Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Ideas de regalo: libros y detalles para sorprender

Regalo, dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre. Esta es una de las definiciones de regalo que encontramos en el diccionario de la Real Academia Española. 



Está claro que el regalo es una muestra de cariño hacia otra persona. También en ciertas ocasiones es un gesto de cortesía y educación.

Con este artículo me propongo aclarar cuándo y por qué debo regalar, ya que para mi encontrar el obsequio perfecto para cada ocasión es muy importante y en muchas ocasiones me pone de los nervios. Os confieso que en cuanto me invitan a un evento en lo primero que pienso es en el regalo. No lo puedo evitar, me implico muchísimo con este tema.



Y he descubierto miles de ideas de regalo en wowgenial.com que me ayudaran a acertar con detalles adecuados, originales y útiles. Regalos que jamás hubiera pensado que existían. He encontrado regalos para hombres, padres, niños, adolescentes y amigos. Tienen unas listas con propuestas fantásticas. 


Como buena lectora me he enamorado de una lámpara marca-páginas para que los momentos de lectura sean agradables, una lámpara de luz clara y suave con un diseño de casa que permite colocar el libro en la parte superior para marcar el lugar exacto de lectura. Un detalle que me llevo ya mismo para mis próximos regalos. ¿Os gusta?






Todos queremos que nuestros regalos sean originales, que sean especiales, que sean útiles, a veces incluso divertidos para ciertas ocasiones. Y cada vez surgen más y más momentos para regalar. Yo en octubre tengo dos fiestas de cumpleaños y nos son fiestas cualquieras, son fiestas donde se comienza una nueva década y vamos a celebrarlo como se merecen los cumpleañeros, a lo grande. 

Por estos motivos y por las ocasiones que surgen y que me van a surgir me he planteado como debe ser el protocolo adecuado para regalar. 

Hacer un regalo, ¿cuándo? ¿Por qué motivo? Recabando información escribo este artículo para que os ayude también a vosotros, ya sabéis que lo fácil para mí sería regalar libros, ¿verdad? Pero también me gusta sorprender y agradar con otro tipo de detalles que no esperan, detalles que arranquen una sonrisa de felicidad en mis regalados amigos y familiares.

Vamos a repasar las ocasiones en las que debemos hacer un regalo.

1. Celebraciones. Invitaciones a una celebración como boda, bautizo, aniversario, cumpleaños... llevan el compromiso de hacer un regalo.

2. Acontecimientos. Si un amigo o familiar ha ascendido en el trabajo, si ha sacado una oposición, si se ha graduado... en fin, existen muchos acontecimientos en los que debemos y nos gusta felicitar al afortunado con un detalle especial.

3. Agradecimientos. Cuando nos ayudan con algún problema, cuando nos hacen un favor... es correcto tener una muestra de agradecimiento. El regalo se debería enviar al domicilio de la persona, si lo enviamos a su lugar de trabajo deberá hacerse de forma discreta para no llamar la atención. Adjuntado una nota escrita a mano expresando nuestro agradecimiento. 

4. Sucesos. Cuando un familiar, amigo, cliente... ha sido padre, es operado o tiene cualquier tipo de percance es cortés desearle una pronta recuperación y mostrarle nuestro cariño enviándole un detalle. 

5. Navidad. La época en la que realizamos más regalos tanto en nuestro entorno familiar como en el profesional.

6. Otras ocasiones. Ya entrando en un ámbito más íntimo todos tenemos ocasiones en las que tenemos que regalar por amor y por cariño en fechas señaladas que tienen un significado especial, como un aniversario de boda.

¿Qué os parece? ¿Alguna ocasión más que añadir?





Espero que mi artículo os sea de utilidad. Y bueno, ya sabéis que si queréis regalar libros en Carmen en su tinta tenéis una selección de las últimas novedades editoriales, un buscador de libros para elegir entre el género que busquéis, reseñas de mis lecturas para dejaros llevar por mis recomendaciones y mi tiendita de chollos-libros con miles de libros en digital.

No hay que regalar por regalar, regalar es agradar.



¡Felices regalos!


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, me paso por la web para tomar nota de futuros regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que quieres que te diga, yo pienso que se puede regalar cualquier día, sea fecha señalada o no, haya ocurrido algo o sea un acontecimiento, cualquier día es bueno para dar un presente, sobre todo si se hace de corazón y no por compromiso.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me ha gustado el artículo, en ciertas ocasiones te lías y no sabes si estás quedando mal. Visitaré la página para ver las propuestas de regalo. La lámpara es muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar

  4. Un aplauso para todos aquellos que contienen el impulso de regalar lo que les gusta a ellos!!
    Parece obvio que uno tiene que tener en cuenta los intereses del/la agasajad@, en vez de los propios... pero es tan grande la tentación O.o

    Mejor que sean dos aplausos.
    ¡Ah! Me encantó la lámpara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen!,
    Me parecen muy buenos momentos para regalar y, además, la lámpara es una monada *.*. Super original.
    Yo añadiría a las ocasiones el regalar porque sí. Jejejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. hola Carmen! yo tambien he quedado enamorada de esa lampara, me encantan estas entradas! gracias por compartirlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, son unas ideas fantásticas, ahora que se acercan momentos especiales las tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues hay ideas muy originales en esa web.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Uy, qué monería!!
    Me mola.
    Voy a echar un ojo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?