Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La fuerza de un destino, de Martí Gironell (Planeta, 2018) Premio Ramon Llull 2018

La fuerza de un destino de Martí Gironell ha sido para mi una gran novela. Y no solo por narrarnos la increíble y fascinante vida de Jean León, también por conocer de su mano al Hollywood de los años 50.
Es un libro para aspirar y sentir el subidón que te provoca. Un libro con una estupenda lección: persigue tus sueños siempre con los pies en la tierra. 

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Planeta de Libros.





Argumento

Con veintiún años, Ceferino Carrión huye de la gris y asfixiante España franquista en busca de aires nuevos, por lo que embarca en un buque desde Le Havre con destino a los Estados Unidos. En Nueva York cambiará de identidad y se convertirá en ciudadano estadounidense como Jean Leon. Su peripecia vital lo lleva hasta California, donde su espíritu emprendedor y una serie de golpes de suerte lo sitúan a un paso de la gloria, junto a las estrellas de cine a las que admira y de las que se convertirá en amigo y confidente.

Con James Dean planea abrir La Scala, un restaurante que, a pesar de la muerte prematura del actor, se convertirá en un referente en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta y que contó con clientes habituales como Paul Newman, Warren Beatty, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o los Kennedy.

Con una vida de película, Jean Leon demostró que, con sacrificio y esfuerzo, los sueños, incluso el de elaborar su propio vino, están al alcance de la mano.




Mi opinión personal (sin destripes)

Me dijeron que el libro era una pasada y desde luego que lo ha sido. He disfrutado muchísimo conociendo desde la mirada de Ceferino Carrión el Hollywood dorado de los años 50. Y me ha encantado conocer a un santanderino que conseguirá hacer realidad su sueño americano convirtiéndose en Jean Leon, dueño de La Scala. Tanto he disfrutado que de vez en cuando paraba la lectura para investigar por Internet sobre la vida de este gran emprendedor y también para ponerme al día de las historias de actores y políticos de la época que aparecen en el libro.

Ceferino Carrión/Jean Leon es un hombre seguro, un hombre que confía en el mismo creyendo firmemente que sus sueños se harán realidad. Tiene una gran fuerza interior y una gran capacidad para convencer a amigos, a estrellas y a familiares que tienen que acompañarlos en su aventura emprendedora. Es un hombre que contagia, que sabe empujar a los demás. Un hombre fuerte e inteligente, sabe que sus logros no serán gratis y que le costarán ciertas renuncias. Y con esta lectura yo he aprendido que tienes que valorar lo que vas a perder para lograr que tu sueño sea real. ¿Estamos dispuestos a pagar un precio?

«Pero si miraba al Jean Leon que había construido en los Estados Unidos a base de orgullo y empuje, era capaz de ver a dónde quería llegar. Nunca se lo había confesado a nadie, pero en la intimidad de sus reflexiones, cuando repasaba su vida, Jean Leon no podía dejar de admitir que en su camino hacia el éxito había sacrificado lo que para mucha gente eran los bienes más preciados: la familia, tanto la más cercana, formada por Katie y los niños, como la más lejana, su madre y sus hermanas de Barcelona, con quienes no había hablado durante tanto tiempo; las aficiones personales, como el arte y la música, que habían sido tan importantes para él cuando vivía en Francia; las personas anónimas que lo habían ayudado en los momentos más difíciles y a las que había olvidado cuando, rodeado de estrellas, había huido hacia delante y tomando atajos para llegar antes y más lejos. ¿Adónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?»

Me ha cautivado la humanidad de todas las estrellas de Hollywood, actores, cantantes, deportistas, periodistas y políticos que sentiremos como personas normales. Personas que aman, personas que dudan, personas que también tienen sus sueños y sus temores. Y los iremos conociendo bajo la óptica de Jean Leon, en su día a día y en sus relaciones de amistad. Con James Dean, Frank Sinatra, Natalie Wood vive relaciones bastante intensas y llegué a respirar su afabilidad, su sencillez, sus afectos y sus simpatías. En definitiva,  SU BONDAD ensalza el valor de la amistad.

Leer La fuerza de un destino me ha apasionado tanto como conocer la vida de Jean Leon. Una fantástica aventura que logró sabiendo cómo seducir los golpes de suerte que la vida le brindó. Y hoy, gracias a sus vinos, lo recordaremos.

Recomiendo su lectura para conocer el verdadero sueño americano que muchos ciudadanos europeos anhelaban. También para conocer y saborear el trabajo de documentación realizado por su autor, Martí Gironell, y para deleitarnos con el buen ritmo narrativo de la novela.

El libro lo recibí por ser Martí Gironell uno de mis escritores invisibles esta Navidad, gracias a la iniciativa ¡Tu amigo invisible es escritor! del blog Negro sobre blanco, Kayena. Me ha encantado, mil gracias a Ana Kayena y mil gracias a Martí Gironell.




Martí Gironell es licenciado en periodismo y en literatura inglesa. Actualmente trabaja en el servicio de informativos de TV3, y colabora en el diario El Punt Avui. 

Entre sus libros publicados destacan El Puente de los Judíos (2007), que ha vendido más de 100.000 copias y que ha sido traducido a varios idiomas. Su siguiente novela, La Venganza del Bandolero, ganó el Premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2008. El Arqueólogo (2010) se situó inmediatamente después de su publicación en las listas de los más vendidos. El último Abad (2012) lo confirmó como un reconocido autor y best seller en nuestro país. Con El primer Héroe, da un salto en su carrera y se posiciona como uno de los autores de referencia de novela histórica y una voz fundamental dentro de la narrativa contemporánea de nuestro país.

Podéis comprar La fuerza de un destino de Martí Gironell aquí:




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




27 comentarios:

  1. La verdad es que dan ganas de ponerse a leer la novela por el entusiasmo que desprendes en esta reseña. Conocí a Martí Gironell en la presentación del libro que hizo en Madrid y, como persona me ganó. A ver si saco un poco de tiempo, porque dejé la novela para leerla en una ocasión propicia y todavía espera en la estantería. Eso sí, después de leerte, me has dado muchísima envidia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te recomiendo que la leas pronto, si el escritor te conquisto verás que este personaje real te va a atrapar.

      Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía así que gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen!! Pues sí, me dejas con ganas de descubrir esta novela que por lo que cuentas está basada en hechos reales, cuyo protagonista existió, ese tipo de libros me encantan. Además esa fuerza interior del personaje principal, con esa confianza en sí mismo y esa fuera de voluntad para conseguir sus sueños me parece muy interesante
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Sí, existió y yo ni lo sabía. Me ha gustado muchísimo y creo que tu también disfrutarías esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  4. He leído un par de libros del autor en catalán y me gusta. Apunto este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Genial, yo es el primero que leo de él y repetiré.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, me llamó la atención sobre todo la parte del verdadero sueño americano y la humanidad tras las celebridades. Lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennifer. Espero que lo leas pronto y que te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No conocia este libro y creo que podría gustarme,así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Qué bien que anotes esta lectura. Disfrútala.

      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas,
    Como siempre nos traes una buena selección de la librería. Y el boca a boca hace magia. Aunque podría haber ocurrido que no gustara. Muy interesante, como siempre. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tu reseña rezuma entusiasmo. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Me ha gustado mucho y a mi también me ha contagiado la fuerza de su protagonista.

      Besos.

      Eliminar
  9. De este autor tan solo he leído Strappo y porque su argumento está relacionado con el expolio artístico, desde entonces no he vuelto a leer nada más de él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo es el primer libro que leo de él y me he quedado con ganas de repetir.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me apetece, la verdad. No lo conocía y me resulta muy atractivo el argumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya ves que a mi me ha encantado, espero que lo leas y te guste tanto como a mi.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carmen! Me encantaría conocer más de los años dorados de Hollywood y qué mejor que con tan buena lectura. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Es fascinante saber de las vidas de estas estrellas por alguien que las conoció.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues no conocía el libro y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas, me lo llevo apuntado Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este sí que me lo apunto, a ver si en un futuro lo puedo leer. Me encantan los libros sobre personas reales, y la vida de Cefereino/Jean parece de lo más interesante, por lo que comentas. Que suerte, además que fuera de tu escritor invisible.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. Genial, te gustará. Yo contentísima con la lectura y con mi escritor invisible.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?