Un clic y compramos en Amazon.es

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

7-7-2007 de Antonio Manzini (Salamandra, 11 de mayo de 2018)

Ya sabéis que cuando realizo mi selección de novedades editores lo paso fatal al intuir que dejo fuera títulos que debería marcar en mayúsculas y negrita, marcarlos por el interés que despiertan en mi y por las averiguaciones que obtengo de ellos. Este mes mi deseo lector es la nueva obra del italiano Antonio Manzini, 7-7-2007.

Una novela que por lo que he averiguado ya la siento desgarradora y me dicen que con un final perfecto. Os cuento más sobre ella tanto para lectores que siguen la serie como para lectores que comenzarán con ella.

Este nuevo título, 7-7-2007, es la quinta novela de la serie de Rocco Schiavone, subjefe de policía. Nueva historia para uno de los personajes más irónicos del noir actual, de carácter tosco y siempre con mal humor, pero esta entrega es diferente ya que trata del inicio de la serie. Sabremos el motivo del abandono de su mujer, de su caminar en soledad. Conoceremos el momento en que todo comenzó.




Sinopsis

Año 2007, un verano que Roma es azotada por tormentas tropicales y Rocco Schiavone sufre la suya propia. Su mujer Marina se ha ido de casa después de descubrir los asuntos turbios en los que anda metido.
Mientras tanto, Rocco tiene que seguir trabajando. Giovanni Ferri, hijo de un periodista aparece brutalmente agredido y apuñalado. Ferri era un gran estudiante de derecho. Rocco comienza a investigar la ordenada vida del estudiante cuando el cuerpo de Matteo Livolsi, un amigo de Giovanni, también es asesinado violentamente con espeluznantes coincidencias. Con la diferencia de que en el cadáver de Matteo no hay sangre.
El destino le tiene preparado a Rocco un golpe que marcará su vida para siempre.

Una novela con momentos dramáticos, emboscadas, búsquedas. Una historia con un amargo equilibrio, en lugar de la satisfacción de la venganza.

Encontramos a Schiavone en su ciudad natal, ciudad que ama y que se sabe de memoria, y encontramos al Rocco que habíamos pensado, no feliz, pero sereno y enamorado de su amada.

Y de nuevo disfrutaremos de la limpia y efectiva escritura de Manzini en una novela que no nos dejará dormir y devoraremos en pocas horas.





Antonio Manzini (Roma, 1964), actor, director de cine y teatro y escritor, fue alumno de Andrea Camilleri en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica. Ha publicado las novelas Sangue marcioLa giostra dei criceti y Sull’orlo del precipizio, así como varios libros de relatos, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. De las cinco entregas dedicadas al subjefe Rocco Schiavone, las tres primeras —Pista negraLa costilla de Adán y Una primavera de perros— se han publicado en Salamandra. Sol de mayo es la cuarta novela de la serie.

Ya podemos comprar 7-7-2007 en la Casa del libro.




¿Tenéis ganas de leer 7-7-2007



#7-7-2007
#AntonioManzini
#Novelanegra
#Noir


6 comentarios:

  1. Hola Carmen, no conocía esta serie ni el autor, pero me has dejado con la curiosidad porque creo que me encantaría. Investigare más sobre ello. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada. Me alegra que despierte tu interés esta serie y estoy segura que la disfrutarás. Seguro, yo estoy deseando leer esta novela. Os contaré...

      Un beso.

      Eliminar
  2. No he leído ningún libro de esta serie, habrá que echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Esta novela la podemos leer sin leer las anteriores y además nos servirá para entenderlas cuando las leamos. Yo espero poder leerla pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!,
    Esta novela me parece muy interesante, porque por lo que veo te toca a nivel emocional y seguramente sea bastante profunda.
    No la conocía, pero sin duda me apunto la recomendación.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Me alegra que tomes nota de ella, yo quiero ver si la puedo leer pronto. Os contaré...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Ponle letras a tus grandes ideas