido, así que decidido, me lo anoto. Un besito.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, me alegra que te guste lo que cuento sobre esta novela. Está bien cambiar de tipo de lecturas y disfrutar de formas distintas de narrar.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía y la literatura francesa, especialmente las autoras francesas, me encantan así que me lo llevo bien anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Qué alegría que te guste también la literatura francesa, parece que no tiene mucha acogida entre blogueros de literatura. Bueno, genial coincidir en gustos contigo. Ya me dirás si lees la novela.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Florencia. Bienvenida a Carmen en su tinta, feliz de tenerte y de que te guste mi blog. Te visito ahora mismo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues me esperaré a saber tu opinión para decidirme.
    un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Genial, a ver si pronto lo leo y os cuento...

      Un beso.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?