Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Promoción de libros: El hombre de la gasolinera, Francisco Javier Sánchez Manzano (Esdrújula Ediciones, 2017)

El hombre de la gasolinera de Francisco Javier Sánchez Manzano es el libro protagonista de esta semana en mi sección de promoción de libros. 

Y, sinceramente, no sé cómo no he descubierto este libro antes con lo que a mi me gusta el género negro. Encontraremos misterio, acción y reflexionaremos sobre la soledad y el perdón.





¿Ganas de saber más sobre El hombre de la gasolinera? Os cuento...




Argumento

Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.

Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.
¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en lo más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora.
El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.








Os dejo dos reseñas sobre este libro, cuando las leáis seguro que os pasa como a mi y estaréis impacientes por leer y disfrutar de El Hombre de la gasolinera.


1. Todo lo que puedas leer, y más... nos dice que «Este libro no muestra sobre todo el lado más crudo de la soledad de la mano de Matt, además de lo impenetrable de la mente de alguien que tiene el corazón roto por la culpa y el destierro de sus seres queridos». Leed la reseña completa.

2. Un libro para ser feliz nos dice que «El hombre de la gasolinera nos cuenta una historia que no deja que te aburras con un protagonista con un pasado que hará que no puedas parar de leer y una chica que necesita que este confiese. Sin duda, es un libro que recomiendo.». Leed la reseña completa.


Extracto:

«Quizá en esta gasolinera perdida en mitad de ninguna parte haya encontrado mi hogar. En el pasado viví mil vidas falsas y mil veces quise empezar una vida verdadera. No lo conseguí. Evité alzar la cabeza frente al espejo y enfrentarme a los demonios que dominaban mi voluntad. Hasta que una noche sucedió algo: la mera contemplación de un gesto hermoso. Un abrazo, una caricia en silencio. Eso precipitó mi caída y engulló mis emociones. Transcurrieron escasos segundos dentro de mí; varios minutos fuera. ¡Pero cómo resistirse a ese cosquilleo hipnótico y embriagador! Los demás se marcharon y yo me quedé. Entraron en mi casa, de madrugada. Me resistí. Soñé que lo perdía todo. Que una espesa niebla me envolvía y a tientas mis manos tocaban el vacío helado.

     Desperté tendido en una cuneta, sin entender por qué había despertado, y allí, a la luz del alba, vi el rostro del hombre que me salvó. Y no me refiero únicamente a una salvación física: acostumbrado por mi anterior oficio a un continuo desprecio, hallé en esta persona de naturaleza bondadosa, aunque firme carácter, una especie de figura paterna. Sully, pues ese es su nombre, me acogió en lo más alto de su singular residencia: la biblioteca de una pequeña ciudad; un edificio del siglo XIX, de largos pasillos y amplios ventanales, por cuyas salas flotaba un agradable olor a cuero y a papel antiguo. En la planta superior, cerrada al público, había cuatro puertas que guardaban el archivo documental, el dormitorio de Sully, una cocina habilitada en lo que antes fue un almacén y un baño. Más arriba estaba mi refugio, la buhardilla, a la que se accedía por una estrecha escalera desplegada desde el techo. Era una estancia lo suficientemente grande para albergar una chimenea, un par de sillones, una mesa y una cama. También disponía de un televisor, un reproductor de DVD y un equipo de música, que descansaba en el suelo, junto a una torre inestable de discos.

     En ese viejo edificio aprendí conceptos que ni siquiera sabía que existían. Algunas veces busqué las respuestas en las palabras de Sully; otras, en la música, en las imágenes o en las estanterías de la biblioteca. Y tal conocimiento, además de elevar mi perspectiva, apaciguó mi furia».

Así comienza El hombre de la gasolinera de Francisco Javier Sánchez Manzano.




Francisco Javier Sánchez Manzano nació en Granada. Es licenciado en Traducción e Interpretación. En 2007, su primera novela, El testamento del aire, fue finalista del I Premio Qué Leer Volkswagen, elegida entre más de 400 obras. Su segunda novela, El dios de la ira, publicada en 2013, tuvo muy buena acogida y cosechó excelentes críticas. El hombre de la gasolinera fue su tercera novela.

También ha escrito, entre otros, los relatos: El héroe solitario (ganador del Concurso Granadaredes, en 2007); El navegador (finalista del Certamen de Relatos de Verano de Ideal, 2007), La cuchara(ganador del Certamen de Relatos de Invierno de Ideal, 2008), El fin del mundo (finalista del Concurso «Cuentos para sonreír», editorial Hipálage, 2010); Segunda oportunidad (ganador del II Premio de Narrativa Alfonso X El Sabio, 2014); El ladrón(finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2014) y Miércoles (finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2015).
Asimismo, ha participado como ponente en diversas conferencias sobre cine y traducción. Es colaborador habitual del diario digital Ideal en clase.

Podéis comprar El hombre de la gasolinera de Francisco Javier Sánchez Manzano aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?



9 comentarios:

  1. Le deseo mucha suerte al autor. La verdad es que yo ando muy escasa de tiempo y no llego a todo lo que quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía ni el libro, ni el autor, pero lo tendré en cuenta. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte al autor y gracias por la info, lo tendré en cuenta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya no conocía el libro, y parece interesante, lo apunto en mi larga lista de pendientes, a ver si algún día consigo leer todo lo que me propongo, menos mal que los libros no caducan

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me parece interesante. Lo tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hum...pues qué quieres que te diga, lo has intentado, pero la trama no me ha terminado de llamar.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama la atención, no soy de novela negra :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?