Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Promoción de libros: Mi avestruz de colores, de Ramón Ferreres (julio, 2019)

Este mes el libro protagonista de la sección Promoción de libros del blog es Mi avestruz de colores de Ramón Ferreres. Un libro que nos sorprenderá por su creatividad y nos emocionará por las historias que nos harán reflexionar. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE: No es un libro infantil, sino dirigido a jóvenes y adultos con alma de niño, de ahí las ilustraciones. Podrán encontrar una buena dosis de risas y un espacio para la reflexión. Espero disfruten de su lectura.




Argumento


Todo comenzó con un microrrelato sobre un avestruz de colores. Como noté que el animalillo se sentía solo, empecé a escribir otros. Y así nacieron 24 más.

Algunos vieron la luz como un carcajada, como el despertar de un sueño absurdo. Fueron los primeros microrrelatos que escribí. Poco a poco, fueron tomando un carácter un poco más serio, más crítico. De este modo nacieron otros microrrelatos, en esta ocasión, tras un parto doloroso, visceral. Todavía me pregunto sobre la razón de esta extraña evolución. Supongo que la linea que separa lo cómico y lo absurdo de lo reflexivo y lo dramático es muy delgada. Incluso es posible que no exista. No lo sé. Tampoco estoy muy convencido de querer averiguarlo.
De lo que estoy seguro es que el libro trata sobre animales. Ellos dan unidad a esta recopilación. Ellos son los protagonistas. Unos animales que están muy presentes en nuestra vida cotidiana, como mascotas, como incómodos invitados, en el lenguaje, en nuestros cuentos populares, en obras literarias, en los dibujos animados...
La obra es en parte autobiográfica ―¿cuál no lo es?―. Y es que siempre me gustaron los animales. Siempre han estado presentes en mi vida, ya sea como mascotas o como algo a lo que temer. Hay un animal al que temo especialmente y que está presente, de un modo u otro, en muchos microrrelatos. ¿Quieren descubrirlo?




Extracto:

El unicornio caído 

«Nunca vayas más allá de la senda del arcoíris», me dijeron desde que empecé a galopar. Pero lo hice. Me intrigaba demasiado aquel extraño mundo que estaba al otro lado. Cuando quise volver a casa ya era demasiado tarde. La contaminación me arrebató las alas. El egoísmo hizo que perdiera mi crin. Mi suave piel blanca se tornó áspera y gris al contemplar tanta injusticia. Mi grácil y esbelto cuerpo se transformó en una mole gorda y torpe al ver tanta vanidad. Después de vagar por este mundo, me refugié en África, donde encontré a otros como yo. Nos explicamos historias del mundo más allá del arcoíris. Algunos llevan tanto tiempo en la Tierra que ya ni tan solo lo recuerdan. Y desde este feo mundo veo pasar el tiempo convertido en lo que ustedes llaman un rinoceronte. Ya poco queda de mí. Este mundo me lo ha arrebatado casi todo. Tan solo conservo mi cuerno, para recordarme con tristeza aquel que fui.







Ramón Ferreres Castell (Barcelona, 1976) estudió Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactor de textos académicos y escritor de microrrelatos y relato breve. Algunos de sus relatos han sido premiados en diferentes certámenes literarios: «V Juegos Florales Virtuales de Terrassa» (2005), «Concurso Todos Somos Diferentes» (2005 y 2006), y más recientemente en el «I Concurso de Cuentos Rapitbook» (2013) y el «II Certamen de Microrrelatos de Historia Francisco Gijón» (2014).
Ha publicado relatos en diversas obras colectivas: Doscientas ventanas al mundo, 40 relatos de terror, Los nuestros son todos, 40 relatos de amor, Cuenta conmigo, Microvisions, entre otras. En 2013 publica su primer libro en solitario, Mi avestruz de colores, un volumen de 25 microrrelatos sobre animales. En 2015 publica Diario 2023, su primera novela. Bullying, Acoso Escolar es su segunda novela.

Visitad su blog para ampliar información: http://ramonferrerescastellescritor.blogspot.com/



Podéis comprar Mi avestruz de colores de Ramón Ferreres aquí.







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?


24 comentarios:

  1. Bueno, no lo descarto para alguna ocasión que me levante con el ánimo más niño. Me llama la atención, lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría que anotes esta lectura, yo también la quiero leer y por lo que he curioseado me gustará.

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada Carmen, siempre son muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por darnos a conocer este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, es un placer mostrar estas lecturas que para muchos lectores pasan desapercibidas.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que no me atrae mucho, pero siempre es un placer leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Gracias, siento que no te atraiga el libro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo no lo acabo de ver para mí, pero me ha gustado saber sobre él. Gracias por traérnoslo ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. De nada. Yo quiero leerlo y reseñarlo más adelante.

      Besos.

      Eliminar
  6. No me animo ni con relatos ni con microrrelatos, pero gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. De nada, a mi si me gustan los relatos y cuando les coges el gustillo los disfrutas mucho.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Ostras Carmen! qué bueno, además de didáctico lo encuentro. Estoy bastante enredada en encontrar un libro que me haga tomar emociones con las que reflexinar. Tengo ganas de encontrar un libro que me haga quedarme enajenada. jaja! ay! será una tontería pero mira, así estoy. Sigo mirando y este parece muy bueno para indagar y caer en la introspección. Tiene muy buena pinta, en serio. Y original. Nos vamos leyendo. Saludos de mitad de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Qué alegría que te guste, ya nos cuentas cuando lo leas. Disfrútalo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias por la info y mucha suerte al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. De nada y yo también le deseo lo mejor a su autor.

      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias por la info 😉los relatos no son lo mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la recomendación, no lo conocíamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, yo contenta de mostrar esta lectura en mi blog.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola Carmen!
    Me llamó la atención este libro. Me encantan los libros de microrrelatos para diversión y la reflexión. El que publicaste está genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No soy fan del género y el extracto que nos dejas no me parece gran cosa. Voy a pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?